Pedro, Pepe, Victorv, Ridiccx, Madeinsilva, Agustín, Voicelab y alguno más ... ¿Cuánto tiempo tardaran en cambiar la hora a sus relojes...?

Buenas Comando,

Como muchos sabréis este domingo comienza el horario de Verano, por lo que más de uno se pasara un buen rato cambiando la hora a sus relojes, exceptuando los que sean radiocontrolados o con GPS :rofl:… (ya veremos si no tenemos problemas …).

La madrugada del próximo sábado 25 de marzo al domingo 26 de marzo de 2.023, finaliza el horario de Invierno establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02:00 h serán las 03:00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora”.

Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2.001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2.002, de 1 de marzo. Este cambio se llevara se seguirá aplicando hasta como mínimo el 2.026.

Bueno, después de este apunte,… pasamos al tema temático,…

¿Cuánto tiempo tardaran estos Foreros en cambiar la hora a sus relojes,…? ¿Y ya puestos cuanto tiempo creéis que tardaríais vosotros???

Yo en mi caso más o menos medio minuto por cada uno, exceptuando los radio controlados, pues unos 4 minutos.

Saludos Comando

9 Me gusta

Yo nada y menos, en mis 4 relojes de cuarzo creo que tardaré un par de minutos en total Sex

Tu cuanto crees que puedes tardar? 4 minutos? Me cuadra

Tiempo de Ajuste a Correccion de Hora en el próximo Sabado, sobre relojes No Radio-Controlados y No GPS…

  • Reloj Digital normal… 10 seg, x unidad, ya que ajusto el SET 10 segundos antes de cumplir el minuto exacto, tiempo para ajustar tambien la hora logicamente

** Reloj Analogico Movimiento antiguo, de 15 a 20s, si el las manecillas requieren una calibracion antojadiza, me refiero a que al cerrar Corona tiendan a subir o bajar un pelin del punto Indice Pre-ajustado.

** Reloj Analogico Tough MVT… 12 segundos porque este Sistema mueve las manecillas en impulsos de 1/4 o 1/5 de minuto y eso lo hacen extremadamente Precisos el ajustar el minutero y reposicion a cero del segundero.

** Reloj Ana-Digi Dual (al cambiar campo Digital se cambia solo el Analogico) unos 15 x unidad
** Reloj Ana-Digi Individual, requiere cambio manual en Digital y Analogico… unos 30 seg x unidad.

un saludo

2 Me gusta

Buenos días Comando, aún no he cambiado la mitad de los relojes después de 6 meses.

2 Me gusta

Resumiendo … cuánto tiempo??? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos Comando

Madreeeee … todo lo que tienes que tener …:clap:

Saludos Comando

1 me gusta

Creo que tardarás alguno más … :rofl:

Has acertado en mi total :sunglasses:

Saludos Comando

Esta mañana me he tomado el café con el F-700 que todavía tiene la hora antigua.
He pensado dejarlos sin cambiar así el Domingo tengo la mitad de faena, :joy:

Hombre Pepe, eso es la ley del mínimo esfuerzo :rofl:

Saludos Comando

1 me gusta

No lo he contabilizado pero logicamente el tiempo Total depende de la cantidad de relojes a ajustar, en mi caso será superior si pongo todos, ya que tengo muchos Vintage tanto Analogicos como Digitales y con esas Caracteristicas vienen a ser unos 20 relojes… habría que sumar los tiempos que puse para cada caso… nunca medí el Global de tiempo usado… es mas, en el ultimo cambio de hora solo ajuste algunos no todos, y según me los fuese poniendo los iría ajustando

un saludo

3 Me gusta

Tienes razón, precisamente yo la llamo así debido a la enfermedad muscular.
Unos días estoy bien y otros días no tengo ganas de mover un dedo.
El caso es tirar palante todos los días.

3 Me gusta

Ósea, un día entero … :rofl: :rofl: También tienes vintage’s??? eso no los hemos visto …
Saludos Comando

1 me gusta

Jo que mal me sabe entonces :face_with_hand_over_mouth: A mi me pasa con una pierna, que debido a un accidente de moto, un día bien y cinco mal … :smiling_face_with_tear:

Saludos Comando

2 Me gusta

Buenas, yo cómo estoy aquí en Costa Rica, no he de cambiar ninguno, aquí no hay cambio a DST, lo único que no sé si los dual time hay que ajustarlos el DST, en teoría lo tienen en Auto, pero alguno es sólo ON u OFF.
Si estuviera en Mallorca, la verdad es que los voy cambiando así cómo me los pongo, no es algo que me urja el ver el domingo todos los relojes en hora, incluso a veces, cómo me pasa muchas veces simplemente sumo o resto 1 hora según la época que estemos…

3 Me gusta

Al final, todos estamos algo casados, el tiempo no perdona y los accidentes se suceden…

1 me gusta

giphy

1 me gusta

Y más cuando no tienes la culpa :pensive:

Saludos Comando

image

Saludos Comando

A los mecánicos, nada. Los tengo casi todos parados.

Al resto de la casa, un pequeño ratillo…

1 me gusta

Yo voy sobre la marcha, a medida que voy rotando, voy cambiando.

2 Me gusta