Panerai va a hacer una intervención urgente en mi casa

Empezando por la izquierda el primero, el tercero, pero sobretodo el cuarto.
Quizá el más bonito.

1 Like

Quien me vendió el reloj me lo entregó muy equipado, incluso con su caja de cartón que enviaron desde Panerai. Pero cuando iba a cerrar el lote se le cayó al suelo el destornillador especial y se rompió, despuntandose. Es una pena.

Felicidades por ese Logo.
Esos Panerai son un pasote!!
Para no marcar las asas con el destornillador puedes poner un poco de celo para proteger la zona y despues lo perforas fácilmente.
Yo tengo el destornillador original pero suelo utilizar el rojo.

Con el tema de las correas de los Panerai hay mucha tela que cortar.
Las de Jacobo son muy buenas y si quieres una de tipo historico yo me iria a por la 74.
Es una imita a la de un vintage.
Personalmente el cierre que mas me gusta es el GPF por ser el mas usado en los vintages.

Otro de los fabricantes más famosos de correas es Gunny Straps y en su pagina veras cantidad de preciosidades.

Si aceptas un consejo te diria que mires bien y comprate solo una o dos correas buenas aunque te cuesten dinero por que si no te gastaras lo mismo en muchas que no te acabaran de llenar.

Yo la primera que me compre fue una Mario Paci 1938 que pese a tener 5mm de grosor en una parte y 7 mm en otra es pura mantequilla. Vale pasta pero es el fabricante de las correas de los primeros Panerai por estar también en Florencia.

Esas 2 son las que yo gasto.

Tambien mira las de CB Straps (Jose Maria) que te las personaliza y no era muy caro.
A mi me hizo esas 3 para unos homenajes tipo Radiomir que me hice.

4 Likes

¡Grandes consejos! Voy a mirar y a pensarlo. En el tema cuero, sigo pensando en la serpiente pitón, algo súper cantoso. En Panerai también proponen armis, y es lo que estoy investigando, en Ali por ahora.

El armis de Panerai pesa un quintal porque es muy tocho.
Mira bien que pones por que si no es de buena calidad va a desmerecer al reloj y puede hacer que parezca falso. Seria una pena.
He visto correas de piton muy chulas (no es mi estilo) que le dan un toque muy cañero a los Pam.
Las de Raya tambien son espectaculares.

1 Like

Voy a hacer pruebas. El armis de panerai no lo compraré de ninguna manera, pero me he pillado un par de Ali para ver cómo le queda. También me envían una herramienta especial “de Panerai” para enroscar y desenroscar.

1 Like

Aparte de las de Raya tambien son tipicas las de Tiburon con textura de nuez. Son las que usaban de dotacion los modelos Pre-V.

5 Likes

¿Y esas dónde las tienen? Las que no llevan pespunte superior me gustan mucho.

También puedes echar un vistazo a GUERRITA, muy buen artesano de Canarias.

No se lo había dejado?
Hacia unas 74 muy chulas.

Sigue en Instagram, te dejo su página.

2 Likes

Ya nos contarás ya que tengo un Marina militaire y talvez me pueda quedar bien

1 Like

He puesto este súper armis que se ha propuesto para el Coloso, creo que lo llaman “ingeniero”. Le queda bastante bien y no es incómodo, aunque todavía estamos en fase de pruebas.

2 Likes

Brutal :clap::clap::clap::clap:

Hernán, hay un artesano en Galicia, Felipe (conocido en el círculo más cercano de aficionados a la relojería como Lopo) que trabaja con diversos materiales, incluidas serpiente y cueros extraños. Si quieres te puedo dar su contacto porque seguro que te puede ofrecer algo ad-hoc. :wink:

Edito: siento decirlo, dear @Drake , pero la engineer le queda de pena al Panerai (a mis ojos). Mira que es un tipo de brazalete que me encanta, pero será por costumbre, prejuicio o manía que no concibo un Pam o sucedáneos con nada que no sea cuero :roll_eyes:

2 Likes

Hola, Ricardo, coincides parcialmente con el propietario original del trasto, que creo que o cuero o caucho. Este hilo es divertido para comentar y hasta discutir. A mí el armis me gusta, sobre todo porque no es la manera habitual de acompañar al reloj, y creo que le queda bastante bien. Le pasa lo que pasa con todos los armis, y es que se “iguala” demasiado con el reloj y muchas veces un contraste de color le viene de pm.

Por de pronto ya me he atrevido, con herramientas adecuadas y pasadores atornillados de reemplazo, a cambiar las correas. Si esta tarde tengo tiempo, jugaré con los cauchos, que seguramente le quedarán bien, pero son tan de baratillo…

Me interesa la oferta de Lopo y te agradeceré el contacto. En principio tengo pensado comprar una correa de pitón de Ubrique, que sale bastante bien de precio, 65 euros. También quería comprar en Atelier Ferrer una correa de tiburón, pero en esta querría ponerle algún detalle adicional, lo estoy pensando. Igual Lopo me ayuda a decidirme.

¡Está dando jugo el Panerai! Si a alguno más aparte de juanmacine le gusta el armis, que no dude en expresarlo, lo agradeceré.

4 Likes

Aquí pruebas con cauchos mutantes de Alí. No quedan mal, pero se ven de mercadillo y son incomodisimas. Mañana lo probaré con la de color olive drab, vamos, la verde.

1 Like

Busca de segunda mano…otra cosa no pero correas de panerai siempre hay por ahí de segunda mano ya sean plásticas o de cuero…y por 70-80 euros las deberías encontrar en buen estado (originales).

Si las quieres con dos puestas pues igual 110-130.

1 Like

Y dónde las busco? En eBay o hay otros sitios?

1 Like

En wallapop debería haber yo creo…las correas de panerai son algo que se vende mucho yo creo…quizás en otros foros si tienen sitio de compraventa y tal o abriendo algún hilo aquí de se busca.

1 Like