Odisea con BMW...............Increible.

• Llevo el coche a la revision y a cambiar la columna de direccion en garantia.

• Al cabo de dos dias me llaman para recogerlo.

• Voy a recogerlo y me tiro una hora de reloj, esperando a que aparezca quien me atendio cuando deje el vehiculo…segun ellos, es quien me debe atender.

• Aparece el tipo, pago y me voy.

• A los cinco minutos me doy cuenta de que faltan tres dias para el cambio del microfiltro…y no me lo han cambiado…el ordenador me avisa de ello.

• Vuelvo al concesionario, les digo que no quiero volver a la semana siguiente y que por que no me han cambiado tambien dicho filtro…de esa manera me ahorraria un viaje.

• Me recogen el coche de nuevo y en 20 minutos me devuelven el coche.

• En total he perdido en el concesionario mas de hora y media.

• Esa misma tarde me llaman diciendo que mi coche tiene mas kilometros de los que marca y que la casa no paga en garantia la reparacion de la direccion.

• Me quedo perplejo y les digo que entonces me vendieron el coche usado…pues se lo compre a ellos nuevo.

• El mismo dia por la tarde me llaman y dicen que ha habido un problema; habian cambiado en el bastidos una “U” por una “V” y les salia otro BMW en lugar del mio…por eso parecia que tenia mas kilometros.

• Finalmente la reparacion entra en garantia.

• Durante el fin de semana el navegador empieza a volverse loco…se enciende, se apaga, indica cosas cuando no es debido, etc.

• Finalmente el navegador muere.

• Voy a la BMW, les digo que desde que recogi el coche de la revision esta como loco, que el navegador hace cosas raras.

• Me dicen que hasta el 19 del mismo mes no me recogen el coche.

• Me dicen que eso no tiene nada que ver con la revision.

• Me cago en sus muelas y les digo que me tienen que recoger el coche ya, por que me lo han dado jodido.

• Pido el libro de reclamaciones y es cuando aparece el encargado del taller.

• Me reconocen haber reprogramado el coche por el cambio de bloqueo electronico en garantia.

• Me recogen el coche, y rellenando la entrada de nuevo al taller les consta que mi coche no es mio, ni es el mismo modelo ni del mismo color.

• Me vuelvo a cagar en sus muelas y les digo que comprueben el numero de bastidos…pues me acordaba del cambio de letras por lo de la direccion…solo hacia cinco dias.

• Comprueban el numero de bastidor y ven que el que me llamo por lo de la garantia no lo habia modificado y arreglado.

• Finalmente el coche entra de nuevo al taller.

Y AHORA ESTOY SIN COCHE Y MAS QUEMADO QUE UN CENICERO.

A ver como acaba esto; por lo pronto ya hay un seguimiento de BMW Iberica hacia la reparacion del coche.

Para que luego digan de marcas como Tata… :hellboy:

Un saludo.

Un saludo.

Inadmisible, una reclamación en toda linea, malo trabajo desde la recepción hasta el taller. Estaria también muy jodido en tu lugar Elu.

Es cada vez más comun esa actitud de negar la responsabilidad y apenas si es insistente te resuelven el problema. No creo que sea bueno, pero ellos lo saben… :cold:

Lo de los servicios oficiales es de película de los hermanos Marx, no conozco ni uno sólo en el que no haya habido casos de estos; desde lo que le pasó a un familiar mío, que fue porque no le funcionaba el sensor automático de los limpiaparabrisas y recogió el coche con otra tapicería y el sensor sin funcionar, al caso de mi padre, encargar el coche en verde metalizado y entregárselo de color azul claro…

En fin, que lo de seguir las órdenes de trabajo y hacer caso a lo que les dicen los papeles no es lo suyo en los concesionarios…:smiley:

Todo esto se arreglaría con educación y hablando las cosas, pero en un 90% de los casos ellos tienen la razón absoluta y tú no vas más que a molestarlos e interrumpir su valiosísimo trabajo…:frowning:

Saludos:)

te recomiendo que te pongas en contacto con esta revista, que hace seleccion de los casos y se encarga de meter presión a la marca en cuestion si ven que hay caso

La revista se llama AUTOFACIL , la leo y son muy pero que muy claros y expeditivos.

Datos extraidos de otro foro:

la direccion de correo electronico es

autofacil@luike.com

fax:

913540155

direccion:

Pº imperial14, 28005 Madrid.

Nos quejamos de los servicios técnicos de los relojes, pero los de los coches por mi experiencia son también horribles, a mi no me han dado más que quebraderos de cabeza, y encima el trastorno que generan es mucho mayor, sin coche todo se complica mucho… La verdad es que la indefensión que se siente a veces en estos sitios es de órdago… mejor no hablo de estos temas que me cabreo… :frowning: :frowning: :frowning:

Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible Elu, y que la odisea y el surrealismo que nos cuentas no siga…

Sigo sin coche…en fin.

a mi siempre me trataron de maravilla, no la liaron nunca

pero claro, el mio es un caso mas, que o te toca blanco o te toca negro

lo malo es que poco a poco y ganando dinerito, venden muchisimo y el trato es cada vez mas impersonal y malo en general

Querido Elu:

Siento mucho leer este problema con tu BMW, es un hecho cierto que todos, repito todos los concesionarios tienen a dia de hoy problemas electronicos, dicho esto te dire que es cierto que BMW (nunca entendi el porque) cuando realizan un cambio de un componete electronico deben realizar una actualizacion de todos los componentes relacionados, si el problema de tu navegador surge despues de esta actualizacion, es un ejemplo claro que algo paso en la misma, responsabilidad de BMW iberica en este caso.

Recuerdo un caso de un X5 que tuvo que estar conectado a la maquina de diagnosis durante 10h para actualizar una bola de remolque :smiley: :smiley: :smiley:

Lo del microfiltro es una responsabilidad exclusiva del concesionario y en concreto del asesor de servicio o recepcionista que debio invitarte a hacer el cambio aprovechando la estancia del vehiculo en el taller.

Como norma general:

Huir de los concesionarios donde el servicio de recepcion es cambiado habitualmente. (no indican nada bueno).

Tener siempre a mano el telefono de atencion al cliente de la marca (veo que si lo tenias) :smiley: :smiley: y exponer el caso con claridad meridiana.

Si puedes y te dejan, hablar siempre con el tecnico de taller, jefe de taller etc…

Pedir que te repitan cuando dejas el coche las operaciones que van a realizar al coche, es su obligacion y siempre te deben entregar la copia de la orden de reparacion con los trabajos a realizar, esto supone el resguardo de deposito y es mas importante de lo que parece.

Saludos y suerte todo al final tiene solucion :wink:

Al hilo del comentario de Elu os voy a contar lo que me paso a mi con la casa BMW. Compre un BMW de segundamano y me empezo a dar problemas el embrague, lo lleve a la casa BMW y me dicen que hay que cambiar el embrague. Cambio el embrague, me pegan un palo de narices y cuando saco el coche del concesionario el coche haci lo mismo que cuando lo lleve. Me dan escusas, me prueba el coche, “el probador del concesionario” y dice que no tiene ningun problema. Me lo vuelvo a llevar y va cada vez peor. Se lo vuelvo a llevar y me cago en sus muelas como dice Elu y me cojen el coche para desarmar el embrague. Lo desarman y me dicen que el embrague esta quemado, pero que ha sido por un mal uso, que ellos no se hacen responsables. El embrague nuevo tenia 500km y me dicen que en 500km he quemado el embrague. Hablo con un asesor del seguro y me dice que es imposible que no se hagan cargo porque tiene garantia de reparacion. Voy a hablar con el Jefe de taller y me dice que si me cambia el embrague que lo tengo que volver a pagar. Le digo que deje el coche alli desarmado que va a ir un perito del seguro a ver como me he cargado el embrague en 500km. Y solo con estas palabras, cambia el cuento y me dice que me va a cambiar el embrague gratis por ser yo ( Era la primera vez que iba y tenia contacto con ellos). Me lo cambian y el coche segui igual. Lo llevo a un taller multimarca y me cambian una pieza que cuesta 20€ y se arregla todo. Despues de haberme cobrado mas de mil Euros el problema era una pieza de 20€. Yo lo lleve a la casa Bmw por que creia que conocerian mejor el coche y mirar con lo que me encontre. Desde entonces no he aparecido por el concesionario y cualquier problema lo llevo a un multimarca. Perdonar por el tochazo pero es que me queria desahogar.

kafka lo definia con su pensamiento…
compro un x5 de lo s nuevos, de los de exposicion. al salir del concesonario me pita un sensor de la puerta del maletero… jajajaja ya se ha roto y esas cosas… jajajaj… despiues de 75000 euros del ala…

en fin… me hago un viaje de 400 km en el que cada vez que paro me pita durante 5 minutos el puto sensor…
pero como deci aantes… kafka era kafka…
el sensor enciende una luz, la luz consume bateria, la bateria se gasta y el coche se desprograma… y eso co una niña de 2 mese en el asiento trasero…
llamo a mi concesonario y me dicen que no puede ser… les digo que vengan a ala vi ade servicio tal y que lo vean…

viene el servicio oficial bmw… me dice que el coche no esta en garantia…??? pero MAMON SI ES EL MODELO NUEVO Y EL ES TERCER MODELO NUEVO MATRICULADO EN ESPAÑA… si es verdada… no esta en garantia porqeu su coche no aparece…

le digo yo… con un cabreo de cojones… que tiene razon que los 3000 kilos que tiene delante son un espejismo y que la ostia que le voy a dar que no se la tome a mal que sera un espejismo, com el coche…
en fin se lleva el coche a bilbao y me dan un serie 1… ( lo mismo vaya…) al dia siguiente recibo una llamada de la policia diciendome que tengoque ir a un a comisaria a prestar declaracion por ir en un coche robado…
PERO OIGA QUE SE LO HE COMPRADO A BMW… TENGO FACTURA… ( 75000 EUROS DEL ALA…) EL POLI ME DICE QUE SE LA LLEVE…

uN DIA DE VACACIONES MENOS…
se la llevo y me dice que si que el coche es mio…

voy al concesonario y me dicen que mi coche se ha descargado la bateria porque yo!!! YO HE DEJADO UN ALUZ ENCENDIDA… que como esta en garantia la bateria me la cambian… PERO QUE EL REPROGRAMAR EL X5 SON 7 HORAAS Y A HORA DE TECNICO DE BMW…
yo mas quemao que los pies de demonio les digo que si y qie ademas me monten y configuren el accesorio de ipod…

en esto llamo a bmw iberica ( tapa trasera del maletero, si si justo al lado de la pieza de 9,90 que no cerraba y que encendia la luz qu edescargo la bateria yque me inutilizo un coche de 75000 euros… si justo al lado de esa pieza de 9,90 e alli esta el telefono…

llamo tb al gerente de mi concesonario, el llama al gerente del concesonario de bilbao y dice que no me cobren … ( yo les digo que no les pago y … LLAMAN A LA POLICIA DE NUEVO…)

llamo a el gerente del concesonario donde compre el coche… el llama al jefe y aclara el tema…

EL MAMON DEL JEFE TALLER QUE ES IMBECIL ME DICE QUE SI NO SE CERRAR UNAPUERTA DEL COCHE…

le digo qu eel lo intente ( el porton trasero…) lo intenta y nada… lo abre y le da una ostia que casi lo suelda… y nada… lo abre de nuevo y cuando lo cierra salta hasta la alarma…
y nada lo abre de nuevo y le digo qu e no vuelva a tocar mi coche…

se caga en Di… y yo le digo q se ha acabado… que me voy…
y al sacarme el coche del taller, muy lavadito y demas… CRASHHH UN OPERARIO L EMETE UNA OSTIA EN TODA LA ALETA DEL COJONES…

PORQUE ESTABA LA POLI QUE SINO LO MATO ALLI MISMO…
Y GRACIAS A QUE ESTABA LA POLI PORQUE YA ME ESTABAN PREGUNTANDO SI LO TENIA ASEGURADO A TODO RIESGO…

EN FIN…

desde aquel dia… todo ok…

toquemos madera…

Jijijiji…ultimas noticias:

Esta mañana me han llamado de la BMW para que fuese a recoger mi coche.

He ido hace un rato y he visto que me han arañado toda la consola central y la tapa del cenicero.

Por supuesto y como era de esperar dichas piezas no las tenian en el taller por lo que he de pasare n otro momento.

Al llegar a mi casa me he puesto a trastear con el Navegador y …coño…es distinto, me han puesto uno distinto al mio.

Tambien he ido a graduar la intensidad de la luz del mismo y me es imposible, no puedo hacerlo.

En fin, agradezco opiniones, que hago…¿Quemo el coche?, o ¿Quemo el concesionario?.

UN saludo.

Intenta aqui.
https://commerce.conseur.org/ce/order_subscription_es.asp?lge_id_c=E&prm_id_c=6794

Ya sabes, hoja de reclamaciones, llamada a BMW Ibérica y que la próxima vez cada cosa que hagan la escriban en un papelito (o al menos que te den una copia de la orden de trabajo que les pasan a los del taller), así podrás demostrar que están metiendo la pata hasta las orejas. También puedes plantearte el hacer lo que te dijo Ciclo, ponerte en contacto con la revista Autofácil, normalmente suelen resolver estos casos.

Paciencia Elu, paciencia, que al final no vas a salir perdiendo.

Saludos:)

Basicamente lo dicho por David, pero si puedes hablar con el director de Post venta de ese concesionario seria muy interesante, normalmente son gente encantadora :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

S2

Pues ya he hablado con el dos veces y si, muy buenas palabras, a el le entiendo, pero quiero que me entiendan a mi.

A ver si cuando lo lleve a reparar la proxima semana lo arreglan en condiciones.

Tambien le he dicho que pensaba regalar a mi mujer un Mini Cooper, pero que han perdido la venta debido a las malas reparaciones de mi coche y que finalmente la he comprado este que me entregan pasado mañana:

http://img62.imageshack.us/img62/8042/ypbai9.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/3228/ypaio8.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/9738/lanciaypsilon13mj105cv3kt8.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/6533/lanciaypsilon13mj105cv3eh7.jpg

Lancia Ypsilon Limited Momo JTD 105cv, pero no amarillo, sino negro…:hellboy:

Al menos esta semana tendre una alegria…:smiley:

Un saludo.