Para aficionados y futuros aficionados al Bulova Accutron

Les comparto un video que encontré sobre la historia del Bulova Accutron, uno de los relojes más interesantes e importantes en la evolución de la relojería electrónica

12 Likes

Ese reloj me trae por la calle de la amargura… Qué ganas de hacerme con uno

1 Like

Con este no había problemas pq no quedaban relojeros que los arreglasen?

Es una preciosidad, gracias por el vídeo.
El problema, como han comentado, es que es muy complicado de mantener en buenas condiciones, sino recuerdo mal, hasta con las baterías había problemas.
Una pena, y envidia (mucha) por quien lo tiene en buenas condiciones.
Un saludo!

1 Like

Lo que no hay son repuestos. Relojeros en Italia, Francia o UK aún quedan.

Lo complicado es encontrar ruedas índice que estén medianamente bien.

1 Like

El principal problema que tienen es que no hay relojeros que le metan mano. Hasta hace un par de meses pude disfrutar del mío, y de repente, se murió. Le cambié la batería, y seguía cadaver. El zumbido y el movimiento del segundero eran hipnóticos. En fin, fué bonito mientras duró, aunque no pierdo la esperanza. Mi relojero, que no se atreve a tocarlo, dice que hay un relojero en Barcelona que da cursos anualmente sobre reparación de los Accutron, y que piensa ir al del próximo año. Ya veremos.

7 Likes

Estamos igual. Es de los pocos “cuarzos” que me llaman a gritos. Pero me da que se quedará, al menos ppr ahora, en ganas de hacerme con uno.

Esta complicado… Y caro​:pleading_face::sad_but_relieved_face::sob:

1 Like

Entiendo que lo que se hace es canibalizar otros relojes

De los Accu…este es mi predilecto.

3 Likes

Que dolor…

1 Like

Pues sí, me llevé un buen disgusto, pero bueno, no pierdo la esperanza de encontrar algún relojero que lo arregle.

2 Likes

Pero, un no tiene nada que ver con un cuarzo, no?

Por eso lo puse entre comillas, como tampoco es un mecánico al 100%. Pero como tiene mas relacion con los primeros por llevar pila…poseso

1 Like

Es como una especie de eslabón perdido entre el reloj mecánico y el cuarzo… Lleva pila, pero en vez de hacer vibrar un cristal de cuarzo hace vibrar un diapasón y ese diapasón acaba moviendo mecánicamente las agujas. Por eso es una tecnología tan rara pero tan difícil de reparar si falla…

1 Like

Tan difícil que ya nadie usa el sistema de diapasón, por muy fuerte que pegara en su dia, y por muy exacto que fuera. Aunque creo que alguna marca de esa estrafalarias ha sacado algo parecido.

1 Like

Continuando la discusión desde Para aficionados y futuros aficionados al Bulova Accutron:

Claro, lo que pasa es que, a mí, lo que me dice la cabeza, es que es otro tipo diferente de reloj, ni mecánico ni cuarzo.
No se si está catalogado así, solo es lo que “se me antoja” en mi extraña mente.

1 Like

Si, si eso lo tenía claro, por eso, que a mí, no me parece que tenga nada que ver con el cuarzo, más allá de que los dos tengan pila.

Este video lo he debido de ver 500 veces. Me parece una maravilla.

En estado NOS. Lo conseguí con factura, documentación de garantía y caja, fullset.
Un reloj increíblemente bonito

6 Likes

Que maravilla!! Precioso!!

1 Like

El problema de canibalizar estos relojes está en que casi todos fallan en lo mismo.

Como te digo, la rueda índice es la pieza que más falla. Si compras otra de segunda mano, desconoces en que estado está y comprar relojes parados es un poco tontería.

1 Like