Otro hallazgo 👍

Pues eso mismo iba a decir :sweat_smile:.

Que me he encontrado, haciendo un trabajo de desalojo, con otro relojito.

El segundo que va de año.

El primero fue ese Lorus de cuarzo, que funciona perfectamente pero para el que no consigo, por mucho que he buscado, encontrar la tapa trasera suelta y en venta.

Y el otro ha sido este “CAMY”. Como comenté, en un desalojo.

El reloj lleva una máquina suiza de 25 joyas. En concreto un ETA 2452, 25 joyas, una reserva de marcha de 43 horas y 18000 alternancias.

Lo que parece un calibre sólido, pero no por ello caro. De hecho, estos relojes se pueden encontrar en perfecto funcionamiento por 50 euros o incluso menos.

Este estuvo en la guerra, pero con una enfermera, ya que es un reloj femenino.

Sin embargo lo importante, el espíritu máquina esta bastante bien, aun habiéndole entrado humedad y tener el incio/rosca de la tija bastante oxidado.

Que no veáis lo que me costó extraerlo.

El resto está bastante bien, también para los años que posiblemente tiene. Creo que se fabricaron en de los 70. Después actualizaré el hilo cuando compruebe la numeración.

El dial, aunque algo sucio, tampoco está tan mal y el acabado dorado es exquisito.

La bata es de latón.

Cuando lo medí al llegar a casa daba unas cifras penosas. En algunas posiciones superaba los 80s/d y 5.0ms, un completo desastre, cifras que me hicieron pensar que hasta seria mejor arrimarlo al cajón y olvidarme de él.

Corona abajo

Cristal arriba

Cristal abajo

Tras calibrarlo, como humanamente pude, obtuve unas cifras lo suficientemente buenas como para aparcar el calibrado y dedicarme a buscar una corona de entre las que tengo.

Corona abajo

Cristal arriba

Cristal abajo

Menos mal que compré las lupas, porque de lo contrario no hubiera podido ni pensar en tocarlo de lo minúsculas que son las palancas

Bueno, no me lio más y voy a ver si encuentro una tija que me valga para este.

Que los dos que me haya encontrado sean relojes de mujer… vaya frustración. Tendré que afeitarme y comprarme un vestidito​:sweat_smile::rofl::rofl:

Ninguna me vale. Pero ya tengo en la lista el vástago

27 Likes

Pues con tus cuidados parece que está mejor la máquina que la caja, que esa sí está bastante estropeada. Yo he niquelado alguna vez una pieza, más que nada por probar. Es bastante más fácil que otros tratamientos.

1 Like

Casi casi que se lo regalaba a alguna dama cuando los revisas del todo, que eso del vestidito se empieza de broma y no lleva a nada bueno jjjjj

1 Like

La pena es también el plexi, tiene aruñones algo profundillos y va a ser complicadillo de pulir

:rofl::rofl::rofl::rofl: Anda que… si, mejor se lo regalo a la panadera cuando lo deje mas o menos bien xd

Hay un punto que es más barato el plexi que el polyglass que te gastas en pulirlo :smiley:

1 Like

No me extrañaría. Si es que he visto este en wally por 39 euros. Aunque no era un CAMY, era otro que no recuerdo y de hombre.

Pero estaba muchísimo mejor que este

Con todo respeto, no creo que ese Camy sea de mujer. Si atendemos a la época del reloj, lo normal en medidas de hombre estaba entre los 33 y 37 mm de caja. Los de señora de la época como mucho 26mm. De hecho el reloj con que me casé en 1986 es un Tissot Seastar de cuarzo de 33mm y este Seiko que llevo ahora 36,5mm.

3 Likes

Este es de 34mm. Yo es que por debajo de los 35 siempre los he considerado de mujer. Pero es cierto lo que comentas de que antes se usaban mucho mas pequeños. También aqui las mujeres, al menos mi madre tuvo alguno así, solian usar armis elásticos.

1 Like

Joder, qué máquina!
Cómo arreglaste el beat error?

1 Like

Chaaacho, que no se te olvide que el fuego es purificador y a veces la ley del martillo inapelable.

Propongo una digna sepultura.

1 Like

Con la palanca del volante. En este estan separadas. Me costó un buen rato y aun no esta bien afinada del todo, pero tampoco le puedo pedir mucho, ni servicios habra tenido y al faltarle la corona le ha entrado humedad y se habrá endurecido mas el lubricante.

Es la palanquita roja

1 Like

Jajaja noo hermano. Este se queda para entretenerme. Para un sueco que tengo :rofl::rofl::rofl:

1 Like

Si es sueco es falso :rofl:

1 Like

:rofl:

1 Like

ZcsiUC

3 Likes

Ya veras que me monto un Polex con este calibre :rofl:

1 Like

Desmontando este eta 2452 para limpiar el dial y ajustarlo, ya que tenia la pezonera floja (los tornillos que agarran los pivotes del dial) y este tenia un bailoteo que frenaba el segundero al colocarlo dial arriba, descansando el mecanismo sobre las agujas. Me he dado cuenta de que tiene las mismas medidas que el Miyostia 8215 y clónicos. Unos 26mm y algo mas de 5mm de grosor.

Curioso porque tengo alguna que otra caja de esos clones.

Espero por arte de “magia” conseguir meter la bata metálica del Camy en el subdial metálico de esa caja que pertenecía a un OBLVLO. Si encaja bien podria incluso soldarlo y crear una bata de mayor tamaño para ajustarlo mejor…

Pasito a pasito. Como decía don @Pedro843cc esto resulta bien entretenido.

A ver si consigo colarlo esa caja mas o menos decente y lo vendo en 500 euros o lo cambio por una caja de gominolas

2 Likes