Orient Tritón en la casa del vicio

Y respecto a los M-Force que nombraba Santi antes, he tenido tres, de tres versiones/modelos distintos, y en acabados más de lo mismo. No voy a discutir a los M-Force y sus tres certificaciones ISO como herramienta, pero en cuestión de acabados están por detrás de Seiko. Pero es que además, este Tritón tampoco tiene las tres certificaciones de los M-Force, sino solamente la de diver si no me equivoco.

La info de Drop. Tiene las 3.

  • JIS Class 1 Diver, Compliant with ISO 764 (anti-magnetism) and ISO 1413 (shock resistance).

Gracias, Eugenio. Es el primer sitio donde veo que lo ponen.

No si a mi es indiferente, no soy acérrimo defensor de Seiko, en realidad de ninguna marca, sólo tengo preferidas por que encajan en mis gustos estéticos, Seiko tiene mucha variedad, también le tengo aprecio a Citizen que algunos modelos están por encima de Seiko, a orient le tengo cariño…
Los Mako a mi entender son relojes formidables y muy bonitos, aunque sus endlink huecos, su escaso lumen o su cristal mineral creo que son mejorables y que otras marcas así lo hacen ya de serie, aunque Orient tiene algo especial también…

Encuanto al Pro Saturación no se cual Seiko competiría, lo que tengo claro es que en esa gama me gusta mucho más el Orient que el MarineMaster estéticamente…

De todas formas, todo será poder probarse un Tritón para conocer la realidad, tengo ganas de ello, soy de comprar relojes que me gustan aunque por su precio se pueda comprar otro de mejores cualidades pero que me guste menos…

En realidad Orient no “compite” con Seiko, sino que es una firma filial y pertenece al mismo grupo.

En realidad el asunto es aún más complicado, el grupo Seiko tiene tres ramas, las cuales a su vez tienen diversos negocios y filiales. La filial relojera Seiko Watch Corporation es de la rama Seiko Holdings, que también hace óptica y electrónica; mientras que Orient es de la rama Epson (más conocida por sus impresoras). La tercera rama es SII o Seiko Instruments, la cual también tiene relojes propios (J. Springs) y fabrica los movimientos para los relojes Seiko.

bonito el jodio, vaya manera de tentarnos