Omega Speedmaster Alaska Project

Os voy a hablar de un reloj que he visto esta tarde, y que me ha llamado mucho la atención por ser diferente a todo lo que había visto hasta ahora. Se trata del Omega Speedmaster Alaska Project.

La primera vez que escuché hablar sobre la salida al mercado de este reloj fue hace muy poco, aproximadamente hace dos semanas, en Wempe, cuando uno de sus empleados, en pleno debate sobre Rolex y Omega, me habló de este modelo. Me comentaba que él, gran admirador y propietario de muchos modelos de la saga Speedmaster, iba a quedarse con uno de estos modelos en cuanto apareciera por la tienda. Llegados a ese punto, me estuvo enseñando unas fotos del modelo en cuestión, y he de reconocer que me pareció un reloj de los que no dejan indiferente a nadie por su radical concepto.

Para muestra, unas fotos del reloj:

http://img186.imageshack.us/img186/2598/mlimage641261vy2.jpg

Ésta un poco más cerca:

http://img45.imageshack.us/img45/8885/mlimage641266oo1.jpg

Pues sí, es un reloj raro, muchos dirán que horrible, pero que a su vez, en mi opinión, resulta sumamente atractivo por sus prestaciones(que más adelante os cuento), y por ser un instrumento puro y duro. Como consuelo, y para aquellos que vean en él un engendro más que un reloj, cabe decir que en su interior encontramos un Speedmaster que en mi opinión sí resulta bonito (y sobre todo llevable) como reloj:

http://img45.imageshack.us/img45/4769/mlimage641286tg8.jpg

Decía lo de llevable porque el reloj, con la caja externa roja, tiene unas medidas de 58mm de diámetro y 26mm de altura. Muchos os estaréis preguntando para qué vale semenjante artefacto rojo, y no es para otra cosa que para soportar temperaturas extremas, o más bien extremísimas, pues permiten funcionar al Speedy entre los -148º y los +260º centígrados.

Aquí tenemos una foto de la parte inferior de la caja externa, donde se aprecia el rango de temperatura:

Al tratarse de una edición limitada a 1970 piezas, la presentación del reloj es muy cuidada, incluyéndose varios elementos y herramientas adicionales:

Y nada, ya para terminar, os copio la nota de presentación del reloj, donde se habla un poco de la historia del mismo y se enumeran sus características con más precisión de lo que yo lo he hecho :wink: :smiley:

Nota:

A principios de la década de 1970, el equipo del Proyecto Alaska de OMEGA (llamado así por referencia a las temperaturas del 49 estado norteamericano) comenzó a desarrollar una caja externa que protegiera al icónico Speedmaster Moonwatch de las extremas temperaturas espaciales. En aquella época, la NASA estaba considerando la posibilidad de explorar la cara oculta de la Luna y OMEGA quería asegurar que el Speedmaster Moonwatch resistiera aquel reto.
Pero la NASA declaró que el Speedmaster era perfecto tal como estaba y que ya cubría todas sus necesidades; así, el Speedmaster “Alaska Project”, con su distintiva caja externa de aluminio anodizado en rojo, siguió siendo sólo un prototipo.

Ahora, el nuevo Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” hace honor a su robusto antecesor homónimo, con una edición limitada a 1970 ejemplares. Ideal para el más intrépido de los aventureros, es resistente a temperaturas (típicamente espaciales) de -148° C a +260° C, ¡una variación de más de 400 grados!

El Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” incorpora el legendario Calibre OMEGA 1861, el mismo movimiento utilizado en el icónico Speedmaster Professional Moonwatch. Este cronógrafo de carga manual tiene 45 horas de reserva de marcha.

La caja, de 42 mm de diámetro, es de acero noble pulido y cepillado y el bisel lleva anillo negro de aluminio con escala de taquímetro. Las agujas horarias de este resistente guardatiempo destacan sobre la esfera blanca, que proporciona un coeficiente de reflexión térmica particularmente eficaz; el pequeño segundero está situado a las 9. El segundero central de cronógrafo es de color rojo intenso; el totalizador de 30 minutos, situado a las 3, y el de 12 horas, a las 6, tienen grandes contrapesos triangulares, son las llamadas “agujas Apolo”.

Pero, lo que diferencia totalmente el Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” de cualquier otro reloj es la impresionante caja externa de aluminio anodizado rojo. Este color inusual, resultado del tratamiento de oxidación anódica (eloxado, “electrolytically oxidized aluminium”), no se eligió por motivos estéticos: ningún otro color ni procedimiento ofrecen el mismo nivel de protección ante los choques térmicos. Esta caja protege perfectamente el reloj y permite una utilización completa de las funciones de cronógrafo, mediante un ingenioso sistema de pulsadores “seta”.

Este notable guardatiempo se entrega con pulseras Velcro en negro y blanco y hebillas de aluminio cepillado y anodizado en rojo, y, además, con brazalete en acero noble. Presentado en estuche especial, con la caja externa de aluminio anodizado en rojo y un juego de herramientas, el Speedmaster Moonwatch “Alaska Project” constituye la máxima expresión del legendario espíritu pionero de OMEGA.

Speedmaster Moonwatch “Alaska Project”
Ref. 311.32.42.30.04.001

Movimiento
• OMEGA calibre 1861
• Cronógrafo de carga manual
• Rubíes: 18
• Frecuencia de oscilación: 21.600 A/h (3 Hz)
• Reserva de marcha: 45 horas
• Volante Glucydur

Caja
• Diámetro: 42 mm
• Grosor: 13,55 mm
• Hermeticidad: 50 m (167 ft)
• Carrura en acero pulido y satinado, bisel en acero con escala taquimétrica en aluminio.
• Cristal de Hesalite
• Fondo roscado con grabado de la “Flight-qualified by NASA for all manned space mission”, “Alaska Project”. Grabado con el número individual de edición limitada

Caja externa
• Diámetro: 58 (cerrada)
• Grosor: 26 mm (con el reloj dentro)
• Material: aluminio
• Tratamiento: rojo, por “sulphuric decorative anodising” (eloxage)
• Apertura de la correa de Velcro: a las 6H y a las 12H
• Pulsadores externos del cronógrafo: acero pulido, protección interna en Delrin
• Interior para alojar el reloj: 4 pistones de acero, protección en Delrin
• Inscripciones frontales: “Alaska Project” a las 12H, “Outer Space Extreme Temperature Instrument” a las 6H, escala de 60 minutos
• Inscripciones dorsales: Logo Omega, “Speedmaster Professional” en el centro; “Limited edition of 1970 watches”;
• Resistencia a temperatura -148°C — +260°C]
• Inscripciones laterales: Omega logo entre los pulsadores; “Close” entre las 9H-10H

Esfera
• Blanco semi-mate
• Agujas con tratamiento Super-Luminova
• Horas y minutos centrales
• Segundero pequeño a las 9H
• Trotadora del cronógrafo central

Pulsera
• Brazalete de acero pulido con cierre de seguridad.
• Dos correas de Velcro con cierre de aluminio satinado en rojo
• Distancia entre asas: 20 mm

Especificaciones
• Edición limitada a 1970 piezas
• Caja especial de presentación con set de herramientas.

Y nada más, sólo quería enseñaros este reloj, que a mí, particularmente, me ha llamado mucho la atención (sin entrar en juicios estéticos :wink: )

Un saludo :wink: :kiss:

Me has dejado loco. ME ENCANTA!!!
Muchas gracias Pablo por compartirlo.

Que pasada… :stuck_out_tongue: esto de ser pobre…:smiley:

Precioso en blanco¡¡¡ Que lastima que el bisel no sea pulido en vez de negro…

Pues para mi gusto…donde este el de toda la vida…Plexi y fondo ciego.

http://img516.imageshack.us/img516/5997/cimg1084gl9.jpg

con su precioso fondo…

http://img516.imageshack.us/img516/338/dsc4676go4.jpg

Con tanta historia a sus espaldas…

http://img56.imageshack.us/img56/6646/advert2ja1.jpg

Y si queda alguna duda que opine Aldrin…:smiley: :smiley: :smiley:

http://img56.imageshack.us/img56/8515/aldrinmj0.jpg

interesantísimo, muchas gracias.

Renovarse o morir, excelente!!!:smiley: :smiley: :wink: :wink: :slight_smile: :slight_smile: :inlove: :inlove:

bonito speedy. Mejor con armis.

Pues eso mismo fue lo que dijeron los de la NASA… Yo también tengo el Speedy Pro, y me gusta mucho. Aunque reconozco que este tampoco me importaria tenerlo…:smiley:

Por cierto, si alguno quiere ver el reloj lo tienen expuesto en la tienda Omega de la calle Ortega y Gasset, en Madrid :wink:

Un saludo :kiss:

Fantastico amigo, gracias por partilhar.

Un saludo

Muy bonito, pero coincido con lucense, para tener un Speedy, lo mejor es el clásico -Plexi y fondo ciego- o como mucho el doble zafiro.

Si es que cada vez que los veo, se que pronto será mío.

Como reloj-instrumento no lo puedo valorar ya que no tengo los conocimientos necesarios ,pero como pieza de relojería se refiere( y respetando todos los gustos,como no puede ser de otra forma… ) para mi no hay color con el original o con el doble zafiro.Siendo como es una serie limitada ,me decantaría antes por una de las series de 150 piezas que salieron con motivo de las diferentes misiones espaciales, que buscando bien, aún se encuentra alguno nuevo.Un saludo y muchas gracias por mostrarnoslo Pablo.

Gracias Pablo, por compartir.

Yo también prefiero el Speed Pro (3570.50) :inlove:
Sea por su calidad, su beleza ó su carga histórica.:ninja:

Muy bueno el post, Pabloi. Había visto fotos de él. Me gusta:inlove:

Creo que omega lanzó algo parecido hace ya años…o al menos un prototipo hubo. ¿Podría tratarse de una reedición?

EDITO: jejeje, Vale, me había saltado esa parte de tu post, sorry:ouch: :slight_smile:

curioso…

me gusta esa correa blanca… al speedy le queda bien todo…

un par de ejemplos: con correa de velcro negra o roja.
pd: ya, lo se… es una locura wr50 ?¿ :smiley: … pues no nos hemos pegado piscinas este verano el speedy y yo.

http://farm1.mialbumdefotos.com/fotos/17762/DSC02580.jpg

http://farm1.mialbumdefotos.com/fotos/17762/DSC02565.jpg

muy buen post,muy interesante,gracias

Waxell a eso le llamo yo tenerlos bien puestos…:smiley: :smiley: :smiley:

En teoría 50 metros es suficiente para hacer eso, pero yo no lo haría, porque cualquier pulsación accidental sobre los botones del crono puede ser letal… Y no es difícil que eso pase en la piscina…

Por curiosidad, ¿cuántos Speedmaster habrá en el foro? Yo tengo uno :wink: , con plexi y fondo ciego, pero reconozco que el de zafiro en la trasera me gusta mucho, y no descarto cambiar el mío por ese en el futuro…

Un saludo :kiss: