Orient Star 300 Vs. Seiko Marinemaster

¿Cual preferís? ¿Compensa pagar casi el doble por el Seiko, cuando Orient ofrece una alternativa que según parece tiene poco que envidiarle?
Sobre el Marinemaster está todo ya dicho y todo positivo, excepto la pequeña (o gran) pega que puede suponer el mantenimiento del reloj por su caja monobloque, lo cual, segñun muchos foreros tira para atras a muchos relojeros y obliga a hacer viajar el reloj cada x años a Japón (¿es cierto eso?).
El Orient 300 ¿es buen rival del Marinemaster?

Orient Star 300
Foto de Music healing (watchuseek-http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=331453)
http://i685.photobucket.com/albums/vv220/watchourwrist/OS300/DSCF6863a.jpg

Seiko Marinemaster
Foto Crail
http://img41.imageshack.us/img41/9289/seikomarinemaster104.jpg

El orient era uno de los que yo tenía en mente pero en la pagina de orient pone lo siguiente

To guarantee quality of 300m water resistant automatic watch for mixed-gas diving, only Orient Watch Co.,Ltd. Service Center in Tokyo, Japan will handle repairs and aftersales services.

así que el orient también tiene que ir a japon, creo, que alguíen me corrija si me equivoco

Dice la página de Orient, en el apartado de “Recomendaciones”:

Que la tapa trasera necesita una llave especial
Screw caseback with traditional lion emblem, which cannot be opened without *special caseback opener

To guarantee quality of 300m water resistant automatic watch for mixed-gas diving, only Orient Watch Co.,Ltd. Service Center in Tokyo, Japan will handle repairs and aftersales services.
Y esto no lo entiendo como que haya que enviarlo a revisar a Japón, sino que ellos solo garantizan la plena eficacia del buceo de saturación si el reloj es manipulado en su SAT de Japón, ¿no?.

EMHO, ni uno ni otro. Un reloj de gran calidad, a precio imbatible es el Seiko Sumo. Lo tengo desde hace casi un mes, con una precisión que para sí quisieran muchos COSC, con una calidad de acabados digna de elogio (lleva la corona serigrafiada con el símbolo “S” de Seiko… Es la caña.

Yo tengo un orient 300 y estoy muy decepcionado, la reserva de marcha cuando quiere se queda atascada y no hay manera de que cargue. Dejé que se parara el reloj y la reserva de marcha marcaba 20 horas. Me ha pasado dos veces y en menos de un minuto el reloj se ha atrasado 20 segundos. Oí hablar muy bien de su exactitud pero de todos los relojes que tengo este es el menos esacto.La verdad si me lo tuviese que comprar otra vez no me lo compraba.Aunque el reloj en estética es impresionante.
La mecánica ya es otra cosa.

Un mal día lo tiene cualquiera, y en Japon también trabajan los Lunes después de resacas domingueras, en fin, por desgracia tu unidad te ha salido rana, pero por norma general los Orient son buenas maquinas, y voy mas allá en cuanto a lo que comentas de exactitud, son por lo general mas exactos que por ejemplo la mayoría de los Seiko de la misma gama de precios con que los compares,

Por desgracia no. Tiene garantia, el reloj vale una pasta, ya le he mandado varios mensajes a Magí, a ver que hacemos, porque esto no se puede quedar así.

yo creo eso mismo, revisar lo podra revisar cualquiera pero me da la impresiòn de que para cerrarlo en condiciones de utilización en buceo de saturación sólo lo pueden hacer en japon, ya que no tiene valvula de helio

Yo tengo un orient 300,es de la conjunta tambien, y de momento todo perfecto.

Pues vale una pasta como para q dé problemas na más llegar. Cierto q todo lo q pueda fallará si tiene q hacerlo, pero no es lo normal. Verás como Magi te lo soluciona.
De todas formas yo no he pillado uno en la conjunta por los 800 lereres q costaba. Otra vez será.
Saludos dsd Algeciras
Juanito

Yo prefiero el MM, por eso lo compré en vez del Orient en la conjunta. Para mí el Seiko es superior en todo, excepto a lo mejor en el cristal, que el Orient lo lleva de zafiro y el MM no. Aunque esto también es cuestionable, como yo mismo pude comprobar el otro día, cuando le pequé un cacharrazo tremendo al cristal del MM contra el tirador de una puerta. Pensaba que había partido el cristal, pero nada, ni una marca. creo que en este caso concreto me ha beneficiado que no fuera de zafiro, ya que estos se parten más fácilmente…:cold:

yo tambien creo que el seiko es superior aunque lo del cristal de zafiro creo c que en relojes de estos precios deberia ser obligatorio en esto creo que es en lo unico que flojea el seiko respecto al orient.

Bueno ya me decidí por el,…Seiko MM:inlove: !!!
Gracias por vuestros comentarios. Esta mañana escribí el último mensaje al bueno de Carlos y encargué mi querido ejemplar de MM:beauty: :beauty: .

¡¡cómo nos cuidamos!! ¿eh rafa? fantástica elección, yo creo que optaría a día de hoy también por el MM si hay que elegir entre los dos…

Pues te diré que a mí si todo va bien, hoy martes me llega otra cosita :ninja: en plan diver :cool: uno que tu creo que ya tienes…:baffle: y que es muy :beauty: :beauty: :beauty: por todos…

¿alguien lo adivina? :smiley:

Después del Doxa:eek: ?? Cual:) ???

Uno que con un poco de suerte en unos pocos años, será un clásico si no lo es ya…

¿es buena la pista? :cool:

Ahí va otra:

No es ninguna tortuguita, pero es muy querido y buscado por un compañero del foro al que le gustan mucho las titis…

:smiley:

Cuenta, cuenta … :money:

Cualquiera de los dos que hubieras elegido habría sido un acierto. El MarineMaster te va a encantar seguro, ya veras como cuanto mas te lo pongas, mas te va a convencer.

Y si ademas se lo encargaste a El Monitor-Magí puedes estar mas que tranquilo.

La pista es definitiva!!! El SEAMASTER!!!:beauty: :slight_smile: .
Aquí el mío:cool: :
http://img25.imageshack.us/img25/6218/pichf014.jpg

Una última pistilla…
(hoy nos hemos levantado juguetones…:grimace: )

más abajo la corona…

http://img194.imageshack.us/img194/5769/225450maincrop.jpg