Only MOD'S

La aguja segundera no se pone como las otras dos. No uses la misma herramienta.

Las grandes van alrededor del cañón, pero la segundera se inserta dentro. Hay que aplicar presión en un punto distinto. Si empujas la segundera con la herramienta esa que es un tubo la vas a doblar.

Tienes que usar algo plano. Las pinzas mismamente, por la parte donde las agarras. Para sujetar la aguja yo uso un cacho de celo, que es transparente y luego se despega bien.

3 Likes

Muchísimas gracias @Meko , sobre todo el truco de las agujas, ahí hubiera metido la pata.

Una cuestión: ¿Alguien ha envejecido alguna esfera y agujas y lumen con café y betún de judea con aguarrás? Tipon Laco Erbstück.

Perdóname Juan, que estoy en fase de desintoxicación electrónica y se me había pasado tu mensaje (y otros tantos de otros compañeros)

Es un diseño curioso, muy barroco por así decirlo. Para serte sincero solo me lo he puesto una vez :man_facepalming:t2:

Vamos allá:

-Caja y correa:

He encontrado esto en AliExpress:
36,02€ | Nueva caja de reloj tallada con patrón de vidrio de doble cúpula, accesorios de 36,5 MM * 41MM, funda para reloj con movimiento Seiko NH35 NH36 NH70

-Agujas:

3,69€ | Manecillas NH35 para relojes, punteros, oro rosa, negro, oro, plata, manecillas para reloj de cócteles para movimiento NH35/NH36/4R/7S

-Rotor:

23,19€ | Traje de estilo esclavos con Rotor de peso oscilante para la serie NH 4R35B 4R36A, accesorio de reacondicionamiento de movimiento automático, montaje gratuito al por mayor

-Esfera:

6,59€ | Esfera de reloj de 28,5 MM con rayas Sunburst, superficie Simple con piezas de repuesto de esfera de reloj de una sola fecha para movimiento NH35/364R/7S

Ya sabes que las mismas piezas las tendrás en otras tiendas, seguramente a diferente precio.

Una vez más, disculpa la tardanza en contestar.

1 Like

Bravo compi…muchas gracias, no hay problema.

Me da que pronto haremos algo con esa caja…me gusta su rareza.

Saludos y gracias

1 Like

15 Likes

Que le metan día del mes :rofl:

Que locura!! Está brutal.

2 Likes

Buenos días compañero que compraste las piezas en Ali?

1 Like

Ah…necesito saber cómo!!!…

1 Like

Muchas gracias Raimón :wink::wink:

1 Like

Si. Es un Pagani y el dial y agujas de Aliexpres

2 Likes

Gracias por la info

1 Like

Cómo has coseguido ese efecto en la caja? Yo me estoy mirando de usar ese dial, con la misma caja pero en bronce envejecido…..

Pues mira. No te lo puedo decir porque no lo se. Me lo hace un compañero. Sé que lo hace, según me dice, con ácido. Pero no sé qué ácido es. “Secreto profesional” :man_shrugging:t2::man_shrugging:t2::man_shrugging:t2:

2 Likes

Puede ser clohidrico.

1 Like

Compis ¿Alguien ha envejecido alguna esfera y agujas y lumen con café y betún de judea con aguarrás? Tipo Laco Erbstück y los Hruodland envejecidos.

Tengo en camino un flieger estéril de Ali y las herramientas de desmontar esfera y el primer mod que me gustaría hacer sería ese. Lija y lima por la caja para similar mucho uso, y esfera quemada y sucia y agujas amarillentas. Tengo bastantes dudas de cómo hacerlo, no se si utilizar pintura de maquetas y barnices de modelismo con pincel, aerógrafo, sumergirla en café en el horno, pintarla con café…

Cualquier opinión en este asunto sería agradecida.

El punto de partida:

El hipotético resultado: (fotos de internet):

1 Like

Tienes varias opciones:

Lo más probable es que la caja lleve solo un tratamiento superficial por lo que con una dremel y una lija fina te llevarás la capa que protege al acero. A partir de ahí dejarlo una noche en un baño de vinagre, sumergirlo en sal, o aplicarle un producto oxidante de los que se usan para las maquetas militares.

Para oscurecerlo puedes dejarlo sumergido en café o aplicarle alguna patina o betún.

Con ácido no he trabajado, pero con el resto de productos que te he comentado, y que uno tiene por casa se pueden conseguir buenos resultados

3 Likes

Muchas gracias @Lalo

¿Con sumergirlo en café te refieres a dejar la esfera y las agujas en café solo? Con eso sería necesario algún tratamiento más?

Había pensado en darle algo de betún también por zonas de la esfera de manera irregular para que parezca manchado, pero me da miedo que tenga riesgo para el calibre tanto el café como el betún.

1 Like

Si a dial y agujas tb se le puede aplicar con ayuda de un pincel. Te aconsejo que lo humedezcas muy poco y lo seques con un papel antes de aplicarlo.

2 Likes

Probaré entonces a hacer un café solo bien cargado con posos y a sumergir el dial y agujas durante unas horas. En función de eso iré mirando. No entiendo mucho como conseguir fijar el café en la parte del dial que no es lume.

1 Like