Obris Morgan Explorer II

Mi mas reciente adquisición - de segunda mano (de momento el fabricante no tiende este modelo disponible). No conocía a esta marca hasta hace poco - es un productor pequeño de Hong Kong, movimiento automático de Miyota - lo cual los hacen muy razonables de precio. Este me costó unos 279 USD (igual que costaba nuevo), o sea unos 260 Euros, pero vino desde dentro de la UE, o sea, sin aduana.

Estoy muy impresionado con los acabados. Zafiro, anti reflejos por dentro, escape de helio, pulsera tipo super engineer, muy buen peso… Y el diseño, diver clásico, pero sutil, nada feriante, como a mi me gusta. Hasta la fuente en la esfera me gusta por su sutileza.

Obris tiene otro modelo a punto de salir, pero va muy atrasado y no se sabe cuando llegara - un problema con los que suministran la esfera. Me gusta aun mas que este - cuando llegue el día creo que me lo compraré con acabado “bead blast” - no se como se dice en Español.

Lo mas importante, las fotos:

http://i59.photobucket.com/albums/g320/shanroche/obris/obris_zpst6fhlq0l.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g320/shanroche/obris/obris2_zpsvmfltiug.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g320/shanroche/obris/obris3_zpsd3alx73w.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g320/shanroche/obris/obris4_zpssnhhoxa7.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g320/shanroche/obris/obris6_zps5dxyhiqb.jpg

Hola.
Bueno no está mal.Hay que tener en cuenta que es un Miyota.Su precio,a mi modo de ver,un poco elevado (Aúnque no me hagas mucho caso.El otro día vi un Mako a 225E…) Ya podían haber montado una 2824.De todos modos.Enhorabuena.
Saludos…

Lo veo dificil montar un ETA y venderlo en $279 y sacar mucho benificio, aunque este hecho en la China. Pero si hay divers con esas prestaciones a ese precio, que alguien me lo diga YA. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

No entiendo. ¿260€ un precio elevado para un reloj así con un Miyota 9015?

Debo haberme perdido algo. “Hay que tener en cuenta que es un Miyota”… Si, un Miyota que no tiene nada que envidiarle a un 2824, más bien todo lo contrario.

Es una marca clásica en el foro, sobre todo en los meses previos al verano por la cantidad de correas de caucho que se compran :P:D, con relojes que ofrecen una relación materiales-precio bastante interesante, eso si con cajas “generalistas” que se ven en más de una mini-marca.

Enhorabuena y disfrútalo.

Un pedazo de reloj, con una relación calidad/precio difícil de superar. Tuve tanto el “Explorer I”, como el “II”. Y si acabé vendiendo ambos, fue porque me cansé de su esfera excesivamente “sencilla”. Quizás con unos índices aplicados y con otras agujas, todavía estaría en mi casa él de 2ª generación.

Enhorabuena! es un reloj magnífico y con un brazalete precioso. :wao:

Cuanto daño ha hecho Ricola… :smiley:

Hola.
A ver.No es mal precio,pero si montara una ETA mejor.Miyota también es calidad,que duda cabe.
Saludos…

Hola.
En mi caso.Han sido los Strepsils (Menta) :beated:
Saludos…

A mí es un modelo que me gusta mucho y que tiene una relación calidad-precio muy buena. Felicidades y gracias por mostrarlo

Es un bonito reloj.

También se ha hecho una versión basada en este reloj: el Caicos. Algunos compañeros lo tienen.

Acabado arenado.

En realidad, eso sería “sand blasted”, y "bead blasted "es arenado con vidrio, pero no sé si estéticamente hay diferencia.

Me encanta este reloj es una compra maestra, enhorabuena… :wao:

Si, lo vi en la firma de algun miembro aqui, lo busqué y vi que era de Obris…

Acabado arenado.

En realidad, eso sería “sand blasted”, y "bead blasted "es arenado con vidrio, pero no sé si estéticamente hay diferencia.

Gracias - tampoco se si hay diferencia ni si se hace en este caso con arena o con vidrio. Leí una vez que el vidrio es con bolitas redondas y que da un acabado mas uniforme pero no tengo ni idea si es verdad.

.

Yo tengo el Caicos, que comparte muchas caracteristicas tecnicas con el Explorer II y puedo decirte que es un relojazo del nivel del Sumo o el DS Action.

Estoy de acuerdo contigo compañero. Hay relojes que vienen montando miyotas 9015 a precios bastante más elevados. Incluso miyotas más antiguas. Y creo que este nuevo calibre no le envidia al ya vetusto 2824.

Este reloj es precioso y con unos estupendos acabados.
En cuanto a su maquinaria la Miyota 9015, es fiable y duradera.

Me encanta este reloj. Me gusta más que el Aegis por la posición de la corona. Para mí es una tentación constante y el precio me parece muy razonable.

Miyota (Citizen) fabrica movimientos de calidad y ETA también, por supuesto. Miyota fabrica la mayoría de movimientos en China ¿y el mayor fabricante chino cual es? Zhuhai New Pearl Watchmaking Co. Ltd., el cual pertenece al grupo Swatch, ¿y a quién pertenece ETA, SA? sí, también al grupo Swatch, por lo que hay muchisimas probabilidades de que muchos calibres de ETA estén fabricados en China, al igual que muchos Miyota, incluso puede que en la misma factoría… :cool:

siempre me ha parecido un reloj correcto en todo, y su calibre parece ser que es muy fiable y exacto, disfrutalo compàñero

[QUOTE=“Willytri;1076764”]Este reloj es precioso y con unos estupendos acabados.
En cuanto a su maquinaria la Miyota 9015, es fiable y duradera.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo con el compañero.