Otra de micromarcas artesanales niponas. Acero de Damasco azul

El acero de Damasco se ha puesto de moda últimamente por “Forjado a Fuego”.

He encontrado un reloj con esfera artesanal en acero de Damasco.

El reloj, de una micromarca japonesa, nos lo venden como Made in Japan. Su precio es de 110.000 yenes, unos 750 eurazos al cambio. Mas, como sabeis bien los que teneis un Knot, aduanazo…

El reloj es de tamaño medio, 40mm, tiene 5atm de estanqueidad, y un calibre Miyota.

(suerte que no me terminan de gustar los relojes con brazalete integrado tipo Genta)

imagen

22 Me gusta

Me gusta. Tiene carácter.

3 Me gusta

Zelos tiene relojes así…con la caja, biseles y tal, a mí me parecían caretes pero es cierto que es algo exótico y que llama la atención

3 Me gusta

Pues es bonito

3 Me gusta

Según el fabricante, el reloj está hecho en la ciudad de Seki, prefectura de Gizu, que era una ciudad especializada en cuchillería tradicional. Parece que, como indican los de Knot (y algún otro fabricante japonés), los bajos ingresos y el ser una labor costosa hace que los jóvenes no se interesen por las artes tradicionales, y que haya llegado cuchillería china más económica, hacen que los negocios tradicionales estén cerrando.

Hay otro modelo, de nombre Samurai, con esfera damasco. El precio sube ya a 132.000 JPY. La correa sería artesanal y en avestruz.

8 Me gusta

Ese me parece mucho más interesante con la esfera más llamativa a mí modo de ver

2 Me gusta

Es chulo. Lleva miyota? 8 o 9?

Edito: Acabas de contestar. Gracias.

2 Me gusta

El bisel también tiene un curioso texturado.

Apenas encuentro información sobre ellos más allá de su página web, y en ésta no dan demasiados datos sobre los relojes. Por ejemplo, del segundo modelo Samurai no he encontrado una foto de la trasera, y en ambos casos apenas veo mucho más de que lleven un Miyota 9000, zafiro, y midan 40mm.

9

4 Me gusta

La verdad es que las correas de cuero llamativas le quedan genial, eso es un puntazo para quien le guste llevar correas de cuero así llamativas

3 Me gusta

Perdón, que no había citado la micromarca. Se llama Musha.

El último modelo de la firma, el Kabuki, tendría ya la caja en Damasco.

El calibre sería un Seagull ST8000 tourbillon esqueletizado.

Su precio es de 200.000 yenes de nada…

6 Me gusta

Este es horrible :confounded:

4 Me gusta

Yo hubiera puesto bisel liso, y la esfera sin agujerear… yavestruz.

2 Me gusta

Curiosos, viendo Forjado a Fuego no había pensado en relojes

3 Me gusta

@Tortuga_Shelly , tu nos quieres ver a todos divorciados o qué?

Eres un tipo peligroso.

3 Me gusta

NOOOOOOOO!!! nuevo hilo de Super_8:…
image

5 Me gusta

@Tortuga_Shelly es el heraldo de la relojería interesante en este foro.

Somos nosotros que somos débiles de espíritu…
emocionado

5 Me gusta

El primero me gusta. Los relojes con brazalete integrado y bisel liso me tiran mucho; anoche se me iban los ojos al AP RO que llevaba José María García en la 2; el ML Aikon me encanta, nuestro Verne también. Me pierden este tipo de relojes.

4 Me gusta

San Martín también hace relojes en acero de Damasco y esfera de madreperla muy bonitos

Proyecto a futuro?

6 Me gusta

Recuerdo que abrí un tema sobre ellos hace eones. Pero también, que eran prohibitivos.

Sí que me encantaría tener esa caja. La esfera… ya pensaríamos algo.

5 Me gusta

Buffff! ya la estamos liando…

5 Me gusta