Omega Pie Pan Oro Solido 1948-53 Edición Centenario Omega

Les comparto las fotos de un reloj que encontre entre las cosas que dejo mi abuelo. Edición especial del centenario de OMEGA, muy pocos en existencia.

La fecha no la tengo exacta, en la tarde subo fotos de la máquina para saber a ciencia cierta.

http://img40.imageshack.us/img40/3647/dsc01289bo.jpg

http://img830.imageshack.us/img830/5002/dsc01288yl.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/3781/dsc01283v.jpg

Es muy dificil tomarle fotos de noche, por el flash, refleja en exceso.

¿Algún experto que sepa más de este reloj? Lo agradecería mucho.

Saludos.

Del Pie-pan decirte que fué una popular gama de relojes cronómetro de los años '50, y que recibe su nombre (=tartera o flanera) de la forma de su dial.

El reloj se puede datar con el número de serie que tenga el mecanismo. El mecanismo igualmente llevará un número del 550 al 565 que será el que defina su tipo. Y en la cara interna de la tapa trasera hay igualmente algunos códigos que definen el modelo.

Por lo demás, el brazalete no es original del reloj. Pienso que ese reloj ganaría muchísimo con una correa de reptil en su lugar.

Si le vas a dar un mínimo de uso, llévalo a un buen relojero (no se te ocurra abrirlo tú mismo) a que le hagan un servicio al calibre (aceitado, limpieza y ajuste) o, dado que los aceites estarán más que resecos, te lo cargarás en dos días. Lo ideal sería que lo llevaras a Omega a restaurar, que te lo dejarán de reestreno. La factura no será nada barata, pero te aseguro que merecerá la pena.

Precioso ese Pie Pan. Una revisión, lavado de cara y a disfrutarlo. Es un relojazo… por lo que es… y por la carga emocional que contiene.
Cuídalo como se merece.
Un saludo:)

Agradezco enormemente la información proporcionada.

Estimado Tortuga, ¿por que dices que no es el brazalete original? Por lo que veo en el mismo dice omega y según me cuenta mi padre, lo compraron con el mismo, incluso le mando grabar las iniciales de su nombre. No venían con esos brazaletes de fabrica?

¡¡¡ Menuda joya !!!, guárdala con cariño :stuck_out_tongue: -

Igual estoy equivocado, pero los brazaletes originales en los relojes redondos tienden a “cerrar” con la forma de la caja, teniendo terminales curvos. Aún así, el brazalete puede estar hecho por Omega y haber sido colocado por el relojero.

La gama Constellation es de 1952, algo posterior al centenario de la firma. Para esa conmemoración, Omega hizo en 1948 otro reloj, conocido como “Centenary” con un pequeño segundero a las '6 (ref OT 2500).

El tuyo podría ser un Constellation Calendar De Luxe de 1957, referencia OT 2954 y mecanismo Omega 504… pero no te lo puedo asegurar.

Es un relojazo una autentica preciosidad, es una autentica pena que relojazos como este hayan desaparecido con las fundiciones de oro. Le quitannla maquina y para fundir. Es una pena. disfrutado amigo que tienes un reloj súper exclusivo.