Países cuyos envíos nos raptan en aduanas

Buenas,

Es un tema que ultimamente se está tratando por el foro, pero parece que cada día aparecen nuevas normas…

Yo en mis propias carnes confirmo que los pedidos de 100€ procedentes de USA se paran. Los de Asia no me han parado ninguno, y el último era de casi 500€… Y de momento no me han parado ninguno desde Europa…

Desde Brasil paran?

Y en breve confirmaré si es verdad que en Alemania no paran los provenientes de USA, he encontrado un “puente” germano para mis envíos…

si haces un pedido a un pais dentro de la Union Europea no pagas aduanas. Fuera de ahí ya te pueden parar lo que quieran superando los 22€.

Que viniendo de un país u otro paren mas o menos, pues es simplemente suerte, porque por parar pueden parar los de todos.

No hay mas. Podemos llamarlo “Lotería” “Suerte” o como se quiera, pero la cosa es así.

A mi de momento nunca me han parado nada independientemente de donde viniera. EEUU, China, Japon, Australia, etc etc… he pedido a bastanten sitios fuera de Europa, aunque intento comprar siempre dentro de la UE para ahorrarme un susto, pero por el momento he tenido suerte.

Inluso de la conjunta del foro de los Seiko militares me parece que a alguien le pararon, no estoy seguro, en la de los Casio GW-5000 si que pararon alguno, y no venian de EEUU sino del lejano Oriente.

hola ,yo he comprados dos relojes en esyados unidos y de sitios diferentes y me han llegado sin problemas por united states postal service ,se nota que los han mirado por los sellos de seguridad y tal pero nada mas ,el envio desde seattle cuesta 15,46 DOLARES saludos

hola ,yo he comprados dos relojes en estados unidos y de sitios diferentes y me han llegado sin problemas por united states postal service ,se nota que los han mirado por los sellos de seguridad y tal pero nada mas ,el envio desde seattle cuesta 15,46 DOLARES saludos

Pues cuéntanos tu experiencia, compi. A mí lo del puente alemán me interesa mucho. Tengo pendiente recibir un paquete de USA la semna que viene y seguro, seguro, que me lo paran. :eek: :confused: :sad:

Pues a mi ahora mismo me han llegado dos relojes sin problemas uno de China y uno de USA. Normalmente aduanas puede parar, como bien dice Graco, lo que supere 22 euros (envio incluido) Pagina 7, Articulo 34] y sobre todo si viene de USA y China que son los paises que hacen competencia a la UE.

A mi hara tres años me pararon un paquete en el que venian unos cuantos relojes, nos dieron la opcion de devolver y hablar con el chino o destruir el paquete. Obviamente lo devolvimos y le pedimos al oriental que nos enviase el paquete a otra direccion en otra comunidad para que fuese a otra aduana y con otro envoltorio porque ya conocian los paquetes de ese chino y llego sin problemas.

Nunca mas me han vuelto a parar nada, y casi siempre compro fuera de UE, donde esta mas barato :wink:

Yo tengo pedido a USA y me llegaron sin ningún problema, colonias, relojes, material de radiocontrol…etc, eso si correo ordinario, como lo pidas por urgente, la cagaste!!

Yo hasta ahora tuve mucha suerte he comprado a China y EEUU, relojes y material electronico en general, quizas mas de 50 envios y nunca me los pararon…pero tiempo al tiempo…:cool::eek:

Eso si, siempre por correo ordinario certificado con track.

Pues yo, compre un reloj a USA y me llego por la agencia UPS sin problemas, eso si, tuve que pagar tasas, iva y demas…

Ahora llevo casi un mes esperando otro, que si me han parado, desde Japon…

Saludos

Me parece que a lo que se refiere este hilo, aparte del retraso que pueda suponer que te retengan el paquete en la aduana, es el coste adicional (IVA + tasas + gestión).

El hecho es que cuando viene por empresa privada, véase UPS, DHL, etc., es esta misma empresa la que te realiza la gestión aduanera, cobrándote una comisión por ello. Es decir, que tienes que contar con el sobreprecio al comprar el artículo, para no llevarte sustos y que te salga al final más caro que comprado en la puerta de tu casa, por ejemplo.

Por mi experiencia, los paquetes recibidos de USA suelen ser más susceptibles de que los paren en la aduana. :angry Sin embargo, tengo la impresión de que los procedentes de China, Hong Kong, Singapur… lo son en menor medida.:wink:

Saludos

Aunque entendi el objetivo del hilo, me exprese mal.

Lo cierto es que, aunque haya que pagar el correspondiente iva, aranceles y tasas de gestion aduanera, para mi se me hace mas importante el tiempo que ello conlleva y el siguiente retraso en la recepcion.

Yo cuando compro, intento ponerme de acuerdo con el vendedor en el valor declarado para intertar que sea lo mas bajo posible y no llevarme sorpresas inesperadas. Ademas siempre que hago una compra, tengo en cuenta su incremento ante una posible retencion en aduanas.

Y por ultimo, me parece que es al reves. Son los paquetes procedentes del oriente los mas susceptibles de ser retenidos.

Saludos

Lo importante en estos casos no es el País del envío, sino la modalidad del envío.
Con mensajería urgente privada, siempre toca.

Pues parece que la cosa se ha complicado desde hace 1-2 meses…

Hasta ahora parecía la lotería: he recibido paquetes de 500 euros sin problema y alguno de 120 EUR ha pasado por aduana y he tenido que pagar tasas y etc. Sin embargo hace 3 semanas pasé por Correos por un envío que llevaba casi 3 semanas en Aduanas y casi acababa el plazo para devolución, así que en persona me comentaron que Aduanas se había puesto en plan firme y revisaban cada envío susceptible de pagar aranceles, por eso los plazos del trámite se estaban prolongando hasta 4-6 semanas.

Así que por lo visto ahora todo envío, independientemente de su origen o modalidad (normal, exprés, courier…) será revisado y se procederá según lo indica el reglamento aduanero.

Saludos,

rcapiloto

Me parece muy dificil (que no digo imposible) que se pongan a revisar paquete a paquete en la aduana. Que no llega solo un paquete, que de America llegan cientos y de Oriente otros cientos a cada aduana. Barcos llenos de contenedores con productos para tiendas y empresas.
Si se pusieran a revisarlos uno a uno en un mes no podrian entrar a trabajar en la aduana de tanto paquete que tendrian.
La cosa es que revisaran cada paquete que supere un importe y venga de china o usa. Si llega un paquete que en la hojita de declaracion pone “Watch 50$” pues igual se mosquean y miran a ver que puede pasar con el paquete. Si pone “Gift 20$” y no es excesivamente abultado pues pasaran de el.

No tengo demasiada experiencia en el tema. Mi experiencia respecto a los USA es de hace dos años, y de cuatro paquetes llegó uno y se perdieron tres. El que llegó, venía por mensajería y coló…

Respecto a Singapur, últimamente me han parado uno, y como dice la canción de Revolver, “a pagar, a pagar… a pagar, a pagar…”, que venía por mensajería urgente. Sin embargo, me ha llegado otro por correo ordinario que si ha colado. Ahora mismo, estoy esperando otro que viene por correo ordinario… Ya os contaré…

Hola amigos os puedo asegurar que ahora y más viniendo de USA los paran en la aduana, a mi me acaban de parar un Riseman, y encima me lo han parado en Madrid y yo vivo en Cantabria con lo cual solo en agente de Aduanas que te represente son 20 € cueste lo que cueste el envío más 3.80 para correos más impuestos cuando si hubiese llegado a la Aduana de Correos de Santander, como me ocurrió en otra ocasión con unos teléfonos de China solo pagarías impuestos de importación (Iva de importación), yo creo que es una forma de exprimir un poco más para sacar ingresos para la hacienda, puedo decir que he comprado multitud de objetos en china, Singapur, y Taiwan entre ellos relojes de bastante más valor y nunca los han parado para uno que compro en Usa a pagar, esto es un freno porque si cada vez que hagas una compra tienes que pasa por esto y encima el ahorro se evapora en impuestos y comisiones no vale la pena únicamente para modelos que no puedas adquirir en la UE Saludos

Lo malo no es pagar, creeme, es lo que llegan a tardar en realizar todos los tramites.

En mi caso el retrado fue de mes y pico y hay compañeros del foro que han tardado mas de dos meses en enviarle el paquete. Armate de paciencia compañero.

Y creeme tambien que paran todos los paquetes, oriente y occidente, china y Usa, japon y singapur… todos!

Yo creo que la unica via es la mensajeria privada, que pagar pagas, pero no te retienen el paquete.

Suerte y ya nos contaras!!

hola.

yo acabo de recibir en un mismo paquete (tipo caja de zapatos para niño) dos seiko de la conjunta y sin problema, el envio venia de singapur y el vendedor declaro “watch” 40$.
el envio ha venido por correo certificado, asta este momento de unas 50 compras entre videojuegos, material fotografico incluidos teleobjetivos nikon y relojes desde hong-kong, usa, etc., no me han parado un solo envio lo que me hace pensar te todo va en funcion del medio y de lo que declara el vendedor.

Seria interesante que alguien nos contara la “via” alemana.

La via directa esta muy “malita”

¿que quiere decir la via alemana? :confused: mi no comprende.