Oferta 30% Yema Superman 500

Bueno, cuatro segundos es una precisión muy buena, ¿no?

2 Likes

Sí, lo que no me gusta es la diferencia dependiendo de la posición.
Está en los parámetros que especifican ellos, pero lo esperaba mejor ajustado. Es normal que haya diferencia, pero esperaba que fuera menor.

Como ya dije antes, en algún foro vi alguna queja sobre la precisión de los Yema 2000 y que frente a alguna reclamación de un comprador de diferencias de 20 segundos, le habían contestado que estaba en rango. No le di importancia porque no me preocupa, pero además no tenía claro si era un comentario de “hater”, ya que iba dentro de un contexto de crítica exagerada, con esa problemática sobre el origen chino de las piezas, etc.

Si al final, después de tanto quejarnos, deberemos quedarnos con el NH35…

2 Likes

Sí, yo también he estado mirando y he visto hilos sobre el incremento en amplitud ligado a una mejora del desvío, y usuarios que se quejaban de una excesiva desviación inicial.
Entiendo la inversión en calibres in-house por parte de las empresas relojeras cuando traen beneficios (mayor precisión, mayor reserva de carga, mejor resistencia a magnetismo y a choques, mejoras estéticas…) pero el in-house solo por ser in-house y sin beneficios, no lo veo. También hay que tener en cuenta que el mantenimiento tendrá un precio normalmente superior al de calibres estándar, en igualdad de acabados.

1 Like

Pues eso, que está en los parámetros esperados. Han sido amables y rápidos contestando, y me han explicado cómo lo calculan.

Por si alguien no sabe inglés, básicamente les describo la desviación actual por posición, comento el incremento de la amplitud comparándola con el primer día, y lo siguiente es la respuesta de que está en el rango esperado, que es lo que está especificado en la web de Yema. La verdad es que por ahora esos 4-5 segundos al día están muy bien, pero esperaba menos diferencia en las desviaciones por posición.

1 Like

A mí el yema 3000 me ha adelanttunos 10 segundos en un día. A ver mañana.

2 Likes

Estoy preocupado porque después de haberlo llevado todo el día, me lo he quitado por la noche y se ha parado, eso no me había pasado con ningún reloj automático, lo usaré toda la semana a ver cómo funciona.

1 Like

Pues sí, eso me preocuparía más que una desviación excesiva.
Por eso digo, probarlo al principio bien, que es cuando es más fácil demostrar que si hay algún problema no es culpa de uno mismo.

Acabo de comprobarlo y el mío ha ganado un segundo por la noche, “durmiendo” corona arriba. Está bastante bien.

Mi reloj, un desastre. Se para a poco de quitarmelo de la muñeca, algo que no me ha pasado nunca con ningún reloj, yo soy muy activo, le he dado cuerda por la mañana, unas quince o veinte vueltas y luego he estado rondando de un lado a otro, cogiendo taxis, autobuses, etc. Me lo he quitado a la hora de comer, hacia las 14 horas, para ver si se paraba, y cuando lo he cogido a las 16, llevaba 10 minutos parado. También se paró por la noche pese a haberlo usado todo el día. He de contactar con Yema, estoy muy disgustado.

4 Likes

A ver qué te dicen. Son muy rápidos contestando, y con ese problema sí que deberían tomar medidas (recogerlo, revisarlo, repararlo, y mandártelo de vuelta).
Sobre el servicio post venta de Yema he leído cosas muy buenas, a ver qué tal se portan con tu caso. Espero que se solucione pronto, ya nos contarás.

1 Like

Servicio técnico lo antes posible y que te lo reparen, eso no es normal. A ver si te lo devuelven rápido y bien, que es una puñeta cuando pasan cosas así, te amargan el día a lo tonto, ánimo!

1 Like

Es que después de defender tanto a Yema, se me queda cara de tonto con este problema, de verdad.

5 Likes

No es la primera vez que leo esto de yema…tienen fama de “fallones” o de a veces ser muy irregulares-venir mal ajustados…

Que ojo también hay a gente que le han venido genial…al final si vendes mucho cosas malas siempre se van a escuchar…

3 Likes

Es normal, yo también estaría muy enfadado con la situación.

Esperemos te lo resuelvan pronto pero el mal sabor de boca durará un tiempito.

2 Likes

Hola, acabo de contactar con ellos. Tienen un chat en la web (gracias @Aviator) que, defendiéndome yo con mi pobre francés de colegio, me han atendido muy bien, pero he de devolver el reloj a Francia, lo que es una desilusión y un coñazo, ya podrían tener un ST en Barcelona, o en España. Las desventajas de no comprar en una tienda física, ya se sabe. Ahora he de recibir las instrucciones por email, ya os iré informando de la aventura.

7 Likes

Esperemos que todo vaya bien :crossed_fingers:

Todo irá bien y yo tendré en el futuro un reloj que funcionará de coña, no lo dudo, pero el trago es muy amargo. Es que además prácticamente se ha bloqueado, le doy cuerda y funciona cinco segundos. Una mierda, vamos.

2 Likes

Bueno, piensa que cuando lo recuperes será una anécdota que le dará carácter y te hará apreciarlo más, aunque igual escarmientas y no vuelves a tocar otro Yema ni con un palo… :sweat_smile:

2 Likes

Los relojes son más delicados/complicados de lo que nos pensamos. Bastante pocos fallan para la cantidad de engranajes que llevan.

3 Likes