Omega Seamaster años 70

Hola a todos!! Hoy, día de San Juan, he almorzado con mi padres y le he regalado a mi padre un reloj.El caso es que hablando de relojes, me ha enseñado varios que conserva.
Tiene un par de Omegas.Uno de ellos lo usó bastante, pero otro no lo recordaba tanto, porque lo usó bastante menos.El caso es que es un seamaster de los 70, y quería saber si teníais alguno información al respecto.
Me llama la atención que no marca profundidad de inmersión al ser roscado y Seamaster.
Ocaso podría ser No sumergible?? Muchas gracias a todos

Son fotos de internet, pero el de mi padre lleva armis
Un saludo a todos

3 Likes

Te lo movemos al foro general para llegar a más compañeros

2 Likes

Pues es un precioso Seamaster “Big Yellow”, y con el puntazo de ser un recuerdo familiar… A mi me “llegó” uno por un cambio hace medio año, y se ha convertido en uno de mis favoritos. Además el mío está en un estado impecable. Es imposible no enamorarse de la textura de este dial…

Hay dos referencias de este reloj. La 166.066 y la 166.092. La primera se fabricó desde 1969 hasta 1971, y llevaba dentro el mítico calibre 565. En la segunda se equipó con el calibre 1012, y es menos valorado en el mundillo por ese motivo.

Respecto a la estanqueidad, no te compliques. Por mucho que se llamaran Seamaster, y con tapa trasera roscada, no es recomendable acercarlo al agua.

Como curiosidad, se vendieron también en otras combinaciones de color:

IMG_4001

PD: Si no te gusta con armis, yo adoptaría encantado ese brazalete :slightly_smiling_face:

6 Likes

Muchísimas gracias por la información!! Pues creo que el de mi padre es el 166.092 porque lo compró a mediados de los 70.Aunque quizás podría ser el anterior…Quien sabe??
Hay alguna manera de saberlo sin abrirlo??
Lo tiene impecable.Y si, es un reloj muy bonito y robusto
Un saludo

2 Likes

Pues es muy fácil. El calibre 1012 era más fino, por lo que la tapa de ese modelo se hizo algo más achatada que el que lleva el 565.
El más antiguo, con el 565:

El más nuevo con el 1012:

5 Likes

Ok.Muchas gracias de nuevo.
Es el 1012

2 Likes