Nuevo Riseman: Funcionamiento del módulo

Hola a todos,

He sabido que existen por ahí algunos problemillas en relación al funcionamiento del nuevo GW9200J Riseman, dado a que el manual en japonés no nos ha sido muy útil a los hispanoparlantes para comprender como trabaja el módulo 3145. :slight_smile:

El modelo estadounidense, GW9200-1, que presenta las lecturas del sensor en unidades imperiales (pies/fahrenheit), tiene el módulo 3147. Sin embargo, aún no está disponible en la página de manuales de Casio. Les pido que recuerden el número, pues sin duda pronto habrá de aparecer ahí.

Mientras tanto, se me ocurre que puedo ayudar en lo que me sea posible.

A quién tenga alguna duda, por favor agréguela a este hilo, y haré lo mejor que pueda para contestar.

Comenzaré con el ajuste del sensor para altímetro, termómetro y barómetro.

El procedimiento a seguir, pare el caso de que desean ajustar las lecturas del sensor por sentir que son erróneas, es el siguiente:

Altímetro

En el modo de altímetro, presionar el botón “Adjust” (izquierdo superior) hasta que los digitos desaparezcan. Los verán retornar a la pantalla parpadeando. Entonces pueden proceder a ajustar la lectura mediante los botones de la derecha (superior para hacer descender el número; inferior para hacerlo aumentar). Una vez hecho el ajuste, presionar de nuevo el botón “Adjust”.

Termómetro

En el modo de Termómetro/Barómetro, presionar el botón “Adjust” (izquierdo superior) hasta que los digitos desaparezcan. Verán retornar a la pantalla parpadeando a los dígitos del termómetro. Entonces pueden proceder a ajustar la lectura mediante los botones de la derecha (superior para hacer descender el número; inferior para hacerlo aumentar). Una vez hecho el ajuste, presionar de nuevo el botón “Adjust”.

Barómetro

En el modo de Termómetro/Barómetro, presionar el botón “Adjust” (izquierdo superior) hasta que los digitos desaparezcan. Verán retornar a la pantalla parpadeando a los dígitos del termómetro. Presionar entonces el botón “Mode” (inferior izquierdo). Verán que comienzan a parpadear los dígitos del barómetro. Entonces pueden proceder a ajustar la lectura mediante los botones de la derecha (superior para hacer descender el número; inferior para hacerlo aumentar). Una vez hecho el ajuste, presionar de nuevo el botón “Adjust”.

En este caso de relojes, cuyos sensores basan la lectura en la presión barométrica, el ajuste es conveniente con cierta regularidad.

Gracias Vintage, andaba loco por encontrar el manual para que no se me escapara ningún detalle y como me imaginaba el manual de la versión japonesa no va a estar disponible en más idiomas, así que habrá que esperar al americano.

Tu explicaciones para ajustar el atli/thermo/baro son estupendas, muchas gracias.

Saludos:)

Gracia vintage, me viene muy bien, yo espero el mio para mañana :slight_smile:

Está mal, asi ya no tengo disculpa para no comprarlo! :wink:

Muchas gracias Vintage! :slight_smile:

Ya somos 2 locos por encontrarlo, 4Hz. :smiley:

Sjors posteó el número de módulo 3144 en WUS, pero no es el que corresponde. Sin embargo, le agradezco la intención de ayudar.

Otros detalles que he venido encontrando, son los siguientes:

Como sabes, el subdial rojo presenta gráficas que dan idea sobre el sentido de las lecturas del sensor.

Cuando estás en el modo de Altímetro y presionas una sola vez el botón “Adjust”, verás aparecer en ese subdial una pequeña flecha que inidica el sentido de tu desplazamiento en el terreno (horizontal = estable, hacia arriba = ascenso, hacia abajo = descenso).

Si presionas el botón “Adjust” nuevamente, verás que la flecha cambia por una “barra de terreno” similar a la que aparece en los Protrek/Pathfinders, que te muestra un perfil de tu desplazamiento y qué es útil para conocer el terreno que vas dejando atrás.

Entonces la cosa es que, al presionar una sola vez el botón “Adjust” en el modo de Altímetro, se puede optar por cualquiera de estas dos gráficas.

Saludos.

Sobre la misma gráfica del subdial rojo:

En el Modo Termómetro/Barómetro, si se presiona una sola vez el botón “Adjust”, se ve en el subdial la misma flecha que en el Modo de Altímetro, pero en que este caso indica las condiciones generales del clima de acuerdo a la presión atmosférica (horizontal = clima estable, hacia arriba = clima mejorando, hacia abajo = clima empeorando).

Presionando nuevamente una sola vez el botón “Adjust”, la flecha cambiará por una gráfica de puntos que muestra el comportamiento del clima en las horas pasadas inmediatas. Cuando la gráfica asciende, el clima mejora; cuando desciende, empeora.

Aquí también una sola presión del botón “Adjust” en el Modo de Termómetro/Barómetro nos permite cambiar entre flecha y gráfica de puntos.

Cuando se está en el modo “normal”, una sola presión del botón superior derecho nos permite ver en la parte superior de la pantalla, brevemente, el segundo huso horario que tengamos seleccionado en el Modo de World Time.

Si se mantiene presionado ese botón unos segundos, entonces la hora principal del reloj cambiará por la que se tenga seleccionada en World Time.

Debe tenerse cuidado en este último caso, ya que el cambio implica la pérdida de la sincronización con la señal atómica que se haya obtenido la noche anterior.

Se trata de una función útil para el caso de viajeros o para el caso de cruce de husos horarios durante un vuelo o algo similar.

Lo dicho un autentico crack este nuevo fichaje…

Gracias fenomeno por tan buenas explicaciones…

Muchas gracias Vintage, estoy a la espera del mio y tu ayuda es perfecta hasta que salga el manual en ingles.

Muy buena explicación, gracias por la información.

Aporto mi granito de arena, para iniciar el registro de alturas del altímetro hay que mantener pulsado el botón rojo hasta que salga REC y luego presionar el botón Start, entonces se inicia un contador de tiempos y alturas, además, en el círculo rojo aparece una pequeña gráfica.

Para detener el registro hay que volver a pulsar Start y para poner a cero Reset. Estos datos registrados aparecen en la última opción (REC) del menú.

Saludos:)

Eso eso, ir practicando para cuando le tengamos los demás…:smiley: :smiley:
Gracias Vintage y 4Hz.

Lo 1º darte las gracias por la ayuda que nos prestas.

Y lo 2º perdirte ayuda :slight_smile: . Con las prisas y mis ansias por tener el nuevo Riseman no caí en la cuenta de que había 2 modelos distintos, el americano (el que yo he pedido) y el nipón. Mi duda es si el americano tiene la opción de configar las medidas entre la imperial y la europea, o solo tiene la sajona.

Gracias y un saludo 2 everybody. :cool:

Si lo que yo digo, que al final me lo tengo que comprar :smiley: :smiley: Tanto hablar del Riseman que al final siento la necesidad de tenerlo…:frowning: :frowning: Si es que con vosotros no se puede estar abstinente ni un segundo…:smiley: :smiley:

Muchas gracias por tu trabajo Vintage, me va a venir muy bien para cuando pueda comprar el reloj :wink: . Y a ti david también :wink:

Pues yo crei que de momento solo habia salido la versión Japones que es la que viene con las medidas “europeas”. Ya que según he leido en WUS los americanos lo estaban pidiendo a Japon y cual ha sido su sorpresa cuando han visto que viene con las unidades europeas, pero vamos…que no estoy seguro…

El tuyo lleva ventaja. Podrás elegir entre medidas métricas e imperiales en cualquier momento. :slight_smile:

Tu modelo es el GW9200-1, módulo 3147.

Por cierto, me comentaba un amigo vendedor estadounidense que ésta, la versión estadounidense y británica, tiene una mascota distinta a la japonesa (GW9200J): en lugar de la ardilla voladora, tiene un dragón. Hasta el momento yo pensaba que el dragón sería la mascota de la versión no-atómica/solar, el G9200, que en dos o tres semanas comenzará a ser distribuida en mercados fuera del rango de la señal de radio de los relojes atómicos.

Por lo demás, estoy a las órdenes.

Un auténtico shock para nuestros amigos estadounidenses en WUS. Junto con Gran Bretaña, Myanmar y Liberia, los EEUU operan en buena medida con el viejo sistema imperial. De ahí en fuera, el mundo es métrico. :smiley:

Excelente, 4Hz. ¡Gracias por la información!

Y aprovecho: felicidades a todos en España. Aquí en México se quiere y aprecia su futbol. ¡Viva España! :slight_smile:

Gracias Vintage por la felicitacion :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: y por el post :inlove: :inlove: