Orient Mako 40 y su error garrafal

Llevaba tiempo siguiendo el nuevo Orient Mako 40, me parece un modelo muy acertado por parte de la marca, algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Pero esta vez hay un “pero” muy grande.

Un error garrafal en el control de calidad, os muestro:

Podéis verlo mejor aquí minuto 2: https://www.youtube.com/watch?v=1hMOmaL80jA

Como veis, entre el minuto 26 y 27 hay bastante más espacio que en los demás, el que haya diseñado la esfera se ha columpiado bastante.

Otro punto negativo es el no ponerle lumen a las 12 del bisel, aunque esto podría perdonarlo. Lo otro me da mucho TOC.

Qué opináis?, llevaba ahorrando para este modelo pero mi gozo en un pozo a no ser que corrijan lo que llegue aquí.

6 Me gusta

El problema es el indice min 26 que está demasiado cerca del 25. El min 26 está descentrado entre 25 y 27 porque entre 27 y 28 el espacio es correcto.
En internet no hay dials modificados obviando al problema?

1 me gusta

He visto ya muchas reseñas en YouTube de diferentes regiones del mundo, y por lo menos el defecto está presente en todas las que he visto. No se si será una primera tanda y que luego la hayan corregido pero ya me mosquea. Dentro de poco lo iba a traer una tienda y ya no se como será lo que traigan… porque comprarlo y que te llegue con ese fallo y con lo que cuestan como que no.

2 Me gusta

Compratelo y si luego no te mola lo vendes, no creo que le pierdas mucho, igual es un defecto que corrigen en las siguientes tiradas de esferas así que también puedes esperar.

1 me gusta

Otra opción es que me manden una foto antes del reloj si veo que tiene el fallo pues ahí se queda. Comprar y vender me da pereza la verdad jajaja encima le pierdo dinero

2 Me gusta

Pues espera, seguro que lo corrigen si ellos consideran que es un fallo? O igual en el futuro son los más cotizados los de primera tirada con el error jaja

5 Me gusta

Me gusta mucho el negro. No hay manera de que mi mujer use otra cosa que no sea su Mako I, desde hace 11 años. Es reloj pide reemplazo ya y este podría ser. Lo del dial lo resolverán pero, ¿eslabones finales huecos? ¿En que está pensando Orient?
El Mako I es un sonajero y este será igual. Creo que los chinos ofrecen mucho más en ese rango de precios.

1 me gusta

Lo de los armis es una batalla perdida con esta gente. Tengo un Seiko sports y he acabado comprando una Strapcode MiLTAT y es que no hay color, menuda maravilla, eso sí 80 eurazos del ala, pero la verdad que no me arrepiento.

Si me acabo comprando un Mako al final acabaría montándole otro armis de calidad. Pero sí, cada vez todo más caro y la calidad más reducida.

2 Me gusta

Pues así es como está en Amazon

Si te molesta a la vista, no lo compres.

5 Me gusta

Pues yo lo que veo en la foto es que el minuto 26 y 27 están más separados y el 32 y 33 más juntos

2 Me gusta

Son minutos de 80 segundos

1 me gusta

ni con tus euros me compro algo así

2 Me gusta

Y parece que igual que el 26 está desplazado hacia el 25, con el 33 (hacia el 32) pasa lo mismo en menor medida. Una chapuza en toda regla. Yo desde hace tiempo, salvo excepciones, solo tengo ojos para los chinos, y no parece que a corto plazo vaya a cambiar.

1 me gusta

Los acabados de colores me gustan mucho, sobre todo esa punta amarilla

Pero echo de menos el indicador de reserva de marcha del triton

Ese defecto lo tienen todas las unidades, pongo tres fotos de los que vi… aunque al final me llevé el negro pese al fallo, queda tan chuuulo en muñeca… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Kiki esperamos irte conociendo más por aquí.

Ya sabes, estamos para lo que haga falta por si necesitas ayuda con el funcionamiento del foro

Yo lo que no entiendo es porque no ponerle perla de lumen en el insert :cry:

1 me gusta

Yo lo veo un acierto… A veces unas décimas de segundo te pueden sacar de un apuro.
Eso sí, el apuro tiene que coincidir exactamente entre el segundo 26 y 27.
Para los que somos lentos de reflejos minutos de 70 o 80 segundos nos vendrían genial.

Por estética lo rechazaría, pero tiene su encanto.
En conjunto me gusta ese nuevo Mako.

Pregunta: un relojero puede ponerle una perlita de lumen en el bisel?

me parece bonito el mako este, pero… no entiendo como una marca reconocida puede llegar a sacar un reloj con ese error tan visible…

1 me gusta

Si el señor Yoshida levantara cabeza… los ponía a todos firmes :point_up: :angry:
¿Pero cómo coño se puede sacar eso al mercado?¿Dónde han quedado los controles de calidad japoneses?
Se los van a comer los chinos…
Entre ésto y los biseles de Seiko, se cae un mito… de verdad :astonished:

2 Me gusta