Pequeña review Hruodland F103 "Rad-Aux"

Laco, uno de los 5 fabricantes de los B-Uhr originales, sacó hace unos años un reloj inspirado en sus legendarios Baumuster B, con “faux patina” y, desvinculándose de su historia, con un guiño al popular videojuego Fallout.

El guiño al videojuego se completaba con la gracieta de ser un “back-up” si se estropea el asistente Pip-Boy, teniendo una chuleta nuclear en la trasera si se conseguía un contador Geiger.

.
.
.

Como muchos relojes con un mínimo de éxito, el reloj ha sido fusilad… homenajeado por una de esas marcas de Ali, Hruodland.

No tenía un homenaje B-Uhr, y hace tiempo que me apetece tener uno. Aprovechando el día del soltero, he optado por éste Rad-Aux en lugar del Hruodland que imita los históricos relojes de observador.

¿Motivo? Pues… sin ánimo de polémicas, casi que me gusta más que no tenga que ver con la historia original de los B-Uhr. Porque me gustó en las fotos publicitarias una vez que lo citó @submariner . Y porque no tiene la maldita corona de diamante que además de ser incómoda tiende a engancharse, sino una más suave (aunque tampoco iba a ser perfecta para mi gusto, prefiriendo coronas a presión, ésta es roscada y haría que el reloj tuviera 10ATM de estanqueidad, algo innecesario en un reloj de éste tipo pero que gustará a @Temazos ).

imagen

Y, como habréis podido adivinar si leísteis ayer la otra presentación del otro reloj adquirido el día del soltero, la faux patina, no, no me disgusta.

Abriendo el habitual estuche tipo Peli del que no pongo fotos porque todos lo conocemos, nos encontramos un reloj con una caja de 42mm con una terminación tipo capa dura y con cepillados visibles que trata de evocar una pátina.

Ésta terminación tiene cierto brillo, a diferencia de la terminación tipo “plata envejecida” que muestra la tapa trasera del Laco arriba puesto, y… siendo sincero, no sé hasta qué punto podría decir que cuela como de época.

(edito, tiro de una foto del vendedor para que se vea cómo sería esa terminación de tipo capa dura, y ese cepillado, el cual también podréis apreciar en las fotos de la tapa trasera)

Visto más de cerca, tenemos una esfera y agujas con unos tonos tostados que evocarían un lumen de radio, pero quizá demasiado limpios como para dar sensación de envejecimiento, y que combinan con unas marcas blancas. El fondo sería negro, y en la definición del anuncio se dice un “frosted black” o “negro escarchado”, pero una vez visto no deja de ser un suave fondo mate, el cual, de nuevo, tampoco sé decir si da una verdadera sensación de envejecimiento. En la esfera, como en la generalidad de los flieger, no hay logos de marca o de Automatic, pero sí que vemos un logo nuclear en la parte inferior.

En el lateral, tenemos una anchura de 12mm, y vemos un zafiro plano, que vistos algunos otros relojes de Ali, me estoy empezando a acostumbrar mal, y me hubiera gustado que hubiera sido con doble abombado semejante a plexy. No obstante, casi diría que aún más planas son las asas de la correa, algo no muy habitual de ver.

Y grabado en la carrura, en lugar del consabido FL23883 de los flieger tenemos una falsa plaquita con unos falsos tornillos y el RAD-AUX. Si alguno dice que igual es porque el Laco evocado hay una placa verdadera, no es así, también tendríamos otra falsa plaquita grabada.

e80fc710d473cd5d84380c94b8e52e238294dfbf

Pasamos a la trasera, que cubriría un calibre PT5000 ó Sellita SW200 a elección del cliente, clones ambos del 2824. En mi caso he preferido el PT5000 (sería mi primero), pero dado que el dial no tiene ventanita para fechador, contaríamos con fecha fantasma. Ignoro si en éste caso es un “trabajamos con lo que tenemos”, o si tenemos un PT5000 en versión sin fechador y con una posición de corona. No obstante, el que el calibre sea de 4Hz me parece, empero, todo un acierto sobre el ubicuo Seiko NH en un reloj de esfera más bien grande y larga segundera, pues se ve un movimiento muy fluído.

Dos fallos en el grabado de la chuleta de radiaciones tolerables en la tapa ciega. Uno, una errata citada hace tiempo por @Stef , que “milisievert”, que es la unidad de medida de radiación, que en vez de estar escrito “mSv” está escrito “sMv”. La otra que la chuleta está torcida unos 45º a la izquierda, y no recta.

No sólo pasaría en mi unidad, sino en la del anuncio de Ali, por lo que será fallo general. Sin embargo, en el del anuncio la chuleta tendría otra orientación.

La que sí es magnífica es la correa de 20mm, de tipo aceitado, con pasadores rápidos (¡bien!) y una bonita hebilla cepillada. Tiene un muy buen aspecto, tanto que igual le calzo al reloj algo que tenga por ahí, y ésta se la reservo a cierto otro reloj un poco mejor… Sin embargo, pienso que quizá una correa de 22mm. le hubiera podido quedar algo mejor al reloj.

Acabo con la foto de la parejita de relojes “patinados” llegada del día del soltero.

.
.
.

Y un último comentario. Las reviews entusiastas donde todo es perfecto y no le dan ningún palo se las dejo a Jodinqui y habituales páginas palmeras. Generalmente, cuando compras un reloj tras haberlo visto en fotos, más o menos te imaginas lo que te va a llegar. A veces te llegan relojes y son más bonitos que en las fotos publicitarias. Y, alguna que otra vez, te pasa lo contrario. Sin hablar de decepción (o de gran disgusto), sí que quizá pensaba que el reloj daría un tono más envejecido, o éste sería un poco más realista. Es bonito, pero igual me hubiera pensado más su compra si lo hubiera tenido primero en mi mano.

43 Me gusta

Un relojito muy cuco Pedro, no le veo fallos la verdad, sólo detalles opinables. El reloj me mola, si bien me gusta más el de la pátina por lo que si puede sube link please :pray:
Muchas gracias por mostrarlo. Es un reloj muy apañado y pintón. Ese tipo de relojes así tipo “chuches” no me importa que sean cuarcitos, así siempre están en hora, je,je :wink: dicho lo cual el calibre me parece muy cómodo y solvente. :ok_hand:
La verdad es que tras la experiencia con la marca con el Tuna es una de las que más me gustan, me gusta mucho.
Que lo disfrutes mucho amigo, un abrazo ! :heart_hands:

4 Me gusta

Pues que quereis que os diga, el Laco Tetanos edition no me acaba de convencer , pero menos me convencen los tres mil palos de la edicion exclusiva…
El Hroudland está chulisimo en comparacion, de precios, sobre todo.

3 Me gusta

Gracias por la review. Está bien el reloj. Me queda pendiente tener un flieger tipo B ( me gusta más que el tipo A) pero este no sé si sería el candidato, aunque la caja me gusta mucho. El verla tan vetusta y con esas asas tan rectas creo que es un acierto.

3 Me gusta

Releyéndolo, igual me he pasado un poco con los palos. El reloj es, y me parece bonito, por eso lo he comprado. Y está bien terminado, como corresponde últimamente a los chinos de esas gamas altas de Ali (San Martín, Hruodland, Baltany…), salvo los dos fallitos de la errata en el mSv (que ya la conocía al encargarlo) y la chuleta torcida en la trasera arriba mencionados.

También diría una cosa. Al menos, por lo que veo en las fotos, el Laco sí que da esa sensación de envejecimiento, quizá por tener la falsa pátina en mate en lugar de satinada, y esa esfera un poco más currada. Pero por que vale un Laco, me compro 15 de éste… :sweat_smile:

Reloj Hroudland F103

Nota prensa Laco Rad-Aux

5 Me gusta

En seguimiento gracias ! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Me gusta mucho, a disfrutarlo.

2 Me gusta

Coincido.

La cosa es que esas asas levantadas y rectas le dan un toque vintage extra. No tengo ningún reloj con unas asas así, como mucho, igual las del Raketa Abtomat se le acercan algo al estar levantadas, pero serían curvas, algo más largas y bastante más gruesas.

Además, al ser cortitas hace que el reloj pueda llevarse como uno un poco más pequeño.

4 Me gusta

Pedro no has pensado en vender ese Raketa nunca hijo ? :blush:

2 Me gusta

Errr… algún día tengo que cambiar ésto, pero yo compro, no vendo. :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Ganas le tenía a esta review, ya que desde que salió me he estado planteando la compra. Es de esos modelos que sorprende fabriquen, por lo minoritario del modelo homenajeado. Caerá, tarde o temprano, dudo entre las dos versiones.

Coincido en las asas, quizá le va mejor 22.

Gracias por presentarlo :grinning:!!

4 Me gusta

Una presentación a la altura del maestro. Gracias.
Otro más en la lista de seguimiento :sweat_smile: Me frena un poco el que comparta problema con @Tortuga_Shelly, yo sólo compro relojes, nunca vendo. :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Buenísima presentación. Ojala le hubieran dado el aspecto envejecido tanto al dial como a la caja, es un poco la gracia del original, que se basa en un videojuego rollo apocalipsis nuclear.

Del original me flipa la correa tipo bund.
Este homenaje ya llevo tiempo siguiéndolo y estoy cada vez más tentado, yo tambien flipe con que fusilaran un modelo tan de nicho.

En cuanto al tuyo, el movimiento mete mucho ruido al mover la mano, como a sonajero?
Yo acabe vendiendo mi Laco tipo B con movimiento Miyota precisamente por el ruido tan exagerado que metia al minimo movimiento.
Le cogí como manía, lo comparaba con el Steeldive Willard y pensaba, este me ha costado mas del triple, reserva de marcha a la par, lumen el Willard le adelanta por la derecha, exactitud pues muy parejos, y el Willard ya puedes liarte a tocar el tambor que no hace ruido y el Laco parece una turbina.

2 Me gusta

Por cierto, acabo de ver que en la página te da la opción de 2 diales y 2 movimientos y hay una opción de dial que al menos en foto parece que si le dan el aspecto envejecido del Laco original.

2 Me gusta

Si, y me he dado cuenta ahora, aunque no sería exagerado. No esperaba en principio ruido de un (clon de) 2824. De todos modos, no es algo que suela oir en un reloj cuando lo tengo en la muñeca.

Puede deberse también a la construcción del reloj. Si la tapa trasera es fina se oirá más. Dicho de otra manera. En mi Heian se oye bastante más el NH que en alguno de mis divers San Martín.

Correcto. Pero…

-escogí el lumen claro porque me daba la sensación de que iba a tener bastante mejor legibilidad la hora.

-el reloj se quedó casi al filo de los 181 euros que marcan los problemas aduaneros, y que es mi tope para cualquier cosa en Ali. No obstante, un Sellita no lo pondría en un reloj chino con una tapa ciega. No porque piense que el vendedor me la vaya a pegar, sino porque no veo ventaja en pagar en éste caso el doble por un reloj que va a funcionar de manera parecida y en un reloj al que no daría mucho uso, y del que no verías el calibre suizo.

3 Me gusta

Pues este tuyo me está tentando mucho…
De cogerlo al final pillaria esta opcion de dial:

5 Me gusta

Magnífica presentación y sensacional reloj, creo que lo dos compramos prácticamente a la par relojes “parecidos” .
Me encanta el que presentas, yo en cambio me decidí por el tipo B con el mismo calibre.
Enhorabuena gran compra.

PD : El San Martin de la última foto , también está en el punto de mira. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Otra presentación magnífica made in @Tortuga_Shelly

Qué maravilla leche

1 me gusta

Magnífica presentación. Ahora que veo las versiones igual yo hubiera tirado por la de índices más amarillentos. Al final, ya puestos a mostrar desgaste…

2 Me gusta

Buenos días y buena incorporación a tu caja, tocayo.

Curiosisima versión, pardiez, no soy de videojuegos, pero tiene su punto. Si le hubiesen “envejecido” más aún, tendría uno de camino.

Lo de la desalineación de la tapa, si es roscada, tal vez lo puedas arreglar con una junta de otro grosor…
Saludos

2 Me gusta