Otro más que pasa por el aro

Pues sí, a pesar de la crisis y del futuro un tanto oscuro que se nos presenta me casaré, Dios mediante, en unos meses. No tiene mucho interés en el foro de no ser por lo que suele conllevar esta celebración: el reloj de pedida. Partiendo de un presupuesto modesto tengo casi elegido el modelo: Max Bill de Junghans. No pongo fotos porque es muy conocido y esperaré a tenerlo para compartirlo con vosotros.

Sabedor del conocimiento que atesoráis, me gustaría que me diérais unos consejos de última hora. No me agradan las milanesas en general, así que casi la he descartado en este caso ¿alguien me puede decir algo al respecto de la correa de piel que traen por defecto?

Por otra parte me queda la duda del modelo a escoger, lo quiero sin fecha pero no sé si elegir el automático o el manual que es algo más pequeño. Y por último, seguro que sabéis algún otro modelo estilo pedida que pueda hacerme dudar a estas alturas, siempre en torno a los quinientos euros.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Consejos de última hora… seré cenizo, pero que mientras no cambien las leyes actuales que sobreprotegen a la mujer y dejan desprotegido al hombre, consideres hacer unas capitulaciones matrimoniales que sean justas para ambos.

Ah, que me dices relojes…

Primero, que si te vas a casar para toda la vida… con un reloj, antes lo mires bien y te lo pruebes. Personalmente, el Max Bill es uno de los relojes que más frío me han dejado. Y no será porque no me gusten los relojes de estética limpia y sencilla.

Un Tissot Visodate lo veo clásico pero mucho más ponible. Un Mondaine Official Railways Watch me parece más estético, simpático y ponible. Un Stowa Antea, si te diera tiempo, lo veo clásico, más estético, aunque quizá no tan ponible como los dos anteriores. Un Longines Conquest Heritage, si pudieras estirarte, ya sería la releche.

La correa que trae por defecto no es ninguna maravilla, mas bien es justita. Lastima que no te gusten las milanesas porque a este modelo le queda genial. Sobre el tamaño depende de tu muñeca, pero yo me iria a por el automatico, creo que el otro acabaras viendolo pequeño. Si te gustan de corte clasico, creo que a eso te refieres con reloj de pedida, mira los que te ha comentado tortuga y añade el tissot le locle y el hamilton viewmatic.
Por cierto enhorabuena por la boda.

Mejor ya no se puede, Gracias Tortuga, a fín de cuentas… será por relojes ???

El primer párrafo muy a tener en cuenta

Wikifredo: Mis “noragüenas”

Lo siento amigo, me pasó lo mismo que a Tortuga Shelly, cuando fuí a la tienda y me lo probé no me gustó nada. A la pobre dependienta le hice poner la milanesa… y ni con esas…
Se me caía la babilla cuando lo veía en fotos y pensaba que quedaría fantástico, pero… no. Frio, frio,…
Siento decirtelo, pero creo que es mejor así, pero es solo la opinión de dos tíos… Pruebatelo, quizá a ti te encanta. Saludos y Felicidades (supongo) por el enlace.

Por cierto, en esa gama de precios yo miraría Certina, Maurice Lacroix, Frederique Constant, Tissot, Mido, Oris o algún Seiko Premier.

¿Por qué sin fecha?

En estos relojes tan “limpios” no quita protagonismo, y siguen siendo preciosos.

Saludos.

Me gustan mucho más los relojes que te han comentado por este orden: Longines – Tissot – Hamilton pero para gustos colore… digo relojes.

Yo vi el crono de un compañero en la última quedada y la verdad me pareció expectacular, lo que me echó para atrás fue el plexi, creo que siempre estaría sufriendo por no rayarlo, aunque si sólo te lo vas a poner para celebraciones en plan elegante no tienes tanto peligro. El tissot también me gusta y hay varios mido: el multifor y el baronceli muy elegantes, aunque como dicen más arriba lo bueno sería estirarse hasta un longines heritage, el flagship o el conquest que los tienes para provartelos en muchísimas relogerías y así vas sobre seguro.
Felicidades por la boda.

Bueno, creo que te han dado consejos ya, pero si quiero decirte algo nuevo, si te lo has probado y te ha hecho tilín ADELANTE, la primera impresión es la que cuenta, aunque la experiencia de tortuga que es una institución sea mucha.

A mi me encantan los Longines, ese conquest es super elegante y clásico,

y Felicidades.

¿Institución? Dejémoslo en aficionadillo. El que a mí un reloj me deje frío no quiere decir que sea malo o que a otro no le pueda gustar, de hecho el Max Bill tiene una legión de seguidores (y no digamos los Rolex). Simplemente digo que lo vea y se lo pruebe si no lo ha hecho, que hay muchos relojes que de verlos en foto a tenerlos en la muñeca cambian.

Enhorabuena, en cuanto a los relojes el longines que dice totuga es precioso, si no te importa que sea un poco pequeño. ¿has visto el certina ds1?

Ante todo enhorabuena, y yo tb te recomendaría el Tissot visiodate muy elegante y de calidad/precio insuperable

Pues yo te doy la enhorabuena por ese próximo enlace :sweat:y te digo que primero veas un Logines en la muñeca, y si no un Certina…

Leñe! Esta semana “caigo” yo y llevaré un Longines Conquest Heritage Chrono Ceramic bla bla bla y mi MDD un Certina DS Podium Chrono Lady bla bla bla
:smiley:

Sobre el junghans puedo añadir esto, el plexi no te va a dar practicamente problemas, desde hace unos 2 años lleva un tipo de plexi recubierto con un material que se llama sicralan que realmente es irrayable y duro de cojones. Esta comprobado que no se ralla ni con estropajo de lana de acero. Sobre lo que a muchos les ha dejado frios, comentar que efectivamente es lo que tiene el reloj, al ser muy minimalista y pequeño parece que no hay reloj para disfrutar. Si lo que buscas es un reloj opíparo pues mejor escoger el que va bañado en oro que tambien tiene otro detalle muy a considerar: el dial rayos de sol. Los demas tienen un dial gris metalizado mate o blanco crema que aun siendo bonito no dan el cante y puede que no te dejen satisfecho. La correa aun siendo buena y de calidad tiene como el resto del reloj un poco de “understatement”. Pero buena lo es, y cara: mirate como mostra las correas originales de recambio que hay por ebay.
Un saludo

Pues a mi el Max Bill Chrono me pone de un brutote que no veas :wao: :grimace: :grimace:

Enhorabuena Zink, buenas elecciones :slight_smile:

Gracias muchas :slight_smile: Se hace lo que se puede!