Os da igual el peso?

Dais importancia al peso del reloj?
Es.decir, si por ejemplo comprais un seiko o un Orient y su peso es liviano, pensais que es de baja calidad?
Quiza estamos acostumbrados a pesos pesados?
Tiene que ver la calidad con el peso?
Armis pesado o ligero??

no demasiado… el peso tiene que ver mucho mas que con la calidad con el tipo de reloj , si lleva armys… bisel… y es un 200m con caja muy potente va a pesar mucho mas que un vintage de vestir con correa independientemente de calidades y precios
pero si le siento en la m uñeca y pesa si que me gusta la sensación como me gusta sentir los rotores de los valjoux y los miyota tambien …

me molesta el peso, solo en algunos dibujos que lo requieren como el Monster lo aprecio. En general, no me gusta ni el peso ni las dimensiones extralarge.

A mí el bajo peso no me transmite que el reloj sea de mala calidad, tal vez esa sensación me la transmite más el que el rotor parezca un sonajero. Sin embargo sí que le doy importancia, cada vez más, al exceso de peso que, no solo no me transmite que se trate de un reloj “bueno”, sino que me parecen incómodos. Se me pasó la época de los 250grs de reloj.

Si como dicen el peso es el adecuado a las características y espíritu del reloj, estupendo. Un divertido 1000m con armas debe pesar más que un reloj de actividad como un G.

No me molesta el peso pero me gustan mas bien ligeritos y y discretos

El exceso de peso me resulta incomodo, aunque al final llego a acostumbrarme.
Me siento mas cómodo con relojes mas ligeros y de dimensiones contenidas.

Prefiero que no pesen, pero vamos tampoco me importa que pesen algo sin llegar a ser como llevar un ladrillo en la muñeca.

Pues quizás inconscientemente, sí pienso que si no pesa, no es bueno. Pero, es verdad que la parte racional de mi cabeza, la que os lee con cautela (y no compra compulsivamente) se acuerda de que un reloj tiene muchísimos puntos que tener en cuenta además del peso.

Coincido con el compañero en que ya pasó la época de los relojes de cuarto de kilo.

Yo pensaba algo así, pero luego tengo excepciones como el Hami Khaki que pesa poquito :slight_smile:

Antes me llamaba mas el tema" hierro", “bestia marina”, “peso pesado”…pero la verdad es que prefiero relojes comodos y eso incluye muchas cosas, el tamaño, el peso…

Tengo uno de Titanio 100ATM que es muy ligero con caucho y de calidad sobrepasa con creces a muchisimos de esos pedazos de tuercas que se ven por ahi, o sea que no tiene ninguna relacion peso-calidad

.

Me gusta sentir peso en la muñeca, aunque no tanto que no sea soportable.

Tengo un Invicta crono extraordinario de tamaño XXL que con armis se iba a casi 300 gramos. Lo llevaba encantado, pero al final del día me lo tenía que quitar con la muñeca ya marcada y dolorida. Ahora lo llevo con una piel rústica que le queda muy bien (pa mi zafio gusto, claro).

Sin llegar a esos extremos, me gusta que pesen pero llevo con igual alegría ligerísimos vintages o casios sencillos…

Pues a mí todos me gustan, con su peso ligero o excesivo. Todos me hacen ojitos

WMHO el pero y la calidad no estan ligados, aun que en mi caso todos los tengo muy pesados

Me gustan pesadotes y los armis igual …

Lo del peso tiene su porqué…

Parece ser que en su día, los relojes falsos tenían unos brazaletes huecos, mientras que los buenos los tenían macizos (me imagino que seguirá siendo así con las falsificaciones más baratas). Y, claro, no “pesaban”. También puede que la gente acostumbrada a relojes de cuarzo pueda notar más peso en los relojes con una máquina mecánica dentro. Pero el caso es que “de oídas” se acaba quedando eso de que los relojes buenos son los que pensan…

Lo tengo con una Hirsch Carbón. Será el reloj más pesado que tengo… y el que tiene el accionamiento más liviano de crono.

A mi no me molesta el peso, es más, me gusta “sentir” el reloj. No obstante que pese poco para mi no es síntoma de falta de calidad…puede ser de titanio y no pesar nada, o llevar una nato o caucho…incluso en un seiko 5 con armis al no ser de gran gama no pesa mucho, pero lo considero correcto y acorde a lo que pago.

Tiene que estar equilibrado en su justa medida. Demasiado ligero da sensación de vacío y mala calidad y un peso excesivo se hace incomodo porque caerá sobre el dorso de la mano clavándose las coronas y siendo molesto en general.

El bambino está genial, lo he tenido y no da ninguna de las sensaciones que describo arriba sino que tiene un peso correcto

.

No sé yo si, con menos de 20 gramos, éste dará sensación de mala calidad. De vacío, seguro, es de lo que se trata, pobre Rafa si no…