Nuevo soy... Me presento, y hago pregunta.

Pues asi es, soy nuevo en este foro, pero ya llevo un rato leyendolos, un par de semanas aproximadamente; asi que decidi registrarme. Y aprovecho para felicitarlos por este magnifico espacio.
Yo vivo en los Estados Unidos, y soy un amante de los relojes, como muchos de ustedes quizas, empece con los Casios, y vi pasar infinidad por mi muñeca, por desgracia por culpa de mi edad y forma de ser, en este momento no conservo ninguno de los que tuve en esa tierna etapa de mi vida llamada “infancia”. Poco despues, me empece a interesar por los mecanicos, a raiz de un humilde Seiko 5, que mi Padre me regalo. Ese fue mi primer mecanico automatico. Aun lo conservo en perfecto estado de funcionamiento, y como he leido por aqui, “lo saco a pasear muy a menudo” :D. Ni que decir de el valor sentimental que este “nene” tiene para mi. Un poquitin de tiempo despues, y ya trabajando, me interese por un Omega Speedmaster Pro, el modelo clasico con plexi (O Hexalite, no se cual es el termino correcto) y fondo ciego. Pero al preguntar por el precio casi me fui de espaldas, asi que me tuve que “conformar” con un hermoso Seamaster Profesional 300 m (No el Co-Axial). Ya despues, tuve la oportunidad, de adquirir el anhelado “Speedy” de mis sueños. Que puedo decir de esta “criaturita”? Es un hermoso reloj, que destila calidad, y de un diseño espectacular, absolutamente intemporal; y en mi opinion… El Cronografo por excelencia. Mi favorito. Pero el gusto no me duro tanto como yo hubiera deseado, porque mi amado “bebe” ha terminado en manos de algun malhechor que osadamente y con pistola en mano se ha atrevido a arrancarlo de mi!! :sad:
Ahora, la cuestion es que, de un tiempo para aca, me ha empezado a picar nuevamente el gusanillo de los cuarzos. Estrictamente digitales, y estrictamente Casios. Una marca que por ser la primera que tuve, goza tambien de un lugar pero que muy especial en mi corazon. Asi que en este momento solo tengo tres relojes (Aunque espero aumentar la Coleccion): Seiko 5, Omega Seamaster 300 m, y Casio G-Shock DW-5600E (Un tanque). Pero ahora mismo estoy maquinando la idea de hacerme con un Mudman, el clasico de caja negra y botones rojos, que en lo personal me parece excepcional y precioso. Tambien queria hacer una pregunta muy sencilla, bueno, muy sencilla para ustedes. A mi casi me da verguenza hacerla, pero aqui va: Una ganancia de 3 decimas de segundo por dia, en un reloj de cuarzo (Especificamente el DW-5600E)… Es mucha impresicion?? O es algo aceptable??
Como pueden ver, soy un absoluto ignorante en cuanto a estos aspectos tecnicos de los relojes digitales, y de la misma manera con los mecanicos y sus calibres y especificaciones. Pero estoy seguro que en este foro, podre aprender de los grandes maestros que ya he tenido la oportunidad de leer!! Desde este lugar mando un afectuoso abrazo a todos y cada uno de los foreros!! Y ojala me puedan aceptar en este foro… Que me ha gustado sobremanera!! :smiley:

 P.S.  Lo que daria en este momento por poder rescatar al primero de todos los nenes que tuve...!! Un modesto Casio f-91 que aguanto las peores perrerias que se le puedan hacer a un "peluco"!!

                                                                                           Nox

Antetodo bienvenido NOX, sientate y disfruta.
Sobre lo del adelanto de 3 seg. al día yo lo veo mucho para un cuarzo. No es lo habitual pero bueno… Si nos acostumbramos a 20 seg. con un mecánico no va a pasar nada por 3 seg. en un cuarzo.(mientras no vaya a mas…)

Bienvenido al foro, disfruta y a pasarlo bien. Me ha gustado tú presentación, parece una biografía y es bonito la importancia que le das a los relojes según el momento de tu vida. ma apena que los amigos de lo ajeno más alla de robar, nos separan de objeto que muchas veces son el resultado de anhelos y esfuerzos, algo que esas pobres “almas” no conocen en su vida .
El Mudman es un reloj fantastico, pero para liar un poco más la cosa , cuando tengas tiempo echa un vistazo al Riseman , salida al mercado el 28 de Junio:D.
Respecto a la precisión, para ser preciso, preciso, mejor con ajuse por señal atomica.
Un saludo compañero.

bienvenido seas a esta familia que va camino de los 1000 ¿no?:wink:

No esta hablando de segundos pequenajo, sino de decimas de segundo :smiley:
No te preocupes demasiado ya que no vas ni a notarlo. Si aun asi quedas intranquilo, comprate el mudman radiocontrolado, que tambien esta muy bien.
Saludos.

3 decimas de segundo al dia son 9 segundos al mes. Creo que es mas que aceptable.

En su publicidad Casio habla de unos 15 segundos al mes, por lo cual los 9 de tu reloj estarian dentro de rango.

A mi, todo lo que no pase de un minuto/mes en un digital no me preocupa demasiado. En uno mecanico me empiezo a preocupar si pasa de 30 segundos/dia :slight_smile:

Saludos transoceanicos.

Upsss!!! perdón.:eek: Ya me parecia mucho. Lo siento.

Hola y bienvenido NOX!!
Ante todo he de decirte que el margen de error que comentas para ese tipo de reloj es más que aceptable, a no ser que le des un uso estrictamente “professional”, aunque me imagino que usarias un reloj más específico para ese menester. En cuanto a lo del viejo F-91, he de decir que creo que en este foro más de un 90 % de los foreros lo ha llevado en su muñeca en algún momento de su vida. Creo que es el casio más popular y lo lleva mucha gente y de muchos tipos, aunque destacan los usuarios que trabajan en el sector de la construcción… y si no fijaos en las obras, compañeros. Un saludo NOX, y a todos los foreros…

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:

Primero de todo, agradecerte tu fenomenal presentación, que nos ha dado a conocerte y a la aficción que compartimos.

Sobre los Casio, el Mudman es efectivamente un reloj interesante. Si la precisión es muy importante para ti tienes el radio controlado.

Bienvenidoooo. Como crecemos

Pues nada, hasta la cocina compañero, bienvenido al foro:)

3 décimas de segundo al día vienen a ser 10 segundos al mes, valor que está dentro de lo que estima como correcto el fabricante (± 15 s/mes), aunque se puede ajustar.

Espero que disfrutes por aquí:)

Hola Nox, bienvenido al foro, ya verás como te sientes arropado.
Siento muchísimo lo de ese robo, ojalá lleve una mini bomba dentro y se autodestruya en la mano de ese caco indeseable.

En cuanto a la pérdida de 3 décimas, como bien dicen los compis, ni es mucha ni es poca, es verdad que en un quarzo puede ser extraño si está en perfectas condiciones, pero es un defecto que está en parámetros recogidos. Si le das mucha importancia, sigue los consejos que te dan para tu próximo Casio. A mi me ha pasado con esta marca lo mismo que a ti, de jovencito les trataba con desaire (para fundirlos) y ahora mi respeto hacia ellos es máximo.

Un abrazo.

Hola y bienvenido, disfruta del foro.

Un saludo.

Bienvenido!!:wink:

Hola Nox.
No se si te has dado cuenta, pero eres el forero registrado número 1000. Así quqe un bienvenido muy especial para ti. Si fuera yo, ya estaría pidiendo mi regalito por ser el millar… :wink:
Como otros han dicho antes, un desvio de + - 15" al mes es lo normal para ese modelo.
Si no recuerdo mal, el Casio F-91 aun puede encontrarse por doquier y especialmente en internet/ebay. No será el tuyo, pero imaginatelo después de haber visitado al cirujano plástico :slight_smile:

Encantado de tenerte en este foro con nosotros. Yo que tu no me preocuparia por esos 0,3 seg./dia. Un saludo.

Estando en los E.U. tienes un mundo de lugares para encontrar relojes radiocontrolados a muy buen precio y ya te olvidas de las desviaciones :slight_smile:
Como ya te han dicho, tu reloj va muy bien. Si quieres un cuarzo económico con poca desviación, están los Timex. En apreciación personal te comento que desvían muy poco al año, ya no al mes.
Bienvenido y saludos desde México :slight_smile:

Bienvenido y disfruta del foro compañero.
Carlos

hola bienvenido compañero,me ha gustado mucho tu presentacion,saludos y espero verte mucho por aqui.

Hooola Nox, pasa pasa…por favor…

Bonita y sincera presentacion gracias. Siento que hayas tenido que pasar por una situacion como la que comentas. Tiene que ser, buff, no se, mejor no pensarlo pero bueno, no paso nada…y aun tienes el SM para disfrutar …

Bienvenido¡