Omega Seamaster Mark III

Por partes:

-Calcular un precio no es fácil de hacer. Puedo ver un anuncio de un mismo reloj en Chrono24 ó ebay y aún así tendría que tener en cuenta el estado del reloj tanto cosmético como de funcionamiento, de si tiene papeles o estuches, de si hay eslabones sobrantes para el brazalete (un brazalete que quede pequeño a un usuario no valdrá para nada), de si hay revisiones… pero también de quien vende. Yo compraría con total confianza a un establecimiento, y también a un forero habitual que no se va a jugar un prestigio por colocar un truño, pero no tanta a un desconocido. Igual que en un coche de segunda mano, vamos. Por un mismo reloj pagaría un precio dado a un compraventa con tienda especializada donde pudiera verlo y que me diera además garantía y factura, menos a un vendedor de ebay con trayectoria, quizá ni la mitad si lo viera en un anuncio de segundamano (anda que no hay pocos anuncios con fotos robadas que nos pueden hacer suponer que son timos y quizá no haya reloj), y directamente no pujaría 1 euro a un vendedor de ebay con 0 votos.

-Son habituales los mensajes de gente preguntando por relojes vintage o heredados en los que la principal preocupación es el valor de tasación. O la segunda, la primera era de ser anuncios encubiertos de venta.

-En su día hubo un incauto forero novatillo que entró en éste foro como un elefante en una cacharrería, y que tuvo un recibimiento a la altura de la entrada. Tiempo después, acabó siendo moderador de éste foro y ahora responde con éste mensaje a otro forero novatillo. Si te quedas, verás que es un sitio con bastante buen humor y sana camaradería entre foreros, donde casi lo que menos importa son los relojes y lo que más, el pasar un rato entretenido.

-Precisamente esa camaradería hace que ante posibles anuncios de venta la gente se lo tome con cierto humor o cierta desconfianza. De éste mismo viernes pasado es éste hilo escrito en plan de cachondeo.
Reloj de oro.

-Antes tampoco había tantas susceptibilidades y si se preguntaba por un vintage “heredado”, había gente que respondía detalladamente comentando hasta el número de pie del montador, sólo para ver que casi siempre toda esa información iba derechita a un anuncio de venta de ebay, segundamano o similar… y encima el que había preguntado por ello no se pasaba ni para dar las gracias.

Con respecto al reloj, no es mi interés especular con el sino saber si me merece la pena quedarme con el pues me lo han ofrecido para comprarlo yo y no se cuanto pagar por el… Pieza por pieza os puedo decir yo lo que cuesta pero la segunda mano y el coleccionismo lo desconozco, lo que deja claro que no me dedico a ello… De ser así no necesitaría entrar en el foro para pedir consejo, y si lo ofrezco es con buena intención porque lo mismo a alguien le podría interesar y seria una buena ocasión de hacerse con el…
En lo que se refiere a la puesta a punto, maquinaria etc no tengo preguntas, conozco este mundo desde hace años y se lo que cuesta y como solucionar muchos de los problemas, evidentemente no todos, y agradezco mucho los consejos de algunos foreros…

Es un buen reloj, como dije antes y una pieza valorada por aficionados. Ahora, pongamos que te dijera que vale 750, 1000 ó 1500EUR. ¿Te gastarías ese dinero en él o crees que te puede dar más satisfacción gastártelo en otras cosas?

La restauración de la esfera es inviable, los restauradores no se arriesgan a tocarla y la patina exclusividad y escasez de ella al igual que del brazalete hacen al reloj mas exclusivo…

No la toquemos entonces. Siempre puedes comprar alguna esfera usada por ebay y restaurar ésta mientras guardas la original. Tranquilo que un restaurador te restaura esa esfera y otras de más valor.

http://www.ebay.es/itm/Vintage-Tropical-Omega-Seamaster-Automatic-Dial-Insert-/261975915339?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3cfefb3b4b

http://www.ebay.es/itm/LOT-OF-3-OMEGA-USED-DIAL-SPEEDMASTER-CALIBRE-1040-10145-SEAMASTER-ELECTRONIC-/261977733885?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item3cff16fafd

El brazalete siempre puedes sustituirlo por una correa.

En cuanto a un cal 1040 no tengo dudas en cuanto a su calidad, de este cal puedo disponer de varios, pero como he dicho no soy coleccionista pero si me gusta lo raro y exclusivo y únicamente quería saber que impresiones tenéis sobre este modelo en concreto. EBay lo conozco, pero entenderéis el gran margen de precios que existen para el mismo artículo y la gran cantidad de usuarios que solo se guían por lo que brilla un reloj para comprarlo… Además, es difícil comparar cuando es tan difícil encontrar un reloj como este…
Repito, no quería haber molestado a nadie, pido disculpas de nuevo y rogaría a los moderadores que controlarán los comentarios que pudieran ser motivo de malos rollos entre los foreros porque invitarme a irme es suficiente …

Un saludo a todos

Si es por “rareza” o “exclusividad”, un Omega 1040 es un Lemania 1340, calibre en mi opinión de una calidad muy superior a los Valjoux 7750 que encuentras hoy en casi todos los relojes. Ese calibre Omega 1040, fué en su día descontinuado por su alto coste en pro del más barato 5100, pero ha sido resucitado, sigue en producció na día de hoy algo evolucionado y lo montan en relojes Bréguet de precio superior a los Omega.

En cuanto a ebay…

Como pista, verás que algunos están en subasta y tienen 0 pujas. Posiblemente quiera decir que su precio sea alto.

Vaya…me he perdido algo por lo que parece…lástima… :smiley:

Sexmachine las normas del foro han de ser para todos y sobretodo un moderador tiene que “moderar” las provocaciones antes de enumerar las normas… Si se quita mi aportación ha de ser también eliminada la provocación

Muchas gracias por tu respuesta Super 8, creo que gente como tu da valor al foro… Has sido de gran ayuda

Tu sarcasmo, te lo quedas para ti… No saques conclusiones precipitadas, acuses sin saber, y señales con el dedo…

A ti por ser tu te lo dejo por 15.000 Brakepad

Lo que me faltaba por ver, que vengas a darnos clases …

Te he editado tu ultima aportación porque has insultado a un forero en cuestión y con tus otros comentarios, que no vienen al caso, a más de uno de nosotros, porque de relojes los hay digitales y analógicos.

Si también conoces las normas del foro, porque no la has leído antes de entrar con tu entrada triunfal …

Si quieres darle continuidad al post, contesta las recomendaciones que te ha dado Super 8 y no enumeres las funciones que debe realizar un moderador.

Saludos

Posdata.- Deja de editar y reeditar tu mensajes, porque uno ya no sabe donde responder …

No te preocupes, es normal que te pierdas

A un moderador se le contesta porque el hecho de serlo no significa que tenga razón… solo que dispone de las armas para borrar lo que no le gusta que le digan a otros foreros quizá mas afines a él y a su forma de pensar… Mi respuesta iba dirigida a un forero en concreto cuya acusación infundada no he visto que se haya quitado, me ha acusado de especulador, me ha llamado “listillo” y ha sacado conclusiones precipitadas y por lo que veo no se lo has borrado… Debe de ser que si que esta dentro de las normas el hacer cosas asi.

En cuanto a lo otro que dices que deje de reeditar etc. repito, lo hago porque no se como funciona, quizá en lugar de ordenar podrias preguntarme porque lo hago, si te das cuenta he puesto varias veces puntos suspensivos porque mi intención era borrar el post pero no he sabido como hacerlo y se ha quedado asi…
NO les doy clases a nadie, te las doy a ti… sobre todo de educación y respeto. Quieres ser buen moderador? Pórtate como Super 8 quizá el te pueda dar alguna clase.
Ahora vas y lo eliminas otra vez

http://cdn.marketplaceimages.windowsphone.com/v8/images/d4be657a-1434-460d-920d-7c1df0d5c9ca?imageType=ws_screenshot_large&rotation=0

Hay que aprender a leer…no me he perdido, me he perdido algo, que no es lo mismo…sabrías la diferencia si hubieses estado atento en clase.

Ps. Esto promete :slight_smile:

De educación me hablas, tú sabes lo que es eso??? cuando has insultado a un Forero y a su nivel de inteligencia, vamos hombre …

No tengo que demostrar a nadie si soy buen moderador o no, y menos a ti que acabas de entrar. Sin embargo parece que tu has venido a dar clases de convivencia, de respeto y de chulería …

Si sigues derrochando tu amabilidad e ironía me veré obligado a tomar medidas.

Saludos

Siendo un foro de relojes ¿sabes que es un segundo? pues te lo aclaro… es lo que de mi tiempo tiene el mismo valor que todos tus años de tu aburrida vida… Asi que no voy a perder ni uno mas contigo…