Muchas gracias @janot1961
Me parece interesante compartir está bricorología que he encontrado
Interesante compañero
Siempre puedes comprar el fechador a parte, creo que son dos tornillos lo que hay que cambiar, hay videos.
Se ven muy guapos
¡Artistaco!
Si, son cuatro tornillos enanos, y ya lo he probado. Es delicado el proceso, porque al quitarlos, quedan algunas piezas sueltas, que se pueden caer.
Si no puedes montarlos te queda para hacer un reloj sin fecha con posición fantasma.
Bueno pués, después de cargarme 2 juegos de agujas y una tija, por fin lo terminé.
Movimiento PT5000, caja de 40mm con cristal de zafiro doble bomba, (parece que va a explotar en cualquier momento) y cristal normal en tapa trasera de exposición.
Me queda la duda de si las agujas estropeadas eran defectuosas o es que soy un zarpas torpes. No me había pasado antes con los nh35. Y eso que las pedí compatibles con pt5000. En fin, como se suele decir, pelillos a la mar…
Estoy contento de que, al menos funciona, estuve a punto de tirar la toalla, pensando que me había cargado el movimiento.
La primera tija, al cortarla por segunda vez, salió huyendo disparada y nunca más se supo de ella.
Si has llegado hasta aquí.
Gracias por leerme
A mi muchas manecillas (de las baratas) no me encajaban y las dilate con la punta de un sacacorchos/alfiler me ha pasado unas 3 veces.
@cr.rg
Si, sospecho que la calidad no sería muy buena. Se doblaban como si fuesen de plastilina
Quizá sería interesante habrír un hilo para compartir referencias de componentes de contrastada calidad. Y también de herramientas. Porque las hay que válgame Dios
Te ha quedado muy bonito y elegante, felicidades
Muchas gracias @janot1961
Las agujas son diferentes, la segundera de las otras, pero no tenía otra alternativa
Muy elegante, sí señor, sé que has usado manecillas mezcladas por un buen motivo, pero es lo único que me desentona, el resto un reloj sobrio pero con gran presencia, me gusta
Te agradezco mucho tus amables palabras
Hoy os presento el último mod que me he preparado, mejor dicho que mi amigo Carlos a modificado, ya que yo no soy capaz. Simplemente pienso el diseño que quiero y luego las busco.
Con base Addeisdive (6105) en su versión bronce, se cambia dial agujas y correa FKM tipo iso.
Foto antes,
Y después,
Espero os guste.
Usé algunas segunderas con dibujos como las de la sirena, tiburón, alguna con un avión y según el motivo del reloj quedan muy bien y lo hacen especial, echo de menos que no fabriquen más modelos distintos, un coche antiguo, un tren, una jarra de cerveza por ejemplo, que me hubiesen venido muy bien para algunos mod. Es una de las cosas que es muy difícil hacer uno mismo.
Muy guapo. El tiburón le queda muy bien.
Si ciertamente. Son tan minúsculas que creo que es imposible hacerlas artesanalmente.
Yo he visto que hay. Sirenas, Tiburones, Anclas, Timones, Tortugas, Tridente y Aviones
Y estas que no se que serán…
Una lámpara de Genio, parece. No la conocía.
Me paso un montón de tiempo buscando segunderas con cosas distintas, pero siempre se repiten.
Tienen otra con una especie de escudo.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 7,81€ 14%de DESCUENTO | LARIMOKER-manecillas de reloj de plata azul y amarilla, accesorios de reloj de manos luminosas verdes, aptos para movimiento mecánico NH35