Para mi citizen puede ser la mejor marca relojera en muchos aspectos

-Sus calibres se montan en muchisimos relojes (incluso en marcas como breitling o casio:sad: ), puede ser la mayor fabricante de calibres.
-Sus calibres son duros e innovadores, como el ecodrive que funciona mejor que la competencia.
-Y no solo nos quedamos en los calibres, luego está la innovación en el material de sus cajas, el supertitanium(Ti+ip), 5 veces más duro que el acero inoxidable, que junto al zafiro hace que un reloj se pueda mantener en buen estado a lo largo de los años.
-Y todo esto manteniendo unos precios ajustados.

-Quizas el único pero sean sus diseños.

¿Que marca podría ofrecer todo esto por estos precios de tarifa?(zafiro,supertitanio,ecodrive)
http://tomcat.citizen.es/articoli/CA0200_54E.jpg
268
http://tomcat.citizen.es/articoli/BM6900_07E.jpg
168

-Creo que esta marca esta infravalorada

Citizen como fabricante de calibres y maquinarias es la empresa más importante del mundo;es cierto que vende sus maquinarias a multitud de marcas,en los últimos años ha aportado mucha tecnología al mundo de la relojería pero no estoy de acuerdo en que esté infravalorada.
Sus relojes no se mueven en un sector de élite dentro del mundo de la relojería pero sin embargo los ofrecen a precios muy competitivos y asequibles estando muy bien posicionada dentro de su segmento,en la zona de mercado donde se mueve pienso que son una referencia dentro del mercado.
Qué duda cabe de que son relojes de una calidad excepcional,yo tengo varios automáticos y van estupendamente.
En cuanto a sus diseños si es cierto que en muchos casos se pueden mejorar pero ya están sacando modelos impresionantes ultimamente y en los tiempos venideros estoy seguro de que afinarán aún más.
El que tiene o ha tenido un Citizen seguramente esté muy satisfecho con él,y sabrá que son relojes de muy buena calidad a precios adecuados,a veces me he preguntado con esta y otras marcas cuanto valdrían si fueran swiss made,pero bueno eso es otra historia.

A los hechos me remito:

http://img847.imageshack.us/img847/4641/s300monawatchadoobracel.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/193/citizennighthwksilver1m.jpg

http://img828.imageshack.us/img828/791/ep601003e.jpg

Y aquí mi Pro-Master automático:

http://img861.imageshack.us/img861/8761/003rzh.jpg

Siempre ha sido una de mis marcas preferidas, desde la comunion. Ahora hace tiempo que no cae uno, pero casi seguro que para este veranito. :grimace: :grimace:

Los mios

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=28369

Yo estoy buscando un Citizen Military no te digo mas, es una de mis marca preferidas por su relacion calidad precio.

Si, es una de las mejores marcas de relojes del mundo EMHO. Actualmente la linea “Meccanico” me parece estupenda.

Yo tengo un promaster como el que aparece en la foto desde hace un año y mas preciso no puede ser, por menos de 80eur que me costo. Creo que le hace sombra a otros que tengo de mas valor.

a citizen también le tengo un gran cariño, no en vano fue mi segundo digital (el primero no recuerdo, creo que Casio) que tuve

Tengo un eco-drive y va de fàbula. Para mì de lo mejorcito.

Estoy de acuerdo. Para mi tambien Citizen es una muy buena marca desde hace decadas.
De hecho, en mis busquedas diarias por la red siempre busco Citizen’s (entre otras) y estoy orgulloso de tener en mi coleccion varios Citizen que no los cambiaria por ninguno.

Estoy contigo Germandisco, es una marca Infravalorada.

Por cierto, acabo de caer que algunos Citizen hace tiempo que no me los pongo…

Yo los conozco porque mi padre lo usó muchos años. Es artesano y el relojillo no quedaba libre de golpes y arañazos, un 36 rubíes automático que aún funciona correctamente, después de más de 30 años (y con las revisiones justas… ninguna).
Según un vendedor en una relojería, Citizen valora mucho la publicidad entre usuarios, más que en la televisión u otro medio. Yo me hice con un diver automático actual y me transmite muy buenas sensaciones. Excelente máquina.

Me parece una gran marca y le tengo mucho cariño. Mi primer reloj “de verdad” fue un crono de cuarzo de esta marca, comprado en el año 89 y que aún conservo.
Mi primer automático también fue un Citizen, concretamente un Eagle 7 que por desgracia ya no poseo y que recuerdo con no poca nostalgia.

Ahora mismo llevo puesto el Promaster 6050 que ha posteado el compañero, con una nato negra y que es de mis favoritos. Me parece una marca de muy buena calidad, y aunque quizás cometa sacrilegio, debo decir que sus diseños me gustan bastante más que los de Seiko.

me alegro de ver que os gustan y les teneis aprecio, pensé que no pensabais como yo, ya que cuando se habla de japoneses siempre esta más valorado seiko, aunque supongo que es porque esta tiene gamas mas caras.

Los reyes me han traído mi primer citizen y como dices con los materiales que gasta el bicho el precio es super ajustado, menos de 200€ un eco-drive con cristal de zafiro está más que bien

es una preciosidad, la gama supertitanio es preciosa, falta un automatico en la gama

Citizen tambien tiene gamas que cuestan un huevo. :smiley:

Pues sí,para mí es una gran marca,pero los mecánicos,no me gustan nada los electrónicos y menos con la palabra Eco…,tengo dos y cada día estoy más contento con ellos.

Una cosa esta clara, Citizen en relacion calidad precio son los mejores , una marca insuperable, siempre que alguien viene y me dice ??? que piensas de Lotus… Viceroy , Sandoz etc, etc , le digo , dejate de mariconadas y comprate un Citizen chaval … :grimace: :grimace:

Citizen no tiene competencia, puede plantarte un Ti-Ip con zafiro y eco-drive por poco mas de 150€ pavos , y encima con terminaciones de lujo como los end-link macizos, no como otras marcas de igual o mas prestigio … que te colocan una puta chapa doblada y se quedan tan agusto … :anger:

+1 :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

y por 130e que los tienen en algunas relojerías, estoy contigo en todo lo que has dicho