Opciones sincronización GPS (promaster, mtg, oceanus...) no tantas opciones?

Me estoy plantando con calma adquirir una herramienta medio formal (analógico a priori) con sincronización horaria con GPS, el caso es que pensaba que había más opciones mas no es así y tengo algunas dudas:

  • Casio MRG-G1000/2, me gusta, roza lo poco formal, mas se me irá de pelas incluso de km0.
  • Casio MTG-G1000, me gusta, aunque el composite de resina le quita lo que busco, y creo que de los que planteo es el único que rosca en composite verdad?, quizá un poco tocho la verdad…
  • Casio Oceanus OCW-G2000, me gusta sin duda, pero lo pongo junto a un mrg…
  • Citizen Attesa CC40, simplemente razonable, no me llama. Desconozco esta gama si alguien pudiera comentar perfecto.
  • Citizen Promaster CC70/90, me gusta sí, y me cuadra, pero… sólo sincroniza por gps y la competencia de Casio por las 6 radios y bt según modelo…

Y por otro lado está este maldito hijo de mil madres:

  • Casio GPW-G2000… aquí está lo que me gusta bastante y me cuadra hasta en precio, pero mi idea es algo de estética más formal lamentablemente.

Bueno, son unos planteamientos y dudas iniciales, agradecería comentarios y opciones que se me han escapado claro.

El GPW 2000 también sincroniza únicamente vía GPS. Es el GPW 1000 el que tenía sistema mixto (radio controlado y GPS). Tengo los dos, y la ventaja del 2000 es que te permite volcar coordenadas numéricas al móvil vía aplicación, cosa que el 1000 no puede porque no tiene Bluetooth.

A mí el que me sigue pareciendo imbatible es el GPR 1000, pero su estética es digital, no analógica. Y son casi 20 mm ¡de altura!

Al final un GPW me parece que va a ser otra adquisición pero independiente pues me atrae mucho.

Mas con el tema actual… sigo en las mismas, De hecho he visto unos Attesa un poco menos insípidos pero bueno, no me terminan de atraer del todo. Alquien conoce esta gama?

Y sobre los Promaster con tan buena pinta, con el super titatio, es cierto que se se marca muy poco con el roce?

Pues mi experiencia con el Promastet radio controlado, zafiro, 200 m, con quince años a sus espaldas, es inmejorable. No existe, a mi entender, reloj que ofrezca tanto por tan poco. Encima, con un brazalete engineer cepillado, precioso y extremadamente sólido. Quizá la sincronización con Mainflingen es mejorable (para ello te venía con un amplificador externo de señal), pero por lo demás, imbatible… :+1:

1 me gusta

De muñeca y GPS tengo el MTG, y sincroniza como un tiro, por lo menos el mío. Si te pilla en exteriores, sin problemas, si te pilla en interiores es mas perezoso (normal), y como es solar, vive en el alfeizar de la ventana con otros solares y ahí siempre perfecto. Bonito, es muy bonito… pero es un auténtico tochazo.

Me atrae y el precio también, y no lo he visto en directo pero… Además de tocho informal con ese composite por laterales… No sep…

Y se marca el material de la caja con el tiempo?, tengo por ejemplo un festina de titanio de hace años con protección de no recuerdo bien, y está trillado (es otra gama claro).

Bueno, desde mi desconocimiento porque no he probado tantos materiales ni he visto el paso del tiempo ni entiendo mucho de los tratamientos distintos

El composite aguante lo que le eches, ni una marca, es mas sensible a todo el bisel, pero para mí forma parte de la vida del reloj las marcas que se van haciendo, no pretendo vender ninguno. Lo que no te he comentado y es una idea genial es el armys, con sus “parachoques” en el cierre que impiden que se marque y su estructura interna que ayudan a hacerlo un poco mas liviano, está muy bien resuelto.



2 Me gusta

Pues es que quizá yo no sea la persona adecuada para verificarlo, porque suelo tratar con mucho cuidado los relojes. Pero por ejemplo el borde de la carrura es estriado, muy sufrido, y fijo que cualquier golpe se camuflaría con el propio diseño. El acero de Citizen, a mi modo de ver, es excelente y resistente, aunque no soy nada entendido en esa clase de materiales (hay compañeros en el foro que te hablan hasta de la proporción de molibdeno o cromo en la fundición, y te explican las propiedades de cada clase de acero). Sin miedo. Porque, a una mala, lo cepillas y ya tienes acabado nuevo. :grin:

1 me gusta

Y cuál es el promaster afornutado? los que tienen los tres diales interiores me ponen malo pero parecen muy tochos.

Y sobre los Attesa no tendrás idea por casualidad?, tienen diseños más limpios y formales con los tres diales interiores, en materiales desconozco.

Este, exactamente. Tal cual lo compré yo en 2008. Aunque 150 euros más caro. La inflación, claro…

Edito: la inflación y que esta es la versión de titanio. La mía es de acero y con el brazalete engineer, como te decía.

1 me gusta

Roza el diseño con los diales y todos las serigrafías y demás lo demasiado recargado o se mantiene en un límite?

He visto varios videos y no termino de hacerme a una idea, en real no lo he conseguido ver

Sí. Es un pilot recargado. A qué negarlo. Como todos los que beben de las fuentes del Breitling Navitimer y su regla de cálculo circular. Pero la legibilidad es perfecta porque las agujas tienen un lumen excelente, son anchas y apuntan muy bien a unos índices excelentemente terminados. El resto es ya cuestión de gustos…

PD: de Attesa, ni flowers… :roll_eyes:

No he entendido bien tu pregunta compañero. No sé si buscas un reloj más deportivo o formal.
Citizen en es mi masca favorita y los Attesa son unos desconocidos pero con una calidad muy alta.

Cuando hablas del Attesa CC40 no sé a cual te refieres, el CC4015 es el top de la gama por ejemplo.
Tuve un Cc9015 y no sabes cuánto me arrepiento de saliera de mi caja. Lo recuperaré cuándo pare la locura RSWC.

Del resto no te puedo decir nada.

Si que quiero algo de aspecto más o menos no informal pero no es imprescindible que sea como para mí es la gama de un oceanua en ese tipo, para eso (más formal) ya tengo un par de Longines de precio distinto.

Por ejemplo un MTG me gusta pero creo que roza lo demasiado informal.

De ahí estas dudas y el agradecimiento de vuestros comentarios por orientarme, además son modelos que no tienen una oportunidad de verlos en real todos los días.

Sobre los cc40 me refiero a esa series, el CC4015 sería una opción sí aunque desconozco las diferencias reales entre los promaster y los attesa, me imagino pero nada más.

1 me gusta

Cualquiera de los relojes que expones son fantasticos… y cumplen bastante bien, lo que no acabo de entender es el apelativo para Formudable GPW-2000, para mi gusto el GPS mas completo y equilibrado

Un saludo

Básicamente creo que ya sería cuestión de cuadrar estética…

Sobre el gpw es porque me atrae bastante, aunque intento tener algún modelo representativo de cada tipo de función y gama, y realmente no me cuadraría mucho en mi idea de colección inicial.

Tras tener todo lo que quiera de cada gama y tipo ya iría v
a tener algo redundante y entonces sí que tendría sentido el Gravitymaster. Planteamiento…

Y de los gps que tienes cuáles rozan lo más pseudo-formal (oceanus por ejemplo supongo) y cuál lo menos pseudo-formal (gravitymaster por ejemplo supongo)?

1 me gusta

Los Promaster son la gama profesional u orientada a uso profesional de Citizen. Todos son 200m por poner un ejemplo.
Los Attesa son la gama deportiva, informal de Citizen. No se venden oficialmente aquí escepto un par de modelos.

El CC4015 es el top de la gama Attesa. Ni lo he visto en persona pero he tenido su antecesor, el Cc9015 y era espectacular. Un cristal tranparente, antireflejo como pocos.

Si el requisito de que sea GPS no es excluyente, los Attesa AT8181 están muy bien.

Los Oceanus no los he catado pero he leido mucho sobre ellos y son altamente recomendables.

Pienso que todo es subjetivo y va en gustos y ó apreciaciones… en mi caso los divido en 3 bloques, uno sería De Vestir: Oceanus, Seiko Astron, otro bloque: Robustos Tecnologicos: MR-G y Satellite Wave 9020… y un tercer bloque GPS todo terreno donde entrarian MT-G G1000D, GPW-1000, GPW-2000… e incluso los GBD-H1000 y H2000

Un saludo