Os presento mi Federico Healey

Por la bolsa de la joyería que lo contenía sabía que tenía que ser un reloj, pero esa caja tan grande……………….??? que venía en ese peazo caja???.

Quite el papel de regalo, la funda de cartón blanco y me encontré con un FEDERICO!!!

Mi regalo de cumpleaños!!!


El modelo en concreto es el FC303WGH5B6, una edición limitada de 2.888 unidades que fue diseñado como homenaje a los coches clásicos y especialmente al deportivo británico Austin Healey.



El calibre es el FC303, base Sellita automático. Late a 4 Hz-28.800 alt/h con 26 rubíes y 38 horas de reserva de marcha. La caja, muy bien trabajada, es de 40 mm de diámetro, 15 mm de espesor y cristal de zafiro antirreflejo. Resistencia al agua 5 Atm. El dial blanco-plateado con índices aplicados y números a las 12, a las 6 y a las 9. El fechador a las 3. En el fondo de acero viene grabada la silueta del coche.

En cuanto al deportivo Healey fue uno de los coches más bonitos que se han diseñado. Fue obra de Donald Healey y fue presentado en 1952. Ese mismo año había nacido la British Motor Company como resultado de la fusión de Austin y Morris y al carecer de un modelo deportivo competitivo y que cubriera el hueco existente entre el pequeño MG TD y el gran Jaguar XK 120, llegaron a un acuerdo con Donald Healey para fabricarlo como Austin y hacerse responsable al mismo tiempo, de la fabricación del mismo. El acuerdo que se firmó fue por 20 años, es decir hasta 1972

El primer modelo se llamó 100/4 por su velocidad máxima de 100 millas/hora y el número de cilindros del motor. Montaba una caja de cambio de 3 marchas. Resumiendo diré que se fabricaron varias versiones a lo largo de los años y se obtuvieron muchos éxitos deportivos en muchas competiciones.

Os dejo algunas fotos de la red del Austin Healey.

https://www.google.es/search?q=austin+healey&rlz=1C1VSNG_enES617ES619&espv=2&biw=1348&bih=614&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjGl8CBk_rOAhXGrxoKHTKkDL8QsAQIGw

Precioso el reloj, precioso el coche! Felicidades atrasadas!!! :baffle:

Precioso companero, que lo disfrutes y FELICIDADES.

Precioso reloj. Enhorabuena.
Y la maqueta no se queda atrás. Me encantan todos los roadster biplazas.

Bonito reloj y también la maqueta.

Muy bonito… Ojalá me hicieran a mi esos regalitos…

Menudo regalazo…
Es un modelo muy poco visto pero que siempre me ha llamado la atención. Esta versión además es más bonita que la normal con un diseño más parecido al gmt con la escala segundera en contraste. Por cierto, seguro que son 15 mm de altura de caja?

Enhorabuena por tu cumpleaños y por ese reloj. Precioso y poco visto.

Saludos

Felicidades por tu cumpleaños.
Enhorabuena por el reloj, me encanta ese modelo con una correa tipo racing (para reforzar la vinculación con el mundo del motor jejeje)

Doble enhorabuena.
Muy chulo. Me gusta mucho la estética.

Un reloj que tengo en la mira hace ni se sabe…Precioso y con la maqueta a escala del roadster ya nos salimos con la presentacion.

El Healey es metalico o plastico duro?

Precioso conjunto, pero aprecio más el reloj.

.

¡Qué pesiosidá de peluco, Poddió…!

… regalazo… menuda suerte has tenido… se ve que hay alguien que te conoce y te quiere bien… doble suerte…

Enhorabuena.
Para mí se trata de un ejemplo claro de lo que debe ser un reloj polivalente, pues combina elegancia y cierta estética Sport en la justa medida. Con el añadido de ser un reloj poco visto, además de Edición Limitada.
En cuanto a la marca, me parece que ofrece una buena relación calidad-precio, dando al cliente lo justo por el precio.

Gracias por presentarlo.

Se ve precioso. Enhorabuena compañero.

Tiene buena pinta, a primera vista parece pequeño, pero es muy bonito.

Un poco en consonancia con lo que ya te comenté en FdR: el reloj es precioso… ¡¡¡ y el autito bellísimo !!!

Felicidades con retraso, paisano. Y enhorabuena por el reloj, que es realmente precioso y exclusivo. Ya me dirás quien te ha hecho el regalo, para que se vaya de tiendas con mi mujer en navidades, y la pueda llevar a los sitios adecuados a comprar mis reyes…:ninja:

Magnífico reloj, y mejor coche. Soy un enamorado de esos bellos roadster ingleses. Enhorabuena y que lo disfrutes.

http://www.rawlesmotorsport.co.uk/public/images/car-sales/EOL604C/Austin_Healey_3000_MKIII_for_sale_EOL604C_hero.jpg