Otra de chinos. Crono C&S (Seagull) con reserva de marcha.

Buscando para otro hilo el 1963 C&S en la web de los periódicos El Mundo o Marca veo que anuncian un cronógrafo mecánico con reserva de marca por 125 euros de la firma Colomer&Sons.

http://estaticos02.latiendademarca.com/imagenes/2008/04/30/1209564077_0.gif

Colomer&sons Mechanical Chrono

Parece ser de origen Seagull y me imagino que será alguna complicación añadida al calibre de origen Venus que lleva el 1963.

De hecho, veo que tiene un posible hermano, para el piden en la web americana de Seagull (la europea ni me he molestado en mirarla, suele tener precios disparatados) un precio de 389$, unos 275€ al cambio.

http://www.usseagull.com/chronograph/m193s/m193sbig2.png
Crono Seagull con reserva de marcha

A lo que iba. El precio, para ser un cronógrafo mecánico y con esa complicación, me parece excepcional. Dudo que haya ninguno en suizo o ruso similar salvo que paguemos varias veces lo que piden por éste.

¿Opiniones?

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=7608&highlight=colomer

Un saludo tortuga!!

en esos precios , si buscase un calibre crono seagull (aparte del 1963) yo sin lugar a dudas (y con harto dolor de mi corazón por lo descorteses que fueron con este foro) , compraría un alpha paul newman esfera crema , hay muchas fotos por el foro

Aqui teneis todas las variantes del movimiento ST19 (de origen Venus 175): http://www.tjseagull.com/Product.asp?BigClassName=机芯&SmallClassName=ST19系列

Subindo a http://www.tjseagull.com/jx.asp podeis mirar otros movimientos de Seagull.

Si mirades el pdf en este enlace, podreis ver que ya el Venus 175 tenia algunas variantes (por cierto como me gustaria que Seagull hiciera una versión del 179, el flyback): http://hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2987

Entre el Seagull y el Alpha, prefiero el primero, orgullosamente chino, y con un diseño propio, no con un diseño “demasiado inspirado”, aunque sea de un modelo ya no en fabricación.

También me gusta más éste C&S por eso mismo. El diseño es más original. Si, como parece, está hecho por Seagull, la calidad será parecida en todos los casos.

El gran defecto de Colomer (por eso no es apreciado en los foros) es que se inventa una historia de la marca inexistente en su web, en lugar de dar a conocer su verdadera empresa (que es traer a buenos precios relojes con calibre seagull). Y es una lastima porque no conozco una forma mas económica de comprar Seagulls y con garantía válida en España.

Al menos me cae maja la marca por una cosa: no todo van a ser relojes cutrones chinorros a precio de suizo por el nombrecito de diseñador de turno…

Hace tiempo, mirando las noticias en elmundo.es , me encuentro con un anuncio de una prestigiosa firma relojera,y fundada hace cientos de años por un abuelito de barba poblada que soñaba con relojes cronógrafos de los pilotos de caza de FFAA chinas en su villa de Santander, vecina de la de Botín y Alfonso XIII.

Pero no, ésa vez no anunciaban relojes con cientos de complicaciones, no…

¡¡¡JERSEYS COLOMER AND SONS!!!

Habían sacado página para el evento http://www.colomerandsons.com/cashmere.html en la que no salen sexys modelos de larga cabellera y más largas piernas enfundadas en leotardos y con gorro, bufanda y guantes, sino que ¡¡¡¡SACABAN DE NUEVO EL ABUELITO!!!

En fin, que uno siente un pequeño placer. No todo van a ser diseñadores que se meten a relojeros, sino que también a la inversa. A ver si Omega saca ya pronto unos gayumbos para sustituir a mis slips blancos abanderado… y como yo digo, el día que Seiko haga calcetines, me plantearé comprarme un reloj Dolchengambana.

Y todavía no han dado el golpe definitivo. Fuentes muy bien informadas me aseguran que la multinacional Samsonite está temblando después de que a C&S se le ocurriera rescatar el maletín de médico, perdón, el “Hipócrates Bag” como bolso de viaje.

Ahora en serio, no veo que haga daño a nadie la historieta, tiene un punto simpático. En cuanto a lo de ocultar el origen oriental, en esa gama de precios hay decenas y decenas de marcas germanasian, yankiasian e incluso hispanasian. Y reconozcámoslo, con el nombre de Sea-Gull y el Made in China bien visible, no se venderían tan bien, aunque nosotros los pudiéramos apreciar mas.

Pues yo, como no he podido comprobar la calidad de estos chinos, prefiero un cuarzo suizo o japones a estos chinos mecanicos. Porque no me fio un pelo ni de su precision ni de su estanqueidad. Un saludo.

Como siempre digo, el problema (y también una parte de la razón de su bajo coste) de las marcas rusas o chinas es la ausencia de control de calidad. Por eso también siempre digo que de esas marcas hay que comprar a vendedores reputables, para que, en caso de problema, lo consigas arreglar.

Yo, tampoco veo que haga algún daño la/una historia.
Es mas, casi todas las marcas tienen su historieta.
Pero, creo que no vendría mal mencionar el origen de la marca, del reloj, de la empresa que la distribuye, quien y donde se fabrican. Y si es Sea Gull, tal como eh leído ya en varios foros, no tiene ninguna mala fama. Todo lo contrario.
Se que entre tantos y tantos “Germanasian, Yankiasian e Hispanasian” hay Gente, vendedores… serios, que en un supuesto caso de problema no se esconden. Se que los relojes que venden pasan por distintos controles/exámenes de calidad. Y no solo los controles Standard de fabrica, de Sea Gull! UNOS CUANTOS MAS!
Lo se, por que lo se, y al 100%!

Pues yo personalmente, y prejuicios al margen a mi me encanta :kiss::inlove:, ¿hace una conjunta :ninja:? desde la web yankee, por supuesto :hellboy:

… a lo adjunto le pones un swiss made a las 6 y se multiplica el precio por 5 como poco. Todos conocemos a SG y sabemos que unos mínimos controles de calidad tienen, además todos sabemos que muchos swiss made están “en buena parte” fabricados en la China, se que esto puede desmontar la teoría de más de un suizo-maníaco, en el cual yo mismo me incluyo (el ~80% de mi colección es suiza), pero vamos que todo esto es EMMO :slight_smile:

Case: .316L Stainless Steel
Movement: Sea-Gull 30J Hand-Winding Movement
Diameter: 41mm
Band: Genuine Leather
Crystal: Sapphire (front and back)
Dial: Ivory
Water Resistance: 50m
Function: Chronograph, Power reserve indicator (40hours)
2 year Sea-Gull warranty

¿Quien da más por 389$ ;)?

Ciertamente nadie da mas, pero 389$ sigue siendo mucho dinero si tras comprar el reloj chino, no tiene la postventa de un suizo o un japones: Garantía, repuestos, durabilidad de la máquina,…me temo que todo eso vale dinero. Me parece que gastar mas de cientoypico euros por un chino es demasiado arriesgado.