Pasta de silicona Soudal

Recomiendas algún producto de proyección para las cajas compi?

Yo no los usaría, es mucho más cómodo usar líquidos/pastas protectores UV . Cada cierto tiempo limpias y vuelves a aplicar, con los acabados proyectados se forma una película que acaba por cuartear y al final te toca retirar y volver a aplicar, con la pega que quizás no se retire ni fácil ni homogéneamente
Un buen protector de plásticos, da un acabado sedoso/mate/brillo y está formulado con una mezcla de estabilizadores y absorbentes de UV, además de resina y cargas, el negro de humo en los plásticos negros ya funciona bastante bien como absorbente, pero si partes de un plástico mal formulado no hay nada que hacer
Algunas pastas son más delicadas de aplicar si no das la misma cantidad se observan zonas con menos brillo o más blanquecinas, poca cantidad y frotar funciona mejor, y asegurarse de que no lleve disolventes aromáticos ni acetonas

3 Me gusta

Mil gracias compi

Cuando dije proyección quise decir protección

Entonces la mejor manera es con un liquido protector UV?

Miraré a ver si entiendo lo que es jejeje

Pues ha venido bien la equivocación así ya conoces los dos tipos
Cuando hablo de acabado proyectado me refiero a sprays monocomponente o a barniz de dos componentes tirado a pistola, se usan en la protección de faros
Las líquidos o pastas protectoras son para el interior del coche, lo use una vez en una caja bastante estropeada y se quedó mejor pero va desapareciendo y hay que volver a aplicar
Se que hay foreros que cada varios años desmontan el reloj y aceitan con silicona las cajas durante un par de semanas pero es una pesadez limpiar y secar muy bien los restos de aceite de silicona
Una caja que no está expuesta a la luz, humedad o temperatura te durará toda la vida, pero si usas el reloj a menudo las asas van a sufrir

2 Me gusta

Mil gracias por todas las explicaciones amigo, se agradecen un montón

Después de leerte creo que no utilizaré ningún protector (los primeros porque se cuartean y los segundos porque desaparecen) personalmente cambio de reloj prácticamente cada día y hasta que vuelvo a repetir pueden pasar meses, así que como siempre guardo mis relojes en sitios sin luz ni humedad, creo que entonces no tendré ningún problema jeje

1 me gusta

Lo mismo creo yo. Me parece que no volveré a hacer el numerito de meter los relojes en una bolsa, después de embadurnarlos de aceite. Al menos, de modo general.

Lo que si hago, de vez en cuando, en algunas correas, es ponerles crema protectora. Pero no Nivea, sino este bálsamo para cueros. Hace años que lo uso, y creo que va genial.

Se puede encontrar con cierta facilidad (entre otros sitios, en ECI), y no es tan caro.

2 Me gusta