Omega Seamaster Mark III

Hola a todos!!! Me llamo Jose y esto es lo primero que escribo en el foro y me gustaría que me ayudarais a un poco con el porque ando algo perdido:confused::confused:
Trabajo en el gremio hace años y siempre he tenido curiosidad, y ya que estamos aprender e intentar ayudar en la medida de lo que pueda al resto de los foreros…
Tengo una pequeña colección de relojes sin llegar al fanatismo, mas bien me quedo con lo que me gusta, eso si siempre ligado a lo mecánico y la calidad dentro de mis posibilidades y a veces hay cosas que se me escapa, sobre todo con las marcas que desconozco…
Me muevo principalmente con las marcas del grupo Swatch en todo lo referente a repuestos y servicio técnico por si alguno necesita saber algo en lo que os pueda ayudar…
Y bueno, he comenzado este hilo con este titulo porque ha caído en mis manos un Seamaster Mark III esfera azul con brazalete original… Ya tuvimos problemas en reparar uno por la ausencia total de la esfera original, la cual está totalmente agotada al igual que su brazalete y me preguntaba si quedarme con el seria una buena idea o seria mejor venderlo… Repararlo es cosa mía, el reloj esta completo y a mi me parece precioso, pero como no soy coleccionista me da pena guardarlo en una caja y no disfrutarlo cuando puede haber alguien al que le encante y pueda tenerlo… Caso de venderlo ¿Cuanto puedo pedir por el? Muchas gracias 

En cualquier caso, si a alguien le interesara que me lo diga, como he comentado ando algo perdido en el mundo del coleccionismo…

image.jpg

Vas tarde. Los tasadores se pasan por aquí los viernes.

Pero yo, sin saber mucho, te diría que si vendieras semejante joya de incalculable valor por menos de 20 o 30.000 lo estarías regalando.

hola Kurosay, benvenido y bonita pieza.

Somos poco amigos de tasar relojes en el foro, puedes hacerte una idea de su valor en páginas de compra venta tipo ebay y similares.

Buenos dias Kurosay,

Las preguntas que te haces son muy comunes a los que sois del gremio. Nada, déjate llevar por tu intuición:D

En éste y otros foros no tasamos relojes.

Es un MUY buen reloj y de la mejor época de Omega. No hace falta ser coleccionista, a poco que seas mínimamente aficionado, yo me lo quedaría. Es muy bonito, y tras un servicio y con un mínimo de atención te puede durar otros 40 años.

Por si la esfera te parece que tiene la lógica pátina del tiempo y ésta estuviera agotada; si no eres purista y no te interesa revenderlo, un buen relojero puede llevártelo a un esferista que te la restaurará y dejará como nueva.

Jo vaya entrada triunfal !!!

Hubiese quedado bien, primero una presentación Oficial en el post correspondiente …

Respondiendo a tu pregunta, y como ya te han comentado sobre la tasación, yo le pondría un precio de un 1 euro en adelante …

Saludos

Como ya te han dicho los compañeros, dos de ellos miembros del staff de este Foro, con cierta ironía en este foro, y prácticamente en ninguno:

• no se realizan tasaciones.
  • hay un hilo para presentarse al resto de compañeros.

Coincido en que es un buen reloj, bonito e interesante, así que yo me lo quedaría y en la medida de mis posibilidades le haría una restauración en lo que a su funcionalidad se refiere, peeeeero conservando el encanto que aporta el paso del tiempo.

Trabajas en el gremio y no sabes cuanto puede costar un reloj como este? Hoy es viernes ? Ya se, se acerca agosto

Un mecánico de coches sabe lo que cuesta un coche en el mercado de segunda mano??? Es julio y hace calor…

cualquier relojero te lo puede dejar muy bien, la esfera con ese paso del tiempo por ella, le añade atractivo, a no ser que este destrozada, bienvenido a este foro

no lo vendas hombre…q eso es una joya !

Normalmente, si.

Y el hecho de que sea Julio no cambia las cosas, por mucho calor que haga.

Como no tienes 100 mensajes para poder postear en el foro de compraventa te inventas una milonga para que todo el mundo sepa que tienes un Seamaster del que estas dispuesto a deshacerte.

El tema no es tanto lo que preguntes, como que intentes pasarte de listo y creas que los demás somos tontos.

Si “trabajas en el gremio” y tienes tanto que aportar, ¿como es que no te habías inscrito antes para compartir tus vastos conocimientos, en lugar de aparecer por aquí con un primer mensaje que “casualmente” trata de un reloj del que estás dispuesto a desprenderte?

Parece que hasta ahora no hayas necesitado de ningún foro para disipar tus dudas. ¿Como es que, curiosamente, para disipar ésta si que necesitas un foro?

Hola, respondo a esta respuesta por ser de uno de los moderadores para que sobretodo queden claras mis intenciones…

En primer lugar me gustaría pedir disculpas por haber ingresado en el foro como “un elefante en una cacharreria”, si algo he hecho mal no ha sido por intención sino por desconocimiento… Me gustaría que la gente fuera algo mas constructiva y en lugar de criticar y lanzarse al cuello me aconsejaran y me dijeran lo que debería o no hacer sin faltar al respeto ni utilizar la ironía a la que todos podemos recurrir…
Con respecto al reloj, no es mi interés especular con el sino saber si me merece la pena quedarme con el pues me lo han ofrecido para comprarlo yo y no se cuanto pagar por el… Pieza por pieza os puedo decir yo lo que cuesta pero la segunda mano y el coleccionismo lo desconozco, lo que deja claro que no me dedico a ello… De ser así no necesitaría entrar en el foro para pedir consejo, y si lo ofrezco es con buena intención porque lo mismo a alguien le podría interesar y seria una buena ocasión de hacerse con el…
En lo que se refiere a la puesta a punto, maquinaria etc no tengo preguntas, conozco este mundo desde hace años y se lo que cuesta y como solucionar muchos de los problemas, evidentemente no todos, y agradezco mucho los consejos de algunos foreros…
La restauración de la esfera es inviable, los restauradores no se arriesgan a tocarla y la patina exclusividad y escasez de ella al igual que del brazalete hacen al reloj mas exclusivo… En cuanto a un cal 1040 no tengo dudas en cuanto a su calidad, de este cal puedo disponer de varios, pero como he dicho no soy coleccionista pero si me gusta lo raro y exclusivo y únicamente quería saber que impresiones tenéis sobre este modelo en concreto. EBay lo conozco, pero entenderéis el gran margen de precios que existen para el mismo artículo y la gran cantidad de usuarios que solo se guían por lo que brilla un reloj para comprarlo… Además, es difícil comparar cuando es tan difícil encontrar un reloj como este…
Repito, no quería haber molestado a nadie, pido disculpas de nuevo y rogaría a los moderadores que controlarán los comentarios que pudieran ser motivo de malos rollos entre los foreros porque invitarme a irme es suficiente …

Un saludo a todos

Por favor haz el favor de medir tus aportaciones en la medida de lo posible.

Saludos