Otra pregunta, propiedades de los G-Shock

Bueno, pues no tengo claro lo de las propiedades que tienen, me explico:

asi de cabeza, creo que son resistentes a…
vibraciones
golpes
profundidad
campos magneticos
seguro que me dejo alguna…

pues lo de los 200 metros, lo pone en todos, pero por ejemplo, mi G-8000 es igual de resistente a los campos magneticos que un Gaussman? porque parece que el Gaussman tiene como esa funcion especial, yo puse un imán potente encima del G-8000 y no pasó nada, jeje pero aguanta menos que el Gaussman?

Vamos a ver, todos los G-Shocks tienen el minimo, es decir a los golpes/vibraciones, resistentes al agua 200mts, pero cada modelo tiene sus particularidades tanto en las funciones del modulo como en las que acompañan a la caja, podria ser antimagnetico además, resistente al barro, resistente a la suciedad…Todos son G-Shocks y cada uno tiene cosas que otros modelos no tienen…prestaciones diferentes pero como te digo con un minimo, el minimo G-Shock.

Ok, supongo que este minimo común es bastante alto. Pues confirmo que el mio resiste a un iman de esos de aguantar calibres… para hacer una idea, puede levantar unos 5 kilos de hierro… o de paja (en un cesto de hierro)
y seguramente aguanta más :smiley:
Muchas gracias, y un saludo

El concepto base de los G-Shock es el “Triple Diez”, aunque de WR ya son todos de 20 bar (200 metros). Mira el articulo que he traducido: Irrompible.

Lo lei a partir de lo del DW5000 ahora lo leeré de arriba a abajo :smiley: ya he visto lo del triple 10. Gracias por la traducción

Lo del imán no te lo recomiendo mucho, aunque un reloj de cuarzo es menos sensible a esto que uno mecánico, te lo puedes cargar (a una tele le acercas un imán y distorsionas los colores, hacerlo una vez no pasa nada, pero si lo haces muchas veces te cargas la tele). Un Gaussman es un reloj que está construido según una certificación ISO de protección ante campos magnéticos, tu G-8000 no, es decir, que puede que lo aguante, pero no está garantizado.

En general todos los Master of G tienen un cometido específico, un Frogman es para buceo, un Gulfman para deportes acuáticos, un Gaussman está protegido de los campos magnéticos, un Mudman está protegido del barro y el polvo, etc. También hay otras familias dentro de los G que tienen sus características especiales, como los G-lide, que son también para hacer cosas en el agua. Pero lo que sí que tienen todos son esas características básicas de los G (triple 10 y demás).

Saludos:)

Por cierto ADAN, que opinas respecto a que Casio afirma que la caja de fibra de vidrio del 5600E es mas resistente que la de acero del 5000/5200/5600C??

Un saludo.

Buenas JuanjoG,(Por cierto te debo los papeles:D y documentation:D ).
Opino que efectivamente Casio tiene razón en cierta manera, me explico, si estamos en mi casa y tiramos desde un decimo piso los dos modelos DW-5600C (por ejemplo) y el DW-5600E, ocurrira que por mayor peso del primero imprimira más velocidad y el golpe será mayor…mientras que el DW-5600E(4 tornillos) pesa mucho menos y resistiria teoricamente mejor ese golpe…solo le doy la razón a Casio en ese punto…por lo demás la caja de acero es infinitamente superior, en duración(puedes abrirla y cerrarla infinitamente, no en la 4 tornillos), y la resistencia al agua es mucho mejor…

Casi casi, lo de la caída no es que caiga más rápido, sino que el impacto se produce con más fuerza, pues caer caen a igual velocidad, el caso es que el de acero se lleva una leche más fuerte que el de plástico a igual caída. Por lo demás 100% de acuerdo, se gana en ligereza y absorción de impactos, pero se pierde en durabilidad y en sumergibilidad (si el Rana sigue llevando la caja con el fondo roscado será por algo…:P).

Saludos:)

Eso iba a decir yo, la velocidad en caida libre es independiente del peso del objeto, otra cosa es la energía cinética, el golpe es mayor al detenerse el movimiento de un objeto más pesado… y supongo que el “plastico” absorberá mejor el impacto…vaya chapa… :wink: pero la cajita de acero es la cajita de acero, que se dejen de milongas!!!.. :smiley: