¿Que podeis comentar de el?, ¿Virtudes y defectos?.. :hellboy:
Lo digo por que ya le he encargado a nuestro amigo Pedro Izquierdo ( bueno, mas concretamente a Pepa ), que me localice uno y si puede ser el modelo antiguo mejor.
Las virtudes del Meister es que es bonito, diferente, cómodo… ah, y con unas correas de caucho que huelen maravillosamente a vainilla…
Defectos, quizá el que sea de titanio, que hace que sea más fácil de rayar que si fuese de acero (aunque por otro lado le da una ligereza que se agradece en un reloj de su tamaño), otro pequeño defectillo es que al ser un regulador has de acostumbrarte a ver la hora, pues tienes que mirar la subesfera de las horas y luego los minutos.
Chico, yo las veces que lo he tenido en la muñeca me ha parecido una maravilla :inlove: pero espero que al final no te recuerdo a algun que otro diver que sigue en tu subconsciente dando la matraca. Otra cuestión es si conceptualmente tiene sentido un regulador como reloj de submarinismo (te limites a meter la cabeza en la bañera o llegues a más es cosa tuya ). A nivel práctico no recuerdo si la correa es intercambiable por otra (ir de trapitos con el reloj es un placer que como buen paneristi no hace falta que te descubra yo ) o la forma obliga a pasar por Oris para cambiarla (o siquiera si es esto posible).
En fín, una maravilla con alguna que otra pega si nos ponemos sibaritas :cold:
Tiene más sentido del que crees, como buceando la gente no suele tirarse horas ¿qué es mejor una aguja roja enorme que destaca sobre toda la esfera indicando los minutos o un par de agujas que se pueden confundir una con otra? En cuanto a visibilidad el minutero es eficacísimo.
A nivel práctico no recuerdo si la correa es intercambiable por otra (ir de trapitos con el reloj es un placer que como buen paneristi no hace falta que te descubra yo ) o la forma obliga a pasar por Oris para cambiarla (o siquiera si es esto posible).
Eso es un fallo que tiene el reloj, o le pones su armis o su correa de caucho, no hay otra:sad::sad::sad:
Recuerdas un paseo por la Gran Via buscando ese Oris???
Yo no lo he olvidado, fue un placer empezar a conocerte un poco mejor, si desde hace mas de un año sigues deseando ese reloj, verde y con asas, ha pasado el filtro del tiempo = calentón, de modo que es un reloj que realmente deseas.
Pros???
-Original esquema en un diver, creo no hay ninguno mas que sea un regulador.
-Calidad excelente de la caja, esfera, calibre, solidez, servicio posventa, estabilidad del precio, ergonomia de la correa de caucho ( lleva armys tambien en la caja?? )…
Contras??
-Quizas una caja en exceso alta, son bastantes milimetros de grosor incluso para tu poderosa muñeca, pero eso es cuestión de adaptarse
-Me gusta mas el nuevo modelo con las olitas…a ti no :sad:
-David apoya inteligentemente una gran aguja de minutos centrada, y el resto descentrado y en segundo plano, mejor bajo el agua pero…y el Carlos Coste
En la muñeca de Isaac
Ese peluco está bastante bien, aunque el regulador cansa un poco y lo de que la horaria no brilla en la oscuridad y los índices de horas sí, manda webos
Así se me quedó la cara cuando lo metí en el cuarto oscuro: :eek: :eek: :eek: :eek:
Toni, que es el segundero, que la horaria brilla… eso sí, por un poco más de tritio o de luminova (depende de la versión) no les había pasado nada.
Una foto de ahora mismito (está dentro del cajón, por eso luce tan poco), fijáos en la subesfera de la izquierda (segundero) que parece que no tiene aguja…:(:
Te acepto el envite dentro de lo sibarita del planteamiento . Si un regulador no se caracteriza por su legibilidad mal empezamos, pero en el caso que nos traemos entre manos no es un regulador al uso sino una mezcla de conceptos en un reloj con unas prestaciones claramente orientadas al buceo, actividad donde me temo el romanticismo del reloj mecánico palidece ante la fiabilidad y facilidad de lectura de un ordenador de buceo o de un display digital.
Obviamente este Oris tiene una esfera con una legibilidad a prueba de bombas, pero ¿cuantos reguladores conocemos con 1.000 m de profundidad como límite de estanqueidad? ¿Y de unas medidas tan generosas derivadas de dicha capacidad? Pero por contra esa facilidad de lectura no creo que obedezca al hecho de tratarse de un regulador per se (probemos con el de Glashütte o el de Breguet, su lectura es igual de placentera pero no le otorga un valor añadido si hablamos de la disposición de agujas y la actividad subacuática, para la que, naturalmente, no fueron concebidos) sino al tratamiento de toda una línea de Oris de relojes destinados al buceo. En ese sentido ¿destaca claramente respecto al Carlos Coste, que bien sugiere Santi, o al Titan? No lo tengo tan claro.
Hagamos la prueba con cualquier Seiko Prospex con una aguja Plongeur (o incluso sin ella) ¿se ve más facilmente el Oris por el hecho de estar concebido como un regulador? Tampoco lo tengo claro. Es una cuestión de conceptos y en ese sentido la mezcla de los mismos en este reloj no acaba de convencerme lo que no es óbice para que me parezca precioso.
Ya que nos ponemos (y obviando el hecho de que ningún diver analógico tiene nada que hacer frente a un computador de buceo) la concepción de regulador de este reloj no obedece a que sea un diver, sino directamente un intento de romper moldes en el concepto de dos tipos de relojes, tanto entre ambos grupos, como dentro de los mismos, pues todos los diver se parecen (coronas roscadas y grandes, biseles giratorios unidireccionales, cajas grandes, índices grandes, mucha luminova, etc.) y todos los reguladores se parecen (cajas de estilo clásico, esferas muy limpias y legibles, agujas finas, nada de pintura luminosa…), mientras que parecidos al Meistertaucher no hay ninguno y ese hecho de ser un diver “distinto” le ha procurado un buen nivel de ventas, que al fin y al cabo es lo que prima en cualquier empresa.
Cuando hablaba de la legibilidad de este reloj no quería en cierto modo compararla con la de otros diver (obviamente si un diver no es legible mal vamos), sino en la idea que tiene mucha gente de que un regulador es un reloj que es complicado de ver cuando hay que hacer lectura rápida de la hora; además, al mirar una esfera inconscientemente lo primero que nuestro cerebro “ve” es el centro, para luego pasar a las agujas y luego al resto de la esfera, por lo que si tenemos una única aguja que parte del centro de la esfera, ésta es de gran tamaño respecto a las otras y encima es roja, tenemos un valor añadido respecto a la visibilidad y más cuando echamos un vistazo rápido para saber qué hora es, pues lo primero que intuitivamente buscamos al hacer esto es el minutero.
Resumiendo, el hecho de que sea un regulador no es porque sea algo mucho mejor en cuanto a la visibilidad y a sus capacidades como reloj de buceo, sino que es un intento de innovar en un concepto muy definido de reloj y un ejercicio de estilo que tiene la particularidad de ser muy legible pese la idea que lleva asociada un regulador de ser un reloj poco intuitivo de ver.