¿Original, u homenaje? EDITO: Comparativa terminada en mensaje 15.

Mira que soy usuario de homenajes, tengo varios Crepas que salvando las distancias con los relojes objeto del hilo, por concepto y por realización y acabados, al final no son más que homenajes.

Pero jamás se me ocurriría comparar esto

con esto

1 me gusta

Puede ser cuestión de gustos, pero aunque “tenga menos valor” y “no esté firmada por el maestro”, igual me parece más bonita la copia del Prado al original del Louvre.

2 Me gusta

[emoji122] a tener en cuenta…

Alea jacta est

Off topic:

Dos cuestiones. La “nuestra” está restaurada. La “francesa”, no. Segunda cuestión…ambas en mayor o menor medida, salieron del taller del maestro…una con “mucha mano” de LdV…y la otra hay dudas de “cuánta mano” del Maestro lleva …

Alea jacta est

Sinceramente, y desde MHO, creo que algunos os equivocáis, no creo que la finalidad del hilo sea comparar Seiko con Addies, sino un objeto material con otro. Nadie pone en duda el prestigio, la historia, innovaciones, diseños, etcétera de Seiko. Simplemente es comparar un reloj de 100 y poco con uno de 600, y la verdad que estos chinos se han puesto mucho las pilas. Muy atrás han quedado aquellos 6498 y demás primos.

Pues haberlos haylos. Y igual que con el bisel, pasa con las cajas ceramicas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211005/4a0d2796d12e8791e4c32a2384f98069.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211005/a836ee80877d12006e6040588d1c8c98.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20211005/6260cfe6a791ff6506cc7f060eac707a.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

De las cosas maravillosas que tiene este foro y la gente que lo puebla, es la continua fuente de conocimiento que se muestra. Aqui un servidor que desconocía por completo la historia de la copia de la Mona Lisa del Prado.

Me ha encantado la lectura del artículo. Uno no se acuesta sin aprender algo nuevo. Y mira que es saludable mantener la curiosidad y las ganas de aprender intactas.

Perdón por el OT.

Bon día!

1 me gusta

Buenas Pedro yo creo que son totalmente incomparables.

Me explico…. Tengo algun homenaje chino a seiko y otras marcas y cualquier cosa que sea de mas que el simple parecido (y remarco parecido, porque ni de lejos son iguales) es mera coincidencia.

El tema de calidades en los homenajes a mi me deja mucho que desear los veo relojillos acordes a lo que valen.

Los ajustes de los homenajes son en algunos casos para mi muy justos.

Y los materiales mas de lo mismo una caja de acero y un bisel ceramico no tienen ciencia alguna pero incluso en estos se les aprecian el poco cuidado que tienen en el diseńo, los acabados y el montaje.

Si te los miras muy bien se notan horrores las diferencias entre el Original y el Homenaje y no solo eso si no los cristales de zafiro para mi con sus tratamientos de AR poco logrados hacen que se vean artificiales o poco claros en ocasiones.

Los brazaletes son justos no lo siguiente en tacto, agrado y solidez.

Quien se compre el homenaje con la idea de que va a ser como el original me da que el chasco que se va a llevar es enorme, ahora bien, si lo compras por estetica y sabiendo lo que uno adquiere no son mala compra, pero cada uno en su sitio el original por un lado y los homenajes a otro.

Actualmente por el precio que tienen son unos rivales a la relojeria Rusa, que ofrecen menos quizas que los relojes chinos, pero para nada los veo rivales de los modelos que homenajean.

En mi caso los homenajes estan bien para matar el gusanillo, hacerte con un reloj molon y aparente y por poco dinero, pero si la idea que llevas es me quedo el homenaje porque vale XX menos que el original y total es lo mismo, mal vamos. :wink:

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con este último párrafo.

1 me gusta

En mi caso tengo muchos biseles cerámicos y ninguno roto, pero todos (100%) los de aluminio terminan quemados por el sol o rayados.
Pero bueno, esta claro que infalibles no serán, pero que son un salto cualitativo en las prestaciones de un reloj es incuestionable.
Imagino que te llegarán más cerámicos para reparar porque al ser relojes de mayor valor agregado la gente los intentará conservar, cosa que con los de aluminio cuando ya dan de sí en su vida útil tienden a aparcarse y no complicarse en cambios.
Todo esto dicho desde la visión de un simple usuario.
Esta claro que una caja de cerámica tampoco compro contrastado con una de acero, pero menos compraría una de aluminio…

Me da la sensación y casi estoy convencido de ello de que hoy en día el bisel cerámico está más justificado por su intangible de marketing y de estética que de un verdadero avance técnico en relojeria.

Desconozco si se tuviera que hacer un reloj con una serie de requerimientos y especificaciones técnicas para un uso extremo, viajar a la luna, hacer cumbre en un 8mil ó sumergirse en las profundidades marinas la cerámica seria el material elegido para construir ese reloj ó sus partes…

Es sólo una opinión.

O

Buena reflexión y puntos sobre las “íes”.
También creo, no comparables.
Otro mercado, otro negocio.
Cómo se decía …cesión A. Buenafuente…’ hay un mundo mejor, pero es carísimo’…
Un saludo.

Genial la comparativa, te has pegado una gran currada. [emoji1360][emoji1360][emoji1360]

Me encantaría tener el Addiesdive en la mano, para compararlo con mi sumo, pero ahora mismo no está el tema para más desembolsos.

He visto una video review del modelo indicado, y ciertamente tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido gratamente, y es una buena muestra de lo que pueden hacer los chinos cuando se lo proponen.

Ahora bien…

Si empezaran a hacer diseños propios y no fusiladas, mejoraran sus controles de calidad y dieran garantía de 2 años y un servicio posventa en condiciones, habría que ver cómo quedaría el precio final de los relojes.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

1 me gusta

La ceramica tiene mal arreglo por desgracia. De los que he visto, cuando rompe bisel se sustituye, cuando rompe un eslabon se cambia si se puede, y cuando te pones a ajustar un armis ceramico de un reloj relativamente caro, vas primero a poner unas velas a unos cuantos santos por si acaso… [emoji1787]

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Ya, a mi me gustan mucho los biseles de aluminio estéticamente, pero no soporto el deslucimiento progresivo que sufren, terminando todos con pérdidas de color y micro rayas y rayas que si no estuvieran, mantendrían una presencia espectacular.

Discrepo abiertamente con lo de poco cuidado en acabados.

Voy a circunscribirme a lo que tengo.

En el Apo veo unos acabados soberbios… excepto en el espacio entre asas, que admite una mano más de lija. Incluso sus agujas bien podrían ser las mejores que tengo en un reloj, y tengo relojes de varios miles.

El Sevenseas, sin embargo, sí que tiene fallos en plural de acabado en esfera, anillo y agujas, y un bisel algo bailón. Incluso la caja se me antoja peor terminada que la de éste Addies. Es el peor de toda la terna.

Al KingTuna no le veo fallo ninguno. Es bastante perfecto.

Y dejo para el final el Scaphandre. Tiene un cepillado circular en el frente y en la trasera. Yo igual hubiera preferido un satinado, pero no creo que nadie ponga pegas por ello.

Tenemos otro detalle. El calibre es Seiko en todos ellos. Aún cuando es inferior en prestaciones a un 6R, es lo que les da una precisión más que buena y confiabilidad.

Y compararlos con los relojes rusos… con todo el aprecio que les tengo, que es mucho, en lo único que se parecen es en que son asequibles; aquí sí que veo un mundo tanto en calidades y terminaciones como, sobre todo en calibre.

1 me gusta

Pedro o no te los miras bien o eres poco exigente. :smiley: :smiley: ojo que yo tambien spy poco exigente eso si los que me cuestan pasta de verdad les exijo y soy critico y duro con ellos si es el caso. :wink:

Al que homenajea es al sumo 2, no al 3. ¿Cuanto costaba en su dia el sumo 2gen?

El calibre no admite discusión. Tambien podemos decir que un amphiboa de 65€ su calibre da la hora. No son iguales ni estan en el mismo nivel. Y encuanto a la caja: punta de asas y agujeros de pasadores entre otros dan pistas.

Buenas noches,

Original,please

Saludo.
Gracias.

Os dejo una comparativa entre el Seiko SPB143J y su homólogo San Martin…para aquellos que hablan de lo lejanos que están unos de otros. Yo no lo creo. Para mi sigue siendo mejor el homenajeado, pero la calidad del chino es incuestionable

https://youtu.be/OHX4Q7DMWMo

1 me gusta