Otra de Seiko vs homenaje

Una de las frases más usadas con relojes como el Monster es la de “o te encanta o lo odias”. Ocurre con relojes con una personalidad muy determinada (y también con diseños que se salen de lo normal). En mi caso, simplemente no me dice nada, no encaja en mis gustos,pero no deja de ser un conjunto diferenciado dentro de los divers.
No valoraré el otro, pero cada vez que alguien dice homenaje en algún lugar muere un gatito.
Pd: prefiero el Seiko.

Homenaje es claramente un eufemismo…
Lo original siempre por delante, por lo menos en mi caso, aunque tambien tengo alguna fusilada en mi caja…

1 me gusta

Yo compré el Monster naranja, de segunda generación, en el mercado gris (Skywatches creo), por 159 euros, si no recuerdo mal, sería el año 2014, más o menos…
Ahora, resulta, que para comprarme un “homenaje” chino, pero de calidad, tengo que pagar 179$ imagino, más aduanas…
Desde luego, no es mal reloj y es “fiel” al original, pero que pena, por parte de Seiko…a las marcas relojeras, los aficionados, le importamos un cero a la izquierda, aquí lo importante es vender, lo más caro posible y si acaso, ya le vendo calibres a los chinos y así, gano por los dos lados…
No me extraña que luego haya la especulación que hay…
Yo vendí mi Monster, prácticamente, por lo que me costó, y como lo echaba de menos, al cabo de un año y medio, ante la subida de precio, después de dejarlo de fabricar, opte por hacerme con el Samurai naranja nuevo , comprado a un compañero, que los traía de USA, ya que aquí no se distribuía.
Luego con paciencia, se pudieron comprar a través de Amazon.com
Estos "homenajes "chinos están muy bien en cuanto a calidad/precio, pero luego, si los quieren vender, (en mi caso, mi caja tiene “X” relojes, ni uno más, si va a entrar uno, tiene que salir otro) para entrar otra pieza, desde luego, no es lo mismo, vender un Seiko, o un Orient, que vender un Steeldive o un Heimdallr…
Disculpad mi reflexión, igual no es el sitio más adecuado…
Edito para poner fotos de mi Monster y de mi actual naranjito, el Samurai :wink:



Siempre he tenido un naranja en mi caja :innocent:

9 Me gusta

Da la impresión que el naranja del Monster era más fuerte que el del samurái. De todas formas a mí me encanta y me gusta más la tonalidad del samurái, que además pensé yo que así era el del doxa, pero viendo los Rex Maris que enseñan los compañeros es un naranja muy muy fuerte… No sé si el tono del Rex es fiel al doxa…

Tengo el monster negro primigenio, y reconozco que el naranja no me terminaba de convencer. Hoy es una pieza muy coleccionable, casi mas diría que el negro.

Es un modelo que tiene tanto ADN Seiko, que en cualquier otra marca no lo termino de ver, aunque siendo Heimdllar la calidad está asegurada. Bonita esfera con ese degradado.

No, según mi experiencia, el dial, tiene la misma tonalidad, lo que pasa, es que el bisel del Samurai, tiene un cuarto de él, pintado en un tono extrañamente más claro ( o eso, o que al pintar sobre acero, el tono naranja se diluye un poco…), yo creo que hubiera quedado mejor, con todo el bisel en negro, pero claro, es parte de su diseño,
Edito, para ponerte otra foto del Monster, con otra luz…


En la referencia de la foto, se adivina cuando me llegó, el 16 de enero de 2015 (todavía lleva los plásticos)… a ver donde compras hoy un Seiko Monster naranja, por 159 euros :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Donde esté un original…

No soy escrupuloso con los homenajes / copias / fusiladas. El caso es que primero, el Seiko Monster original del enunciado es el mío; pero segundo, que el Heimdallr me está pareciendo más bonito. Vamos, que igual hago pronto otro hilo así

8 Me gusta

Si bonitos claro que son, incluso en algunos casos mejoran ciertos aspectos pero la originalidad es la originalidad y yo es una de las cosas que mas merito le doy a un reloj.
Un monster puede ser que te guste mas o menos pero es reconocible desde lejos.
Puedo llegar a entender una fusilada de un reloj caro, pero de un Monster? No se, no lo veo

Bueno, ahora está descatalogado…

A mi también me lo parece, con todo el respeto para el Seiko, me gusta mas el Steeldive.

1 me gusta

Pues ese es precioso la verdad

Me quedo con el azul del los manta originales … pero bueno, que la idea de meter ese dial ni siquiera es original.

Seiko está sacando unos diales espectaculares. Al principio nos sorprendian, ahora ya esque son hasta normales verlos. Yo ya no valoro comprarme un Seiko con dial plano, el tortuga manta ray lo tengo entre ceja y ceja, la pega es que son los King Tortuga, que son una preciosidad, pero tambien cuestan bastante mas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no es lo mismo vender un chino que un Seiko.

Yo,siempre que se pueda prefiero el original a la fusilada… y mira que he comprado bastantes proyectos del foro y están muy bien.

Pero entre un monster original y la copia china prefiero poner algo más e ir a por el Seiko.

Además que como ya vamos comentando los chinos se están subiendo a la parra con los precios…

Los diales manta raya, pingüino, save océano degradado y alguno más son espectaculares.

Se lo están currando mucho en los diales Seiko,ya que suben de precio al menos nos dan unos diales preciosos en contrapartida.

2 Me gusta

Pues yo, como original, prefiero el Pecado…

2 Me gusta

Pues me gusta más el chino, y si llevase el Marrajo en otro color que contrastara más, aún mejor.

1 me gusta