ORIENT only

15 Me gusta

14 Me gusta

Pues este es mi orient de hoy (si es que no es trorient), que curiosamente no sabía que tenía.
Vamos, que me lo he encontrando en casa.

Estaba junto a otros cuarzos que tenía por ahí guardados, y que he rescatado ahora que me interesa todo este rollo.

Pues allí estaba este Orient Crystal. Parece que era de mi padre, pero nadie lo tiene claro… :person_shrugging:

Dando una vuelta por google he aprendido que parece ser uno de los calibres 469 de orient, desarrollados en los 70 a partir de una licencia de seiko.

Es minúsculo para mí (36, 38?, no sé), pero me gusta, la esfera tiene dos niveles, un color marrón curioso al sol…

Tiene una especie de disco alrededor de las agujas que está suelto y tapa el datario de vez en cuando, el botón de cambio de día de la semana no cambia nada, y todo suena como una carraca al sacudirlo… pero el caso es que echó a andar en cuanto lo cogí y le di dos meneos, y no parece que atrase de forma exagerada (no lo estoy midiendo de forma fiable, también es cierto).

Ah, y tiene el cristal y la caja bastante rayados.


También he aprendido que me va a costar mucho más el collar que el perro, ya que el reloj vale cuatro chavos, pero he decidido, aún así, darle una vuelta.

Revisar el movimento, colocar y fijar el disco del dial, pulir la caja, pulir o cambiar (?) el cristal. Y buscarle una correíta al pobre…

Colgaré otra foto cuando sea mi orient del día, pero con mejor pinta.

Un saludo!

16 Me gusta

Pues me parece estupenda es decisión de revivirlo. Me da s mi que va s ser un reloj que lo va a merecer

2 Me gusta

Vamos con Mister M…

15 Me gusta

Cómo van de tamaño esos 45mm en muñeca?

1 me gusta

Muy bien. Es el diver de 45 más llevable del mundo.

2 Me gusta

Lo tengo igual y lo único malo de ese bicho es la correa atrapa polvo por lo demás un 10

2 Me gusta

Con el permiso del jefe, voy a poner uno al día, de los que he tenido, lo digo así, porque en mi caja de 10 relojes, entran y salen al vuelo :innocent:
El primero que tuve y lo tuve dos veces, un reloj muy honesto, por lo que vale…


Orient Mako XL

12 Me gusta

Yo tuve ese mismo con zafiro y lumeado por Angelo.

Nunca me lo tuve que haber vendido. Porca miseria.

3 Me gusta

Yo sigo con el mío.

El brazalete es flojo y el lumen también, por lo demás es un reloj extraordinario (me costó menos de 120€). Y el calibre es una pequeña maravilla, el más preciso que tengo.

3 Me gusta

Aqui el de hoy

19 Me gusta

He tenido pocos Orient, pero este lo pienso volver a tener, me parece un relojazo, por lo que cuesta…


Orient Ray naranja, gran calibre, gran lumen, gran caja, el brazalete, pues eso, en algún sitio tienen que abaratar…el reloj me llegó con nato y le compré luego el brazalete. (como siempre) :sweat_smile:

17 Me gusta

Nuevos,los que quedan,se han puesto carillos…

1 me gusta

https://www.orientuhren.de/Mens-watches/Automatic-MakoII-Diverwatch-AA02006M::763.html
Lo sé, aquí esta por 180 euros…más 8 euros de envio…

2 Me gusta

Pues tengo este Orient sk que compré como antiguo stock,pero que siempre he tenido muchas dudas acerca de su autenticidad.
Leí que había muchas falsificaciones indias,etc.
Y realmente ya dudo mucho que sea legítimo.
Demasiado buen estado.Hace poco sacaron una reedición.






13 Me gusta

25 Me gusta

Enseñando las costumbres a la nueva familia:

19 Me gusta

La tercera y última entrada Orient en mi escueta caja, fue el Orient Kano (creo que lo llaman…)


Correa excesivamente larga y muy “atrapa pelusas”, una vez en mi mano, no hubo nada de conexión, entre el reloj y yo.
Salió muy pronto, no me ha pasado con muchos relojes, pero con este si, me gustaba mucho en fotos, pero fue tenerlo y no verme con él…

16 Me gusta

Un reloj que recomiendo (sin ser la hostia de acabados). Se encuentra por unos 250 (a veces) en amazon. Es cómodo incluso con muñeca -17.

El precio de tarifa me parece un abuso. Pero si lo pilláis a precio, palante.

18 Me gusta