Ojito con lo que pagas con PayPal

Hace unos días compre una correa de reloj de la marca Hirsch y la pague con Paypal como hago habitualmente. Pues bien, el pasado día 23 de mayo recibí un correo de Paypal comunicándome que tenía limitada la cuenta, y me anularon el pago.

Entre en los distintos enlaces que me indicaban en su correo y no conseguí averiguar cuál era el problema. Solo una frase extraña que me llamo la atención y además me cabreo mucho: “¿Cuál es el problema? Puede estar comprando o vendiendo productos y servicios que están prohibidos”.

Por otro lado, mi tarjeta no estaba caducada y nunca había tenido ningún problema de pagos ni de ningún otro tipo con Paypal. Les llame por teléfono varias veces hasta aburrirme después de estar unos 10 minutos en espera.

Lo había dejado todo por imposible hasta que hoy vuelvo a recibir otro correo de Paypal y por fin consigo contactar por teléfono. Me atiende una señorita muy amable que en dos segundos me aclara el tema:

“Usted ha comprado un artículo que se llama Liberty Marron Habana”

“Liberty Habana”

“Habana”

Clarooooooooo………………………………………“¿Cuál es el problema? Puede estar comprando o vendiendo productos y servicios que están prohibidos”.

He tenido que explicar que Liberty es una correa de reloj de la marca Hirsch, alemana por cierto, no cubana, y Habana es un tipo de color marrón.

La amable señorita lo ha entendido y me dice que informara para que levanten la limitación de mi cuenta.

PD: No sé si llorar o si reír…….

Madre mia…
Es increible como se está oficializando la dictadura de lo políticamente (nunca mejor/peor dicho) “correcto”

Menuda gilipollez, que censuren el artículo antes de que esté a la venta…yo ya solo pido pelotazos para evitar maltendendidos con los cubalibres…:stuck_out_tongue:

jajaja, mi patria!!! es que soy de La Habana, no he podido evitar sentir algo de nostalgia :baffle:

espero que resuelvas el problema y es bueno tener en cuenta que hasta por el pu… nombre te pueden joder una compra…

Mas que para reir es para llorar :eek:

para ellos es mas facil complicarlo que resolverlo,motivo?,pues muy sencillo,aprtar un boton de un sistema automatizado es mas facil que mirar y resolver manualmente.
osea …que se tocan los c nes todo el dia.

Es algo peor. Como ellos tienen un boicot a Cuba, nadie puede comprar productos cubanos.
El problema salto porque le tienen metidas palabras claves que detectan cualquier intento de romper “su bloqueo”.
Claro, que en este caso era una correa alemana comprada en una tienda española. Y ahí me tenéis a mi dando explicaciones…
Queda demostrado que se puede ser listo e incompetente al mismo tiempo.
Yankis!!!

Joder con Paypal, se limpian el culo con confeti. :confused:

Pues la tontería da para varios pensamientos.

• Enésima metedura de pata de los algoritmos “inteligentes” y de cómo “controlan” nuestras vidas. Esta historia es una anécdota, pero estos algoritmos han llevado a gente a la cárcel. Cuando a los servicios oficiales de algún gobierno le salta la lucecita roja échate a temblar.

• La cuestión política y su más que dudosa moralidad.

• Ejemplo de tema político de calado que no será cerrado por los moderadores (se supone que está prohibido hablar de política). Cuando otros comentarios más inocentes no se permiten. :wink:

Para mi eso es mezclar el tocino con la velocidad.

Que la raza esta atontada es un hecho sres. la ingenieria social da sus frutos, no hay mas tontos por metro cuadrado que en esta epoca…sic…

Yo se lo contaría a los de hirsch. Se ha quedado en una anecdota pero es para echarse a temblar ¿en manos de quién estamos?¿puede una empresa decidir lo que podemos o no comprar con nuestro dinero?

Si fuera sólo eso.

A saber en que oscuras listas negras de qué oscuros servicios de seguridad estará incluido ya nicochaves.

Encima, Nico y Chaves…

No sigas así que no pego ojo esta noche.

Ya he recibido un correo de Paypal comunicándome que el acceso a la cuenta se ha restaurado.
Por lo menos en esto han sido eficientes.

El que aún dude de la Involución del ser humano es porque no quiere ver…

En fín…

“pa mear y no echar gota”

… imagino que sería ‘problema informático’
se supone que tienen robots para filtrar contenidos

Creo que es mucho suponer.
Solo quedan mentes cuadriculadas.

Despues de leer la historia me he quedado tranquilo, pensaba que habia algun problema.

Por mi parte compraré lo que considere oportuno, lo que no voy a hacer es compar alguna chorrada ilegal claramente, pero por que se llame o deje de llamar algo de una u otra manera no pienso dejar de comprarlo. Salvo que se llame Yihad o alguna chorrada de mal gusto, pero Liberty Habana mola y no hiere a nadie.