Otro día en las carreras con el RSWC Grande Epreuve

Hola compañeros, ayer se celebraron las Seis Horas de Resistencia de vehículos clásicos en el circuito de Montmeló en Barcelona, y allí nos dirigimos mi familia.
Corrieron varias categorías de clásicos en una competición muy animada y divertida donde pudimos ver desde barquetas hasta clásicos gran turismo de las marcas BMW, Jaguar y Porsche entre los mas conocidos, se completaron con carreras de Fórmula 2, y Fórmula 3.
El Paddock estaba repleto de vehículos clásicos en exhibición, que hacían las delicias de todos los aficionados que estábamos allí disfrutando, así como tiendas dedicadas a la venta desde miniaturas, pegatinas, llaveros, equipamiento de competición para pilotos y aficionados, vamos, un supermercado de mil y una chucherías que te hacían de la boca agua.
El tiempo no acompañó mucho ya que el día estaba nublado y restó un poco al ambiente que se vivía, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica.
Os subo unas fotos comentadas de nuestra jornada en las carreras acompañado también del yayoflautas del caliqueño y su RSWC Grande Epreuve, que siempre que se quería hacer una foto el tío se colaba por en medio.

Empezamos en el stand de SEAT históricos, donde tenían expuesto entre muchos otros vehículos, un 1400 de 1953 que participó en el Rally de Montecarlo en la clase de históricos, con un piloto muy conocido en nuestra tierra como es Mia Bardolet, el cocho estaba prparado con mucho esmero.

El RSWC estaba en su salsa.

En la carpa de SEAT estaban expuestas unas miniaturas a escala de vehículos que marcaron época como el 1430 de Rallies, miniaturas a las cuales se les desmonta el techo y se convierten en coches a pedales, muy divertidas, el RSWC presente.

Este en modelo concreto corrió varios Montecarlo en los setenta a manos de uno de mis profesores de conducción en los cursos del RACC, Salvador Cañellas, un gran piloto y mejor maestro y persona.

Lo que aprendes al volante con la tutela de conductores como el, no se olvida nunca y ayuda para siempre en la conducción diaria de tu vehículo.

El pesado del yayoflautas que se pone en medio pensándose que es James Bond, delante de una preciosidad de Aston Martin DB5.

El RSWC de Bond mangoneando el Aston.

Otra vez delante, ahora con un Ford GT40 de 1964 que participó en la carrera y después lo expusieron para gozo de los aficionados, el rugido era brutal con sus 400cv, que ahora parecen nada, pero para la época eran una pasada.

Este no pude saltármelo porque fue el coche que tuve a los 18 años, el SEAT 124 FL, como me lo pasé con este pepino.

El RSWC deja constancia de las dos preciosidades.

Saltamos en el tiempo y tenemos al abuelo que empieza a poner el reloj sobre los coches de competición, aquí ya se me desmadraba el hombre porque no sabían si estaba loco o les quería robar un volante de competición.

Aquí ya lo tenían vigilado.

Esto es lo que le va al Grande Epreuve, si hubiera tenido una de estas fotos para el concurso… :joy:

Por haber, hasta estaba expuesto un avión del ejército del Aire, modelo antiguamente utilizado para el entreno y aprendizaje de nuestros pilotos, no se como lo pusieron en el Paddock, pero el abuelo se quería montar, menos mal que lo pararon.

Posado obligatorio al lado de la carlinga del avión.

Alpine y RSWC.

El incordio del hombre que hasta le hacía fotos al reloj con las ruedas.

Al final le dimos al abuelo un Valium y un Nolotil para dejarle fuera de combate y que no diera mas la lata, y le mantuvimos colocado hasta que lo sacamos del circuito.

No quiero olvidarme de los moteros como el abuelo, la única mosto expuesta, un Brough Superior de dos cilindros en V y 1000 cc., marca mítica británica que ha sido reflotada desde el año 2015 por unos emprendedores franceses, las hacen en Toulouse, cerca de la frontera, a un ritmo de 750 unidades al año, ni preguntamos precio, pero seguro que era de Patek Philipe, amenazron al hombre que si se subía llamaban a seguridad.

Espero que os hayan entretenido un poco las andanzas del yayoflautas del reloj, y saludos a todos, hasta la próxima que se nos vuelva a escapar del asilo.

20 Likes

Qué envidia… :grin:

1 Like

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands: venga esto ya es de traka……

1 Like

Vaya reportaje guapo! Y el yayo mejora de evento en evento … no digas que no :rofl:

1 Like

Moooooolaaaa… y esa Texan, y ese ‘taxi’ de Cañellas y Zanini son lo más. Te lo dice un custodio de 124, 1ª serie (noviembre 68). :wink:

4 Likes

Bufffff el DB5 y el GT40 son joyas de las gordas.

Menudo reportaje, qué envidia.

2 Likes

Que te gustan a ti las “joyas gordas”…. Relojiles quiero decir…

3 Likes

:scream: :scream: :scream: :scream:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

También, también los relojes me gustan grandes.

2 Likes

Diver Grande ande o no ande…

2 Likes

Gran reportaje, donde es palpable el disfrute de la jornada (no es para menos) :melting_face:

Gracias por compartirlo compañero :+1:

2 Likes

Muy guapo el reportaje, además se nota que ha sido un disfrute. Y el RSWC dejando el pabellón bien alto :muscle::muscle:

1 Like

Si señor, lo único que encuentro a faltar es que ya llevo dos eventos con abundancia de público y no me he encontrado otro chalado de nuestro foro, y sigo siendo el raro que mucha gente mira sin entender, que en vez de querer salir en la foto, ponga un reloj y le dispare; puede ser que nadie diga nada porque tengan miedo de como puede reaccionar un tocado del ala, espero que algún día me encuentre a alguno de vosotros y nos riamos juntos. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Likes

Propongo que hagamos una conjunta para hacer camisetas de cara al verano, simplemente con RSWC en el pecho y un pequeño HdeR como signo de identidad de tribu.

3 Likes

:rofl: :rofl: :rofl:… sí. Y un misterioso

‘No me pidas la hora. Dámela si quieres’

escrito en pequeñito bajo el logo. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Likes

Muy bien, y detrás medio oculto “Cariño es el último”.

1 Like

Muchas gracias por el post. Me ha encantado y me alegro que disfrutaras del día

1 Like

Me ha encantado el reportaje @soydebosque , gracias !!

Ese “yayoflauta” ya es como de la familia :laughing:

1 Like

Me apunto a lo de la camiseta HdR :+1:

"Cariño, me ha vuelto a tocar el sorteo semanal del foro… A que es bonito?"
ó…
“Bienvenido al piso patera de HdR, esta es tu casa… literal…”

3 Likes

Muy chulo! Ya te podían haber dejado montarte en el avión jaja

1 Like

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 Like