Ojo avizor

Buenos días compañeros!!

Hoy voy con otra reflexión :rofl:

Que sentís o que hacéis cuando es vuestra vida diaria ( por la calle, trabajando, en un local o donde sea ) veis a alguien con un reloj, que sabéis que es de aficionado y que no lo lleva por casualidad?

Típico caso de barra del bar, te sientas a desayunar esto mismo ( caso de hoy verídico )

Y tenía a un chico al lado con un Tortuga Padi, que sabes que al 95% lo lleva porque es aficionado. Que haríais? entablaríais conversación? Yo al final no lo he hecho

En el pasado me he llevado chascos sobre todo con clientes de mi Enoteca que venían con algún reloj de alta gama ( rolex, hublot etc ) y a lo mejor de buen rollo les comentaba algo y luego no sabían ni lo que era un reloj automático o lo llevaban por un regalo o por “éxito financiero” o por lo que fuera. Alguna vez si acerté eh! Pero pocas

Bueno termino el café :nerd_face:

10 Me gusta

Pues alguna vez, dependiendo de la situación, un “te alabo el gusto en el reloj” y a veces ha salido conversacion …. Es buena entrada

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking:

Pues os cuento mi anécdota de este pasado verano…

Precisamente pasé con mi jermu (Santa Señora) unos días de vacaciones en Cartagena. Un día desayunando en un bar cerca de puerto, a la espera de hacer la visita al Teatro Romano de Cartagena, se sentó un una mesa a nuestro lado una familia padre madre y dos hijos pequeños que por su look intuí navegantes de uno de los tantos veleros y barcos que estaban en el puerto. Pues bien, el padre, hombre jóven todavía llevaba un Citizen Diver NY0040. Y la verdad es que estuve a un tris de interesarme, con la excusa del reloj, por tratar de averiguar de dónde venían y dónde se dirigían pero que desistí al oírles hablar en italiano.

6 Me gusta

Jajaja que buena historia con final inesperado :rofl:

1 me gusta

Yo simplemente practico el “voyeurismo”, aún no me he topado con ningún aficionado con un querido Amphibia en la muñeca, y hasta llevo una pequeña pegatina del Scuba Dude en la parte trasera de mi utilitario, ni así.

2 Me gusta

Jaja vas provocando

2 Me gusta

Si, y cuando llega el buen tiempo aprovecho para lucir los Amphibia en manga corta, pero ni por esas, será que al vivir en el bosque solo me puedo encontrar elfos sin reloj :sweat_smile:

3 Me gusta

En un hotel de San Sebastián, de finde con la doña y el heredero, el recepcionista llevaba un crono seagull 1963. Un reloj muy poco conocido fuera de nuestro ámbito y se lo dije. Se lo había regalado un aficionado pero le llamo la atención que fuese reconocible el reloj y me dijo que cuando hablase con la persona que se lo había regalado, le iba a comentar la anécdota.
Mi hijo y mi mujer se morían de vergüenza cuando me puse ha hablar con el​:rofl::rofl::rofl:.
Pero al final nos dio una habitación con vistas a la concha​:+1::+1::+1:.

14 Me gusta

:partying_face: oleee jaja que bueno

1 me gusta

Yo hace un par de años, a un paciente mayor, le ví un Mido Baroncelli, y sin poderme resistir, y entre otras cosas porque me gusta ser cercano con mis pacientes, le dije “precioso Mido”, y él me contesto… " Bonito tu Komandirskie, que le queda espectacular la nato que lleva puesta".

Nos habíamos tasado mutuamente.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:.

Ni que decir tiene, que derivó en conversación muy cercana, que tanto él como yo disfrutamos enormemente.

14 Me gusta

Joder que bien! Eso es lo que a mi me gustaría

1 me gusta

A mi un camarero me dijo "te van los rusos, ehn? "
Luego tuve que explicarselo a mi mujer… :rofl::rofl:

10 Me gusta

Yo, si me he lanzado muchas veces y suele salirme bien, trabajaba en una fábrica grande y acabé con el mote de “el relojero":sweat_smile:
Mi farmacéutico, dos médicos de empresa y con otras personas cercanas, del día a día, cuando coincidimos, acabamos siempre, consultandonos cosas relojeriles…
Hasta mi relojero habitual, me comparte dudas y curiosidades…
Yo de joven era muy, muy tímido, pero ahora, si veo un reloj de aficionado, en una muñeca, es difícil que no empiece con un “guapo reloj”…
Este verano, esperando el ascensor en el hotel de vacaciones, me crucé con un joven desarrapado, con unas pintas…pero cuando miré su muñeca, ahí estaba…mi grial, el Omega Mark II😍.
Al salir del ascensor no pude evitar decirle " guapo reloj” a lo que me contestó con una sonrisa y un gracias en italiano.
Ojo que íbamos al mismo sitio, a la arena de la playa…menos mal que yo iba solo, pero disfruté del momento muchísimos :wink:

7 Me gusta

Jajajaja que bueno :rofl::rofl::rofl:

Buen e interesante hilo compañero

1 me gusta

La mia realmente fue con la frase que dije … en una reunión de trabajo, enfrente teníamos al dueño de la
Empresa para la que estábamos haciendo algun servicio y tenia un Panerai … en aquellos momentos me encantaban (ahora solo me gustan) … al terminar (era la primera ve que nos habíamos visto) se lo dije “ por cierto, te alabo el gusto en relojes… precioso” … sonrió, hinchó pecho y ya me contó que se le cruzó después de años de búsqueda a buen precio Justo cuando nació su hija … luego quiero recordar algo de que a su mujer le había regalado un PP … evidentemente otro mundo

5 Me gusta

Yo he visto varios clientes con relojes que se salen bastante de lo que se suele llevar sin estar metidos en este mundillo, pero la verdad es que siempre he preferido no hacer ningún comentario, pero tengo uno con un Vostok 710 que el próximo día que le vea con el sacaré el tema, porque además es muy majo.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo también he comentado lo de “que reloj más chulo” en alguna ocasión.

También he sido consciente de quedarme mirando algún reloj en el metro y esbozar una sonrisa e intentar hacer visible el mio para no levantar sospechas.

Y a un compi en mitad de una reunión, alabarle por señas el ICW que llevaba… y al final de la reunión hablar un poco del reloj… me vino bien para romper el hielo con él

5 Me gusta