Opiniones marca Zeppelin

Buenas noches, quería preguntaros que opinión os merece la marca alemana Zeppelin, en sus versiones automáticas. He visto unos cuantos diseños muy bonitos peor he leído de todo…

Qué os parece a vosotros?

Qué otras marcas además de las ya conocidas como Seiko, Orient, etc. ofrecen una buena relación calidad/precio en un precio medio?

Un saludo

Si no me equivoco zeppelin y junkers son de la misma casa … personalmente me gustan y, el que me metió en esto de los relojes, ya que sabe un montón, los tenía en buena estima… los que he tenido en la mano me han gustado … bien acabados y movimientos más que correctos … ahora mismo les tengo un poco perdidos la pista y llevo tiempo sin seguirlos aunque lo último que vi en su día era incremento de precio … si te gustan, yo creo que no es mala compra

respecto a las otras marcas que preguntas, depende que busques … en líneas generales, y muy muy por encima (aquí los que saben más que se pronuncien que yo solo rasco la superficie con lo que se) orient y citizen tiene gran relación calidad precio … seiko está en plena escalada den precios, Hay chinos que están haciéndolo brutalmente bien (y con los mismos movimientos que mesas otras marcas … San Martin por ejemplo), Singapoor (Aries Gold), inglés como Geckota, suizos, tissot, glicyne puedes encontrar a buenos precios… hay tantos que más que ver en general marcas, define que buscas (tipo de reloj, presupuesto) y seguro se te puede orientar

muchas gracias por responder!

Vi los Zeppelin y me llamaron la atención, pero algunos comentarios de compradores me pararon, muchos he visto que de la nada se ha crujido el cristal, y algunas cosas más.

Mi última adquisición fue un Seiko 5 Sports rojo con correa milanesa, y ya estoy buscando mi próxima caza jaja

Por una parte buscaba algo más clásico, tipo Orient Bambino, incluso con open heart me gustan, también los moonphase.

Por otra parte, también he estado viendo relojes rusos como Bostock y sus Komandirskie, y por lo que veo son modelos interesantes y para nada mal de precio, muy baratos incluso en algunas webs, pero tampoco tengo claro que tiendas son recomendables…

Para los Orient te recomiendo que vayas ojeando cada poco tiempo en Amazon Italia porque últimamente hay bastantes ofertas y dan mucho por poco precio.

Vostok puedes mirar en Komandirskie.com y Meranom por ejemplo,on las más habituales.
También te digo que son relojes interesantes y si salen buenos son eternos,pero la calidad va acorde al precio,no esperes grandes acabados.

Algo a tener en cuenta sobre los rusos,como te gusten estas perdido…

Sí, eso he visto, al igual que Amazon Alemania, hace poco un moonphase de Orient estaba unos 80€ más barato, vendido y enviado por Amazon. Miraré también Italia a ver qué encuentro.

Respecto a los Vostok, la verdad que me mola mucho las esferas que hacen, son muy bonitas y veo montones de modelos.

En cuanto a las webs que me indicas, ambas son rusas no? Qué suelen tardar los envíos? Y seguramente también traigan consigo aduanas no?

Alguna alternativa europea para evitar eso?

Gracias! Un saludo!

Ambas son rusas … no suele tardar mucho en llegar (1-2 semanas? la verdad que hace bastante que no pillo en la zona roja) pero los precios suelen ser bajos y la declaración en aduana tambien y al menos a mi, en las pocas experiencias que he tenido, no ha pasado nunca por aduanas…

Como dice reofm, lo bueno que tienen es el precio y la gran variedad … a poco que busques en el foro vas a poder encontrar muchas referencias al respecto … de hecho, si buscas en el subforo “los archivos del duque”, habia un area especifica (Comando Rojo) … pero te vas a encontrar de todo … desde el tractor que te va a durar toda la vida a que te den algunos problemas (yo de momento todo perfecto pero es cuestion de suerte)… lo bueno es que siendo baratos, no arriesgas mucho.

Yo he comprado un par de veces en Komandirskie y me han llegado sin problemas de aduanas. Elige la opción de correo ordinario como forma de envío y ellos hacen para que no se pare en aduanas. También depende del volumen del paquete. Tardar si que tarda. 20 dias puedes estar perfectamente esperando el pedido. No sé si será por el covid o algo más habrá.

Alternativas si que hay pero ya te sale bastante más caro. Hay un par de ellos que venden desde Alemania y te llega rápido y sin aduanas. Además tiene productos que está agotados y descatalogados en las páginas rusas. Eso si, mucho más caro el producto. El enlace https://www.vostok-watches24.com/

Otro aleman es Julian Kampmann, buscalo en Google. Ese vende un montón de marcas de relojes de la zona este.

Si buscas orient la gente de watches111.com los tiene muy bien de precio. A pesar del nombre son de Cádiz. No he comprado nunca ahí pero le tengo el ojo echado a algunas piezas.

Como siempre indico, no tengo nada que ver con esas páginas. Solo pongo enlaces por ayudar, no porque esté haciendo publicidad.

Yo tengo un Zeppelin, de inspiración sajona. Monta una Miyota sencilla sin parada de segundero. La verdad es que está muy bien, acabados decentes y funcionamiento satisfactorio.

Ningún problema con el cristal. Es mineral y abombado.

Los fabrica Pointec. Antes los distribuían desde Portugal y el servicio técnico en Madrid era Unión Relojeros.

Me parece que la web de Julian es https://www.poljot24.de/ (tampoco me llevo comision :slight_smile: )

Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, me son de mucha utilidad, alguno cae fijo! :slight_smile:

Yo tengo el mismo que el Compañero Kalessin, con la esfera en otro color, esta majo y no da problemas.

Respecto a Zeppelin, coincido con lo dicho anteriormente. El mío lo compré hace unos 8 años, uno de mis favoritos y nunca me ha dado problemas. Monta Miyota y me llegó muy bien ajustado (no sé si fue simple suerte o es algo habitual con la marca). Por aquel entonces presentaba una buena relación calidad/precio. En la misma línea Pointtec también tenía Junkers, ahora parece que ha dividido esa marca en dos, Iron Annie y Bauhaus.

Precioso reloj

Junkers y Zeppelin se han dividido, pero porque los propietarios de la marca Junkers han recuperado el nombre (le habían vendido los derechos a Pointtec), y hacen relojes (muy parecidos), con esa marca.

Así pues, Junkers y Zeppelin ya no tienen nada que ver. Pointtec ha sustituido la marca Junkers por unos relojes muy similares, a los que llama Iron Annie (uno de los apodos del avión Junkers Ju52, uno de los más populares, durante la 2ªGM).

Iron Annie sustituye a los relojes Junkers militares/de piloto. Bauhaus es la marca que sustituye a los Junkers que tenían ese estilo tan clásico alemán.

Aquí tenéis, la web de Pointtec, donde podéis ver todos, los de las tres marcas.

Y para que os hagáis una idea de lo que se parecen los Iron Annie a los antiguos Junkers; aquí tenéis el mismo modelo, fabricado por Pointtec con la marca Junkers, y posteriormente, como Iron Annie.

Gracias por el aporte Boga … como ya comenté, cuando empece en esto, por influencias con el amigo que me metio el veneno de los relojes, los seguia bastante tanto a Zeppelin como a Junkers (de hecho en su prejubilacion le regalamos un Junkers Hugo) y los tenia un poco olvidados … Era gracioso como la gente cuando te preguntaba por un reloj con buena relación calidad/precio, al decirle Junkers, lo asociaban a las calderas…

Siendo similares, daba la sensación que (por precios) Junker era “primera marcar” y Zeppelin segunda … no se si era asi o solo percepcion … el cambio de nombre no esta mal y los relojes, incorporaciones nuevas a parte, son la misma linea … siempre me han gustado como una alternativa arreglada de precio de algunos Junghans (sobre todo el Max Bill)

Por lo que he visto en los Zeppelin (así en diagonal), siguen montando Miyotas y Ronda, y he visto ETAs … tambien, como todas las marcas, han subido el precio porque los cuarzos Zeppelin los tenias antes en 100 y pico, y ahora parten de 200 … y asi el resto … De todas formas, me da la sensación que siguen siendo una excelente opción en estas esteticas para tener buen reloj a un precio más que adecuado (suizos por esos precios malamente)

Por otro lado, andate con ojo en Amazon porque recuerdo grandes oportunidades en ambas marcas (siempre me acordare de un compañero que presentó un junkers estilo Bauhaus … parecido al MaxBill que me tenia enamorado, que le costó en un ramalazo de esos que de vez en cuando aparecen en amazon 150 euros aprox, con Miyota, manual… preciosos … cuando el precio estaba en el doble o mas normalmente … cuando fui, ya no estaba :sad: )…

De hecho, habiendo desaparecido Junkers, supongo que lo que haya en stock querran sacarlo … asique, al seguimiento … :ouch: