Le veo tres errores de diseño que se pueden corregir.
Uno es que las agujas no son noctilucentes y su diseño, horrible. Pero se pueden sustituir sin mayor problema.
El rotor que viene grabado con la marca tiene esta desplazada. Quizás se revalorice como las monedas torcidas
Otro es que para tener un sistema de fase lunar que se pueda corregir (con la corona y el calendario) hay que perder el sistema de calendario. No conozco ni imagino otra forma de hacerlo.
Y otro es el fallo garrafal del relojito.
El segundero mueve una placa de plástico con un diseño de estrellas que deberían girar al ritmo de la noche…del segundero. O sea, cuatro pasitos por segundo.
Sin embargo debe estar rozando en el cristal o en alguna parte del dial (creo que tengo localizado el lugar) y, debido a esto, el movimiento es errático.
A veces da dos pasitos, a veces cuatro y a veces da tremendo salto de un segundo completo (o más).
El mes que viene tendré las herramientas necesarias y los kits de “polvos mágicos” de colores para personalizar el lumen del dial.
Si lo estropeo al menos no será con un “peluco” de 100 euros. Por este pagué si mal no recuerdo 28 €.
Al que quiere aprender algo le cuesta.
Pero espero que no me salga tan mal.
por no abrir un hilo especifico aqui muestro esta " caprichada " de Alxpss que tiene el pulsador girado hacia arriba por el lado izquierdo.
No es cronografo y cualquier dia de estos lo subo en venta.
MG & Saludos🙂
Patek nada menos. Curioso que sea la espalda lo que homenajean estos.
Aunque hay al menos seis o siete marcas con distintos movimientos, mecánicos y cuarzos que lo hacen.
Un paso menos. Se ve mucho mejor sin nada en el cristal.
El conjunto de destornilladores que pedí vino equivocado (para mecánicos pesados).
Habrá que esperar apenas.
Como se ve el segundero es una lámina plástica que probablemente esté rozando, o en el cristal o en la caja.
Fuera de la caja el movimiento es perfecto.
El plan será, o recortarla o intentar separarla apenas más del cristal sin comprometer la tija. A ver si no lo fulmino xd
Le tuve que quitar todas las agujas para llegar a la del calendario
Ya tengo el suplemento del dial (donde van los números del calendario) y un segundero que no es más que una flywheel o como se escriba.
Pero antes de joder lo me gustaría conocer vuestra opinión.
Y si os parece una mierda que me lo digáis también.
Las manecillas las cambiaré por unas rectas con lumen (azul, si puedo)
Eso queda eliminado todo, al menos lo relacionado con el “astrolabio, planetario o carta de navegación”. No tengo ni idea de para que sirve, supongo que para guiarse por las estrellas, pero a mi me resulta inútil. O yo a la carta
Hasta el calendario desaparecerá y solo conservaré la fase lunar, que ahora puedo corregir al gusto. Eso y el segundero, que es una lámina salpicada de lumen que creo, pegaré sobre esa flywheel.
En realidad solo lo compré por la fase lunar y en parte para tener varios mecanismos y aprender de ellos.
Aún le queda algo de trabajo, faltan herramientas porque un envío trucho me las trajo equivocadas.
Este mes tendré un kit completo y varios kits de polvo fósforo. Entonces lo podré acabar. O al menos intentarlo
Espero que a alguien le parezca al menos curioso.
Pero como bien dices será al gusto del consumidor. Y más si cuesta trabajo aparte de dinero xd
Pues gracias otra vez. Y por supuesto que os pondré fotos, al menos en lo que respecta a la orologia, relojes y este mundillo, este es el foro.
Buena gente, buen clima, buenos consejos, las suficientes risas. La única pega que tiene…es que envicia .
Videos no pondré porque saberte grabado hace que hagas las cosas peor, por experiencia. Y en estas cosas tan frágiles a veces solo tienes una oportunidad. Y soy el manazas