Nuevo Rangeman GPR-B1000-1

+1

Que tal.

Antes de nada, yo por lo menos no he mencionado que el nuevo Range sea un dispositivo multideporte. Tanto Garmin como Suunto, Polar…, son conceptos muy diferentes, eso siempre lo he mantenido.
A mi parecer, esta apuesta de Casio no es meter en mercado un dispositivo multideporte, porque no lo es; si no que más bien, es una “avanzadilla” para ver cómo responde el público a un modelo que intenta parecerse a los Garmin y Suunto, pero que queda lejos del formato de dichos dispositivos.

En mi opinión, la carga inalámbrica y la carga solar (que es asistida), no son justificantes para el elevado precio al que va a salir. Por esa regla de tres, ¿cuánto tendrían que valer los dispositivos con pantalla de zafiro, GPS, TRackback, pulsómetro integrado, Sight’n Go, autonomía de batería de hasta 12 días, Tecnología inalámbrica ANT*+, posibilidad de proyectar un waypoint, opción de cambiar la pantalla de negativo a positivo y viceversa, …etc…? Esas son opciones genéricas, sin mencionar nada de las prestaciones específicas de multideporte.

Totalmente deacuerdo que los dispositivos multideporte no tienen nada que ver con este nuevo Range. Pero son dispositivos que coinciden en la mayoría de prestaciones del nuevo Range. Por ejemplo coinciden en el tema GPS, los sensores alti-baro-comp-termómetro, registro de alturas, sincronización con el móvil, salida-puesta de sol, … que además de todas esas prestaciones coincidentes añaden las de multideporte, y el tener una pantalla bastante más grande y no son tan toscos en tamaño. Para redondear, son dispositivos más baratos y asequibles, aún siendo formatos distintos.

Personalmente, si me dieran a elegir entre el Garmin Fénix 5x que está a menos de 500€, o el nuevo Range que está a 800€, solo por prestaciones,pantalla y precio, me quedo con el Garmin sin pensarlo.

Pero bueno ya cada cual. A mi me gusta Casio, pero no soy un incondicional de esta marca. Reconozco cuando lo hace bien, que es la mayoría de las veces, pero cuando no lo hace tan bien también lo digo. Bajo mi punto de vista, el nuevo Range es un reloj muy completo pero le falla el precio y el tamaño de pantalla…entre otras cosas.

Sinceramente por 800 euros me compro un Fenix 3HR Zafiro y me sobra para otro de repuesto o un Fenix 5 y me sobra bastante todavía. Me sirve para el día a día, es ABC, Gps, Pulsometro avanzado multideporte, capacidad de conectarse a bandas de F.C. o F.C. en la muñeca y otros sensores como el Tempe, sensor de temperatura, de velocidad y cadencia. La total libertad de configuración de pantallas de datos etc etc.

Que utilidad puede tener este nuevo Rangeman? Senderismo? BTT? Para senderismo lo mejor aparte de la brújula y mapa topográfico de la zona es un GPS de mano, tiene una pantalla grande para visualizar el mapa. Para el BTT hay gps que se colocan en el manillar y tienes todo lo necesario sin perder mucho de vista por donde vas. Entonces? A que tipo de usuario esta destinado este nuevo Rangeman?

Ahí dejo la pregunta.

Alguien sabe si la corona Smart Access del nuevo Rangeman es roscada como la del Gulfmaster GWN-Q1000???

Saludos a todos!

Holas ,

Es un F91 con brújula , no ? :slight_smile: … ya os diré a ver que tal.

SALUDS AL FORO.

Para ser una de las novedades “estrella” de Casio para el 2018 veo muy poca repercusión del nuevo Range en los diferentes foros, incluso extrangeros.

Yo creo que el concepto del nuevo GPR no es comparable al del Garmin Fenix por ejemplo: este GPR no es un reloj “multideporte”, es un reloj con la esencia de la dureza G-Shock pero más orientado al treking o a la supervivencia. A su favor está la carga solar y posiblemente una sólida construcción, pero desde mi punto de vista es inperdonable que hayan suprimido la función Multiband 6 (que tampoco tiene el Fenix).

Precio desorbitado? En fin…, en la línea de los GPW con GPS o del GWN-Q1000. Casio está sacando relojes cada vez más caros como los MTG etc, y no creo que sea la tecnología lo que les vaya a poner por delante puesto que el mismo Fenix 3 está a años luz, así que creo que su baza es la dureza.

Yo uso cada día mi Fenix 3 que para deporte es sencillamente impecable, pero creo que el GPR es otro concepto…

Yo creo que este reloj, como la mayoria de los g-shock, y la mayoria de las cosas actualmente, se compran porque te gusten, prestigio, imagen que te da. ¿Por qué hay gente que se compra un iphone por 800-900 euros, o un samsung de ese valor?¿Coche con tropecientas mil jodiuras que al final lo que hace son dar problemas?¿G-Shock con "resistencia a caida de un misil? Salir a “hacer running” pareciendo un astronauta o cyborg, monitoreando todo con más controles que un profesional,…(SIN OFENDER A NADIE, porque yo soy el primero que en mis hobbys tengo cosas que son puro capricho)

Yo mismo tengo el GF1000 y no hago buceo, tengo el Rangeman y el senderismo que hago es para cansar al perro y comerme un bocata, y si voy a hacer alguna cosa más especial no me acuerdo ni de como va el reloj XD. Los tengo porque me gustan y ya está, y salieron bien de precio. Yo por ejemplo los Garmin no me gustan, paelleras tan estériles de forma en la muñeca por mucha tecnología qie lleve, me gusta más un aspecto más “bruto”, “táctico”, aunque mi trabajo sea trabajar en una oficina por ejemplo. He estado trabajando en una fábrica con aceites, grasas, chispazos de soldadora, y nada, mi DW5600E con una pegatina de estas de móvil para proteger un poco el cristal, y el resto de relojes en casa. O la miband de xiaomi que me cuenta los pasos y km y de la cual me importa poco si al cabo del día hay 1 km arriba o abajo, y si no el móvil te da todos los datos que quieras.

Si tuviera pasta, lo compraría, pero porque me gusta, y ya está. Creo que Casio debería enfocarlo a los ejércitos, tratar de meterlo ahí, que es donde sacarían utilidad. Para el resto de la mayoría de los mortales, como muchas cosas, capricho.

Me acuerdo de marcas como Luminox, Marathon, entre otras. Pastas increibles por relojes con maquinaría Ronda de cuarzo, y si te vas a los Marathon atuomáticos, prepara de 1000 lereles para arriba y no tiene ninguna cosa fuera de lo normal salvo dar la hora.

Conclusión: yo le veo destinado a tropas, y dentro de ellas a ciertos cuerpos, y a gente fan de G-Shock al que le guste tener ese reloj y saber que tiene esas funciones, por si llega el apocalipsis zombie o acaba en un desierto o selva.

Saludos.

Tengo un GARMIN y su SOFTWARE es la mayor mierda que he visto nunca, su aplicacion falla mas que una escopeta de feria al enlazar con distintos telefonos, si casio quiere hacer ALGO GRANDE necesitaria hacer un GARMIN FENIX pero a lo CASIO es decir ROBUSTO, buenos materiales, con tecnologia y por supuesto con pulsimetro y todos los artilugios que tiene garmin y una pantalla GRANDE a color de CALIDAD a un precio SIMILAR gestionado por una APLICACION de DEPORTE COJONUDA y una duracion de bateria que dejara a garmin y SUUNTO a pelotas,eso es lo que yo esperaria de CASIO.

Hola socio.

Tan solo decir que llevo casi 2 años con un Fénix 3, y sin problemas a la hora de sincronizarlo con el móvil. He hecho decenas y decenas de rutas MTB con el, y siempre todo OK.

Personalmente, prefiero la banda en el pecho antes que un pulsómetro incorporado.

Compañero del metal :slight_smile:

Pues yo con el Forerunner cada version nueva instalada PROBLEMAS y mas PROBLEMAS, la banda de pecho es mas precisa pero para el dia a dia prefiero el pulsometro, aunque ya sabes que podemos usar uno u otro.

En cuanto al tema creo que casio se esta EQUIVOCANDO y muy GRAVEMENTE o entra al terreno de GARMIN pero con un producto ADECUADO en diseño, pantalla, autonomia y APP potente con buenos watchfaces y comunidad o VAN A DESAPARECER.

Mira tengo varios XIAOMI el pace me gusto , el amazfit Bit me tiene ENAMORADO es el f91 de los smartwatches , el stratos no lo he probado pero se andara.

O CASIO se da cuenta de que estos relojes son el FUTURO y se ponen las pilas sacando productos BUENOS de CALIDAD y a precios competitivos o lo van a pasar MUY MAL, si NIXON puede, si XIAOMI puede, si TICWACTH puede ¿no puede casio? que tire por ANDROID WEAR y punto NO EXISTEN MAS OPCIONES, el futuro sera eso y una autonomia de bateria COJONUDA porque un dia o dos de Reloj YO NO LO SOPORTO, por eso AMO el AMAZFIT BIT y su AUTONOMIA de mas de 30 dias.

Aquí una reciente “unboxing” del relojito:

gracias por compartirlo,Superanton2.

me encanta este reloj,pero el tamaño…puffffff…

saludos
tony

Impresionante!!
Lo malo, el tamaño (aparte del precio obviamente).

…el tamaño, el precio, que no tenga la opción de cambiar el idioma, pantalla con mucha info pero en negativo sin posibilidad de cambiarla a positivo…

Estupendo unboxing.

Has actualizado ya ? , vas a flipar :D:D:D … te puedes tirar una hora sino falla nada.

SALUDOS.

Yo tengo el Fenix 3 y jamás me ha fallado al enlazar ni al actualizar.

No he dicho que falle , he dicho que tarda , y a veces has de empezar de nuevo , es una característica de algunos , no es un mal smartwatch , ni el Xiaomi , pero solo son eso , y no tienen NADA NADA que ver con el Range ; es otro concepto … , como habéis dicho , unos son para piscina y el gym , y Range es para el fin del mundo , juegan en ligas muy diferentes.

SALUDOS AL FORO.

Eso decía yo en este mismo hilo… son relojes y conceptos muy distintos. En el caso del Garmin, creo que es la marca de referencia como reloj multideporte. A excepción de algun Polar todo lo que se ve en los triatlones sobretodo de media y larga distancia son Garmin. En este campo son hoy por hoy imbatibles. Pero repito el nuevo Rangeman (que ya lo tengo pedido) es distinto…, es como tu dices: una liga diferente.

Pantalla con mucha información y muy pequeña, yo hubiera sacrificado la carga solar a favor de una pantalla completa, total, la carga solar esta bien para los Pro Trek pero cuando metes tantas funciones como las que tiene este Rangeman no lo veo tan importante ya que si te quedas sin batería esa carga solar no te va a dejar seguir utilizando las funciones avanzadas o al menos no lo creo.

Una parte de los compradores futuros de ese modelo ya tendrán o habrán tenido algun Smartwatch o Sportwatch (Garmin, Suunto, Polar) y estarán acostumbrados a ponerlo a cargar el aparato con cierta regularidad por lo que no será un impedimento a la hora de comprarlo.

Yo, agradezco a Casio el esfuerzo pero deben plantearse que la competencia en ese tipo de relojes está más avanzada que ellos y además con precios competitivos, no solo hablo de las grandes, también de las nuevas marcas chinas tipo xiaomi, Huawei, Huami etc que por poco más de 100€ te dan un Smartwatch cojonudo con las mismas funciones que este Rangeman excepto la carga solar y la ya cada día más discutible resistencia a los golpes.