Hace poco tiempo pusieron en television la pelicula de artes marciales “HERO” del maestro Jet Li y una de mis favoritas, soy un aficionado a las artes marciales, practique judo durante mucho tiempo, el cual tuve que dejar por una lesion.
Siempre me gustaron ese tipo de peliculas en las que aparte de grandes coreografias de luchas, muestran otros valores tan poco en huso en esta sociedad que nos a tocado vivir, El sacrificio por los otros, el honor, la amistad.
Quizas por ello tambien soy gran aficionado a las series de dibujos animados como la Saint Seiya (la cual tengo completa) “no confundir con seiya-san” , serie que en españa se denomino caballeros de zodiaco, que tambien potencian esos aspectos de amistad, lucha por un objetivo y sacrificio por los demas de aqui podreis comprender mis distintos avatares aqui y en RE.
Despues de este reflexion quisiera haceros una pregunta:
¿Que pelicula oriental esta entre las preferidas de vuestra filmoteca y porque?
Yo también soy aficionado.
Practiqué aikido y de pequeño karate.
A mi me gustan las pelis con menos efectos especiales y más arte marcial.
Me gusta mucho Steven Seagal, que es sin duda alguna uno de los mejores maestros occidentales de aikido. Como actor creo que mi prima pequeña es mejor, pero es indudable que su técnica es muy buena.
De él destaco “Por encina de la ley”, “Dificil de matar” y “Alerta Máxima 1”.
Otro gran artista marcial occidental es el señor Chuck Norris, pero no me gustan sus películas, aunque hay que reconocer que sus técnicas con la pierna son increibles.
Orientales por supuesto Jet li y Bruce Lee. En cuanto a coreografía Jackie Chan creo que es el mejor, aunque no me gusta el mezclar humor con artes marciales.
Sergio, tú eres de los míos, Kurosawa (yo me quedo con Los 7 samurais, Yojimbo y El infierno del odio) y “Beat” Takeshi (Me quedo casi con todas, Hana-bi, El verano de Kikujiro, Sonatine, Violent cop,…) son dos grandes del cine y dos de mis “peliculeros” favoritos.
Kurosawa y Takeshi son palabras mayores y ademas de obligado cumplimiento
Añadiría La Casa de las Dagas Voladoras de Zhang Yimou, pura poesía visual o en un orden completamente distinto 2046 de Wong Har Wai. Y a la espera de ver La Maldición de la Flor Dorada también de Yimou.
Siiiii, a mi me gustó mucho, lo que pasa es que el doblaje era un poco esperpéntico, orientales hablando con acento gallego, andaluz o argentino…una cosa rarísima