Para Los Que Dudan De La Dureza De Casio

CASIO DGW-30

Bueno pues que esta tarde después de trabajar duramente otra vez, como tantas otras veces, con este pequeñín, que os presento a continuación, me ha entrado la nostalgia y me he decidido por contaros un poco sobre el y su vida la vida que ha tenidojunto a mi, que ha sido tremendamente dura.

Lo tengo desde que recuerdo, no puedo decir aproximadamente cuanto, pero calculo que sobre unos 20 años, en ese tiempo hemos pasado por la fase escolar, me ha acompañado en mi adolescencia y en mis primeros trabajos como mecánico de coches en talleres.

Juntos hemos recorrido parte de Europa desde España entera, pasando por Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, Andorra, y alguno otro que se escapa.

Desde que su estado empezó a empeorar lo deje un poco de lado, siendo el reloj para el trabajo pesado y el mal trato total, que hay que pintar el piso el CASIO, que hay que hacer obras el CASIO, que como esta tarde y como tantas otras veces he hecho de mecánico y me he cambiado aceite, filtro de aceite de motor, liquido de caja de cambio automática y su filtro del coche, pues me lo pongo, además de tener que limpiar piezas con gasolina disolventes y de más, sin sacármelo de la muñeca y dejándolo totalmente pringado de estos líquidos, pues el CASIO para todo esto.

Pero ojo no todo es trabajo, también tengo tiempo de ocio para el y procuro tenerlo en forma, así que si salgo a escalar CASIO, que tengo ganas de pedalear y cojo la Bici de montaña CASIO, que de pronto me dan ganas de coger la moto de enduro, dios siempre le toca al mismo pues nuevamente CASIO.

Así que como podéis ver su estado efectivamente es tremendamente lamentable, se me olvidaba contaros que hace unos años también nos atropello un coche a los dos y nos dejo grandes secuelas en forma de marcas sobre los dos, en todos estos años nos hemos caído juntos muchas veces y nos hemos vuelto a levantar y creo que un futuro nos seguiremos cayendo juntos muchas, muchas veces, solo espero poderme volver a levantar y mirar mi muñeca y ver que sigue tan en forma como el primer día.

Lo que si que no hacemos ya juntos es viajar, una pena, pero bueno eso se lo dejamos a las nuevas generaciones de CASIO que seguro que tienen muchas ganas de conocer mundo…

El reloj funciona perfectamente y todas sus funciones.

Por cierto la correa creo que solo la he cambiado una sola vez, y la pila si mal no recuerdo se la cambio cada 5-6 años más o menos

Gracias por este poste.
Creo que el valor de un reloj es algo más que el valor economico, son las vivencias y el cariño que uno llega a cogerles como si se trataran de seres vivos.
Hay que ser muy fuerte para caerse y volverse a levantar…creo que el reloj ha sido fuerte por que su amo lo es, de echo hoy has vuelto a levantar a ese viejo compañero con un poste como este.
Gracias otra vez.

Por cierto…podrias cambiarle el cristal…y casi como nuevo…

Con eso seríoa suficiente para levantarle el ánimo a esta fiera que lleva contigo tantos años. Sería un pequeño homenaje a tanta batallas en las que te acompañó. Digo lo mismo, gracias por recordarnos lo mucho que nos han dado los Casio y lo poco reconocidos que están. Me quedo con una frase tuya que es “cuasi” universal:

“…que hay que pintar el piso el CASIO, que hay que hacer obras el CASIO, que como esta tarde y como tantas otras veces he hecho de mecánico y me he cambiado aceite, filtro de aceite de motor, pues me lo pongo”.

Larga vida al Rey…CASIO.

Saludos.

Relatas muy bien, lo que muchos sentimos. Al final es mucho más que un objeto, un instrumento… es un compañero.
Me gusta este post:inlove:

Larga vida a los Casio’s:inlove:
Me parece que todo el que ha tenido un Casio, le ha echo perrerias, en mi caso al primero que le di caña fue a un AW 500 y luego al Frogman. Creo que hay personas que no los tienen en cuenta por varios motivos, pero creo que el principal de todos, es porque, “llevas un Casio de Plastico” como es eso!!! Pues SI a mucha honra:P :stuck_out_tongue:
Un Saludo

Bonita historia.

Creo que una pequeña restauración (el cristal) le vendría muy bien, y a tirar de él otros 20 años más.

recuerdo perfectamente ese modelo. Yo, para ser sincero y por muy duros que sean, prefiero quitármelo para hacer el cafre. No se, pero soy muy sensible :sad: con mis relojes.

Muy bonita historia, y que recuerdos… Yo lo tengo idéntico, aunque en mejores condiciones. Yo, como franciscojose, me los suelo quitar para hacer segun qué. Tambien lo llevé durante mi adolescencia, y de eso, como bien dices tú, hace casi 20 años… Gracias por el Post, me has hecho recordar.

Este es uno de esos tipos de post que me gustan, muy bien narrado.
Como una coincidencia, a mi me han atropellado dos veces, una bicicleta y estoy seguro que en ese entonces llevaba un DW-5600 que luego perdería en una salida también en bicicleta y hace poco más de un año, me atropello una señora distraída, en esta segunda me abollaron solo una nalga y se reventaron tres latas de cerveza, yo le abolle un guardafango. El reloj que llevaba, un GL-120, no sufrió ningún daño :D:D:D:D

Ayer cuando puse este post pensé, la gente que lo lea pensaran este Clavo cruz no esta bien de la cabeza, se que el reloj no tiene ningún tipo de valor económico esta destrozado y es un reloj súper asequible, desfasado, arcaico etc etc, pero para mi tiene muchísimo valor y creo sinceramente y no es hablar por hablar pero puedo asegurar que no lo cambiaria por ningún otro reloj del mundo mundial, es mi SUPER CASIO como digo cuando lo voy a buscar para ponérmelo “donde esta el SUPER CASIO”, por que queda demostrado que es SUPER DURO y FIABLE he INDESTRUCTIBLE, y para mi es mucho mas que un reloj, como bien dice el compañero ADAM es como si fuera un ser vivo para mi, y tiene muchísimo valor como ya deje ver al principio de este post y realmente me molesta mucho y me da pena cuando lo veo en tan mal estado, pero también me da alegría por que me recuerda todo y todas las aventuras que hemos pasado juntos, he pensado varias veces en sustituir el cristal y quizás me decida por hacerlo…

Pero sobre todo, con este post, quería que la gente, como en ocasiones me ocurre y me tengo que pelear verbalmente sin subidas de tono y con toda la educación del mundo en mi vida cotidiana con la gente que me rodea, que piensan que CASIO es un reloj barato y los desprecian, que en esta vida todo vale lo que pagas por las cosas, y en CASIO este valor esta muy por debajo de lo que ofrecen…

Por ciento gracias a todos por entenderme.