orient vs citizen

hola a todos y todas,la pregunta es la siguiente:de tener que elegir entre un diver de orient o uno de citizen teniendo en cuenta las mismas prestaciones(solo automatico wr 200m ) que marca os inspira mas calidad? es como una pequeña encuesta para una proxima adquisicion claro esta… gracias de antemano y saludos desde cordoba

Uff, la gama de Orient es bastante grande. Por eso sería mejor concretar en que modelos estás pensando. Por ejemplo, he tenido en las manos un Orient Sub (el que tiene un diseño similar al Rolex Sub) y un Mako, y la diferencia de calidad entre ambos es bastante apreciable a favor del Mako.

gracias Antonio intentare concretar los modelos y colocar las fotos con el mako+las correas de caucho y un diver de citizen,saludos

Bueno, pues yo, sin menospreciar a Orient, prefiero Citizen. Me da una sensación de calidad percibida mayor. Por no hablar de la tecnología que desarrolla en sus modelos.
Orient ha mejorado mucho y tiene productos de gran calidad a un precio asequible.
Personalmente tengo varios Citizen, pero ningún Orient.

por lo que e podido averiguar orient se fundo en 1901 y citizen en 1924 silos datos son correctos(ruego me corrijan si no es asi)orient le lleva 23 años de dierencia haciendo relojes,ojo no pretendo desprestigiar a ninguna casa relojera esto es para una proxima adquisicion

Son dos grandísimas marcas.

Quizá, y puede ser error mío, relaciono Citizen más por su tecnología Eco drive que por sus calibres automáticos, y eso me lleva a preferir para ese tipo de reloj a los Orient, que por otra parte tienen una estética que me parece más clásica o de vestir (no sé expresarme mejor). Desde el punto de vista ténico y como reloj-herramienta, ahí no te puedo ayudar, pero es un factor a tener en cuenta también.

Seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero una cosa es cierta, elijas el que elijas es una decisión acertada.

Lo que dice anira es lo suyo. ¿Cuáles son los modelos a comparar?.Cada marca tiene diferentes calidades y creo que lo suyo es saber primero de qué modelos se trata.

Así en general tanto Orient como Citizen, en mi opinión tienen calidad de sobra.

Un saludo

bueno pongo fotos de los rivales no se si estan igualados,pero los dos son automaticos y 200mts del orient me gusta su presencia del citizen su carga manual

yo creo que son muy similares, yo por ejemplo el citizen que tengo para trabajar, monta un calibre 8200 , no es un diver, bueno pues las perrerias que le hago de golpes, agua, le saltan los chispazosde la soldaduras, temperaturas bastantes altas, bueno de todo ,pues el tio va genial puede atrasar a la semana un minuto, y su aspecto es increible, para estar hablando de un reloj que no me costo mas de 50 euros, orient tambien tengo y la verdad es que tambien van genial , que con cual me quedaria , quiza en el caso que planteas creo que te tendrias que ir al diseño, el que mas te guste y si puedes probartelo con el que mejor te veas con cualquiera de los dos aciertas seguro, ya nos contaras.

De entre esos dos El Orient.

Hola
Yo tengo un Citizan Scupbapro 200m de hace ya unos años. Comprado en Gibraltar y ya por aquel entonces me costo una pasta.
Ha estado conmigo en mil y una inmersiones, puesto a diario porque durante muuuuuchos años ha sido mi único reloj. Hace un par de meses le pegue una buena “piña” (caida por escaleras y el impacto lo para el citizen ya que soy diestro de reloj, luego lo arrastro de cristal por el resto de los peldaños hasta parar, 5 ó 6 más abajo. Fijo q me salvó la muñeca). Resultado: importante rayada de cristal y “machacada” de bisel. Bueno pues anda “como un reloj” (nunca mejor dicho). SAT, cristal y bisel nuevo y list pa la guerra. El pasado finde lo hundo a treintaytantos metros y sin problemas.
Con esto pa q quiero Orient, si mi Citizen ma salvao la muñeca…
Saludos dsd Algciras
Juanito

Yo, entre esos dos, me quederia con el orient

Sin ser malo ese Citizen, sin duda prefiero el Mako.

Me he comprado hace nada un Promaster (Citizen) y me ha dejado sorprendidisimo con su caldidad. Lleva el calibre 8205.

Pongamos dos buzos mecánicos de la gama económica, digamos el Orient Mako y el Citizen NY0040.

Los dos son compras acertadas. Tienen calidad, y ofrecen muchísimo por lo que cuestan, pero el Citizen me da bastantes más puntos de feeling. Lo he usado en el mar, se ha embarrado, rebozado en arena, se ha llevado cada golpe, , , es un todoterreno genial. En cambio el Mako no lo veo tanto para todo uso.

Elige el que más te guste, y en caso de duda cómprate los dos

el caso es que estos dos son de mi coleccion pero de cara a los reyes me voy a auto regalar otro y como las dos marcas me gustan y no quiero repetir modelo(ni cambiando de color) tengo ese gusanillo de cual y que modelo tendra que soportarlo todo trabajo,playa,montaña etc porque yo no me los quito para nada,bueno gracias por las respuestas y si podeis decirme que os parecen los otros pues tambien estaria bien prometo mas fotos y de mejor calidad saludos

Me gustan más los Orient, pero hay algún citizen como el promaster que me susurran, por eso evito mirarlos y oirlos…

me quedo con citizen.

Lo que pasa es que habría que hablar de modelos concretos… ambas firmas dan una calidad más que aceptable. Pero así hablar en general de ambas firmas es un poco aventurado… pienso que ofrecen una calidad similar. Te pueden gustar más o menos sus modelos… Pienso que ambas están por detrás de seiko. Pero como digo, habría que comparar modelos en concreto más que marcas.

Yo de los dos modelos que nos has enseñado. Me quedo con el Orient.