Panerai va a hacer una intervención urgente en mi casa

… o cómo los espíritus de la XMAS se están revolviendo en el fondo de la bahia de Gibraltar.

Me compro de segunda un Panerai cojonudo (ya he presumido de él) y en vez de ajustarme a su magnífica correa, le puse la de Alí de la XMAS… más bien desastroso, en el Gamma la puse y me gustaba mucho MAS. Como la hebilla era anónima, intenté ponerle una de las de “sobra” del Gamma, pero no encaja porque el extremo es de 24 y la hebilla es de 22. Total que, revisando Alí, he encontrado un montón de cosas. Me he comprado media docena de correas de goma de diferentes colores, marcadas Panerai en la correa y en la hebilla, bastante horteras, pero además me he comprado la maravillosa hebilla que podéis ver, muy a conjunto con el “tema”, no tengo muy claro si de la XMAS o de los Piratas del Caribe. La verdad es que aunque estoy riéndome cantidad, lo de la hebilla es una putada al reloj. El problema es que para hacer el cambio de correa hay que desenroscar, no va a presión y me lo tiene que hacer el relojero; la hebilla sí que la puedo cambiar, por ahora la dejo.

19 Likes

Lo encuentro espantoso ese reloj. Apelando al compañerismo me ofrezco a que me lo envíes de forma altruista y quitarte ese peso de encima. No me des las gracias, yo soy así.

Es coña!!! Menuda pieza mas guapa y la correa a mi me gusta como le queda. A disfrutarlo con salud!!!

7 Likes

Aunque no fuera coña no te lo enviaría, creo… La correa no encaja con la elegancia “Bauhaus” del reloj, que por no tener no tiene ni segunderos. Yo me lo estoy pasando bomba, pero el reloj no se lo merece. Si supiera desenroscar los pasadores ya tendría puestas las correas de caucho (que tambien tienen su telita), pero no… espera que creo que me han colocado una mina explosiva debajo de la mesa del despacho…

Es que mira que es gordo el reloj y la hebilla es casi más grande :flushed: :scream: :triumph: :rofl:

3 Likes

No he tenido nunca uno, pero supongo que comprando un buen juego de destornilladores, que el reloj bien lo vale, no debería de ser muy difícil cambiarle tu mismo las correas no?

2 Likes

Como ? Con perdón, pero no puedo callar. Tienes un Panerai y le has comprado correas de AliExpress en las que pone Panerai? Llamame loco…

4 Likes

Aprovecho para plantear la duda que tengo. Ahora el Gamma y éste comparten el mismo “nicho ecológico”. Son dos relojes muy diferentes, pero el idéntico origen es evidente.

El Panerai, pantalones aparte que le puedo cambiar las veces que quiera, me tiene robado el corazón y es un reloj que voy a usar mucho. En cambio el Gamma no me lo voy a poner, seguro. Es un reloj precioso, que valoro muchísimo y que no me importa tener en mi colección, al contrario. Y perderlo me significaría un gran disgusto.

Pero, por otra parte, veo que hay muchos foreros, sobre todo nuevos, que quieren el reloj. Yo mismo, cuando entré en el foro, quise tenerlo y lo compré dos veces, ya que el primero se perdió en Correos, o sea que tengo invertidos casi 500 pavos que, obviamente, no recuperaré en una venta. A lo que voy, es que creo que sería mucho más justo ponerlo a la venta y que lo disfrutara alguien que lo va a llevar y que será más valorado en su colección.

¿Vosotros qué haríais? ¿Os quedaríais el Gamma, lo que es en principio mi decisión, o le daríais libertad para que se fuera a otra casa donde lo querrían más?

1 Like

No pone Panerai, pone “Officine” en un lado y “Panerai” en otro (jajjaa, súper hortera, como llevar la etiqueta de la chaqueta en la manga). He guardado la correa original, que es bonita pero muy aburrida y me he puesto a jugar un poco. En estos momentos no puedo permitirme gastar más de 300€ en una correa original, con las chinas miraré qué es lo que mejor le queda y ya veremos cómo hago la inversión. Eso sí, correas de cuero barato y duro con calaveras y calaveras en la hebilla, no lo voy a pillar :face_with_spiral_eyes:

3 Likes

Supongo que ya sabes que esas correas de caucho son fusiladas de las originales de Panerai…
Con respecto a la correa que tienes puesta, es un cacho de cuero duro insufrible, yo la tengo. También te digo que si usas crema para cuero se vuelve bastante llevadera y cómoda.
Además hay artesanos que por una cuarta parte, o menos, de lo que valen las originales de Panerai hacen unas correas increíbles.

3 Likes

Yo lo vendía, no soporto repetir estética en los relojes, es de las pocas o la unica manía que tengo.

Hoy he devuelto a Amazon el Seiko dorado que presente por que compre más adelante el Tsuyosa dorado. Y en verdad lo único parecido era el dorado y ni eso por que el tono era bien diferente, pero soy así de rarito y para no ponérmelo lo saco sin pena ninguna.

El Gamma lo pones en venta y te vuela, incluso a mi me puede interesar…ahí lo dejo.

4 Likes

Sí, por eso quiero ver si me gustan y si es así, me compro una cara. No me disgusta nada cómo queda, y las he comprado en cuatro colores, azul, verde militar, negro y rojo, para hacerme una idea. El caucho me gusta más que el cuero.

Estoy tratando la correa de cuero con crema hidratante de manos, la verdad es que en el Gamma le queda muy bien y me resulta cómoda, pero es un reloj más “guerrillero” y “marchoso” y estas cosas exageradas le quedan bien. El Panerai es tan estilizado que la correa rústica y abigarrada no le va.

¿Qué opináis de los cauchos?

4 Likes

Si lo vendo, me gustaría hacerlo a un forero con recorrido, como tú. Y creo que los dos somos catalanes, ¿no? Si fuera así, se prestaría para una miniqdd.

3 Likes

Català de tota la vida, si senyor. Pues no me toques las palmas que me conozco.

3 Likes

Yo me hice hacer una correa a los de Atelier Ferrer para mi Longines y quedó de coña, lo estoy pensando. Pero no acabo de encontrar el estilo en cuero, quiero algo que sea deportivo y todavía no me inspiro. Por eso lo de los cauchos.

1 Like

Pues a ver si te animas a pasarte un sábado por Sant Cugat para el mercadillo, ya tengo otro forero que se apunta!

3 Likes

Sería este sábado si no me equivoco no? El primer sábado del mes. Pues si me haces una oferta indecente por el Gamma, si quieres por privado, lo podría cuadrar y quedamos en el mercantic que nunca he ido, y mira que vivo cerca. A mi mujer y mis 4 hijos no les emociona acompañarme a ver relojes :rofl::rofl:

3 Likes

Me gusta esa correa.

2 Likes

¿Qué problema hay con los pasadores?

1 Like

Que no van a presión, sino que se enroscan. Tiene un tornillo muy pequeño que no veo capaz de manipular sin deteriorarlo o rayar las asas. Yo soy MUY torpe.

2 Likes

Vaya peluquillos gastais por el norte :hushed::face_with_monocle::heart_eyes::ok_hand::sweat_smile::+1::+1:

1 Like

Por el norte de Italia!!! Es como el Speedmaster un reloj lleno de defectos y problemas, es decir, un clásico maravilloso. La verdad es que me chifla llevarlo en la muñeca y los entendidos se fijan en él. Lo conseguí de segundo brazo en el foro de Relojes Especiales a un gran precio, pero con todo bastante oneroso.

2 Likes