Pues eso mismo iba a decir
.
Que me he encontrado, haciendo un trabajo de desalojo, con otro relojito.
El segundo que va de año.
El primero fue ese Lorus de cuarzo, que funciona perfectamente pero para el que no consigo, por mucho que he buscado, encontrar la tapa trasera suelta y en venta.
Y el otro ha sido este “CAMY”. Como comenté, en un desalojo.
El reloj lleva una máquina suiza de 25 joyas. En concreto un ETA 2452, 25 joyas, una reserva de marcha de 43 horas y 18000 alternancias.
Lo que parece un calibre sólido, pero no por ello caro. De hecho, estos relojes se pueden encontrar en perfecto funcionamiento por 50 euros o incluso menos.
Este estuvo en la guerra, pero con una enfermera, ya que es un reloj femenino.
Sin embargo lo importante, el espíritu máquina esta bastante bien, aun habiéndole entrado humedad y tener el incio/rosca de la tija bastante oxidado.
Que no veáis lo que me costó extraerlo.
El resto está bastante bien, también para los años que posiblemente tiene. Creo que se fabricaron en de los 70. Después actualizaré el hilo cuando compruebe la numeración.
El dial, aunque algo sucio, tampoco está tan mal y el acabado dorado es exquisito.
La bata es de latón.
Cuando lo medí al llegar a casa daba unas cifras penosas. En algunas posiciones superaba los 80s/d y 5.0ms, un completo desastre, cifras que me hicieron pensar que hasta seria mejor arrimarlo al cajón y olvidarme de él.
Corona abajo
Cristal arriba
Cristal abajo
Tras calibrarlo, como humanamente pude, obtuve unas cifras lo suficientemente buenas como para aparcar el calibrado y dedicarme a buscar una corona de entre las que tengo.
Corona abajo
Cristal arriba
Cristal abajo
Menos mal que compré las lupas, porque de lo contrario no hubiera podido ni pensar en tocarlo de lo minúsculas que son las palancas
Bueno, no me lio más y voy a ver si encuentro una tija que me valga para este.
Que los dos que me haya encontrado sean relojes de mujer… vaya frustración. Tendré que afeitarme y comprarme un vestidito:sweat_smile:![]()
![]()
Ninguna me vale. Pero ya tengo en la lista el vástago