Peliculas Orientales "hero" Jet Li

Hace poco tiempo pusieron en television la pelicula de artes marciales “HERO” del maestro Jet Li y una de mis favoritas, soy un aficionado a las artes marciales, practique judo durante mucho tiempo, el cual tuve que dejar por una lesion.

Siempre me gustaron ese tipo de peliculas en las que aparte de grandes coreografias de luchas, muestran otros valores tan poco en huso en esta sociedad que nos a tocado vivir, El sacrificio por los otros, el honor, la amistad.

Quizas por ello tambien soy gran aficionado a las series de dibujos animados como la Saint Seiya (la cual tengo completa) “no confundir con seiya-san” :wink: , serie que en españa se denomino caballeros de zodiaco, que tambien potencian esos aspectos de amistad, lucha por un objetivo y sacrificio por los demas de aqui podreis comprender mis distintos avatares aqui y en RE.

Despues de este reflexion quisiera haceros una pregunta:

¿Que pelicula oriental esta entre las preferidas de vuestra filmoteca y porque?

saludos

Yo también soy aficionado.
Practiqué aikido y de pequeño karate.
A mi me gustan las pelis con menos efectos especiales y más arte marcial.
Me gusta mucho Steven Seagal, que es sin duda alguna uno de los mejores maestros occidentales de aikido. Como actor creo que mi prima pequeña es mejor, pero es indudable que su técnica es muy buena.
De él destaco “Por encina de la ley”, “Dificil de matar” y “Alerta Máxima 1”.
Otro gran artista marcial occidental es el señor Chuck Norris, pero no me gustan sus películas, aunque hay que reconocer que sus técnicas con la pierna son increibles.
Orientales por supuesto Jet li y Bruce Lee. En cuanto a coreografía Jackie Chan creo que es el mejor, aunque no me gusta el mezclar humor con artes marciales.

Saludos

Yo soy de Kurosawa…tres imprescindibles:

RAN:

http://blogs.ya.com/mandeee/files/Ran01.jpg

DERSU UZALA (Mi favorita)

http://ellinika-cyprus.indymedia.org/usermedia/image/5/dersu-uzala-poster.jpg

Y no podía faltar:
¿que son? y ¿cuántos son?

También me gusta Takeshi Kitano:

Brother:

http://www.a-film.nl/film/poster/RELx550/00000042.jpg

Hann-Bi:

Y como no Humor Amarillo, obra maestra de la TV: (y con takeshi en el reparto!!):

Ojo, con el doblaje de Tele5, que los de Cuatro son infumables:

HUMOR AMARILLO

Humor amarillo

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

AL TURRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,entrañables personajes, no puede faltar el chino cudeiro, y si la verdad que en cuatro se sobran un monton.

serser

La del cazador no le he visto, pero intentare hacerlo. :wink:

En la otra foto cuento 1,2,3,4,5,7 Samurais :wink:

saludos

Sergio, tú eres de los míos, Kurosawa (yo me quedo con Los 7 samurais, Yojimbo y El infierno del odio) y “Beat” Takeshi (Me quedo casi con todas, Hana-bi, El verano de Kikujiro, Sonatine, Violent cop,…) son dos grandes del cine y dos de mis “peliculeros” favoritos.

Saludos;)

Si quereis reiros…Kung-Fusion…:smiley:

http://www.comohacercine.com/chc_detalle.php?ide=1181

Inprescindible satira del manga.

Kurosawa y Takeshi son palabras mayores y ademas de obligado cumplimiento :wink:

Añadiría La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou, pura poesía visual o en un orden completamente distinto 2046 de Wong Har Wai. Y a la espera de ver La Maldición de la Flor Dorada también de Yimou.

Un fuerte abrazo :slight_smile:

Siiiii, a mi me gustó mucho, lo que pasa es que el doblaje era un poco esperpéntico, orientales hablando con acento gallego, andaluz o argentino…una cosa rarísima :smiley:

La tia de los rulos como sacudia estopa y que gritos me recuerda a algunas mujeres :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos

de takeshi me gustan dos peliculas no mencionadas (inexplicablemente) de estilos contrapuestos:

ZATOICHI

BATTLE ROYALE

mas peliculas de cine oriental aparte de las mencionadas aqui que me permito el lujo recomendarles:

OLDBOY (esta es muy muy muy buena)
GUERREROS DEL CIELO Y LA TIERRA
TIGRE Y DRAGON
HEROE
2046
ROBOT STORIES
ICHI THE KILLER
BROTHER
ONG-BAK

peliculas no orientales, pero de artes marciales:

DANNY THE DOG
ROMEO DEBE MORIR
EL BESO DEL DRAGON
KILL BILL
MATRIX Y SECUELAS

acabo de recordar que hoy ponen una peli en la tele que es muy buena.

CHUNGKING EXPRESS