OFF topic, Receta de Cazón en adobo

A ver señores aquí dejo la receta del cazón en adobo, esta receta es de la zona de Cádiz lo mismo está receta varía según la zona, Voy a poner para un kilo de cazón, porque menos es una miseria y estos es sentarte a comer y te pones morao sin darte cuenta :joy:.

-1kg deTintorera lo que conocemos por cazón o bienmesabe.

-Ajos una cabeza de la gordas

-Pimentón dulce de la vera dos churaditas de postre, no pasa nada si te pasas

-Orégano, si es salvaje mejor, si es del molido una cucharada sopera.

-Sal al gusto, no pasarse que ya esto lleva bastante aliño como para ponerlo salado.

-Un vaso pequeño de vinagre de vino

-Medio vaso pequeño de agua

-un chorro sin pasarse de aceite de oliva

-3 hojas de laurel

-Un poco de Pimienta molida

Modo de preparación, facilisimo :

Cogemos el cazón lo cortamos a tacos, lo escurrimos con papel, ya que el cazón suelta mucha agua.

Lo echamos en un recupimente, laminados los ajos y lo agregamos junto con todos los ingredientes, mezclamos bien con la manos para que no quede ni un trozo sin impregnarse de la mezcla, lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera, lo suyo es por lo menos la noche entera, lo sacamos de la nevera removemos de nuevo y lo pasamos por harina y a freír!!!, yo utilizo aceite de girasol es más suave, llegado a este punto o momento álgido de la elaboración es difícil controlarse y no empezar a picar!!! Cruz Campo en mano, como dios manda!!, esto deja un aroma en la casa que no quieres que desaparezca en un mes, y serás la envidia del vecindario te lo puedo asegurar!!, se me pasaba una cosa, aquí en la zona, lo mismo metemos el cazón que los toninos o caballas de las pequeñas, están para morir, y si están fritas y frías al día siguiente en plan tapa!!, no te digo na!!

Por cierto ni se os ocurra tirar los ajos que se quedan en el recipiente, los escurres con la mano y los pasas también por harina, no se fríen mucho si no se quedan duros, esto es un manjar de dioses, lo suyo es que se queden pegados a los tacos de cazón.

Espero no haberme dejado nada en el tintero!!

Buen provecho!!

20 Likes

Gracias por la receta. Yo me quedé muy sorprendido la primera vez que estuve en Filipinas y vi que tenían Adobo (y San Miguel :beer:)

1 Like

:person_gesturing_ok:.

1 Like

No me extraña, alguna cosa se les quedo de nosotros!!

2 Likes

y chicharrón, Valensiana(paella), choriso, longanisa, arros caldo, letsugas…

2 Likes

Busca qué significa “Kesehoda”

2 Likes

Y polvorones. Me traje algunos y estábamos en verano

2 Likes

Qué bueno. De esto no tenía ni idea:
kubeta (toilet), lamyerda (to go out and have fun), and kesehoda (who cares)

2 Likes

Estupendo, muchas gracios Cazoncito.

2 Likes

Con el vinagre siempre hay que tener mucho cuidado, más bien hay que pecar de quedarte corto que pasarte, si no durante la maceracion el cazón se que da cocido, tal cual como los boquerones en vinagre.

1 Like

Manjar de Dioses! Para mí está en el top 3 de las recetas de pescado.

2 Likes

Cabeza de ajo entera? Es decir, 10-12 dientes, verdad?

1 Like

Este hilo sin fotos no vale.

1 Like

Si, los pones en láminas, y ya te digo si se quedan en el cazón pegado cuando los pasa por harina mejor, que no pues nada, se fríen y a disfrutar

1 Like

No hay cazón en la plaza, si no lo hacía!! :joy: :joy:

2 Likes

Muy importante un buen vinagre de Jerez…

Y una cucharadita de comino molido que al menos aquí en la costa noroeste de Cádiz se le suele poner.

Por cierto, también sirve para los boquerones que salen buenísimos.

2 Likes

Correcto lo del comino, esa es otra de sus ricas variantes!!

2 Likes

Que bueno por Dios.

Como se podían olvidar del pimentón de la Vera…??.

Sabes que tuve un restaurante durante algo más de un año?.

Jeje…

3 Likes