Pequeño tutoral, Protector casero para la trasera del reloj……….

En cuatro pasos muy cortos explicaremos como evitar rayadas causadas por el polvo, arenilla y el roce de la trasera del reloj con las superficies.

Hace tiempo que lo estoy haciendo en mis relojes, en los que cuando te los quitas se quedan apoyados sobre la tapa posterior.

Se que es una gran chapuza, pero yo lo prefiero a que se marquen las traseras, asi puedo quitármelos y dejarlos tranquilamente apoyados sin miedo a que se rayen.

Al lió en esta foto vemos tres relojes, dos de ellos hace tiempo que tienen la trasera protegida y el estimable f91w como le voy a dar mas trote del en un principio pensaba, va a ser el siguiente en tener su culo a salvo.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

http://img231.imageshack.us/img231/9568/72573720.jpg

Primer paso: Reloj y materiales que utilizaremos.

Reloj ya dijimos que seria el f91w y esta es su trasera a proteger, que tiene que estar bien limpia.

http://img571.imageshack.us/img571/2456/94220016.jpg

Reloj y los materiales para este primer paso, el protector es la tipica lamina de plástico Autoadhesiva para forrar libros y una tijeras.

http://img62.imageshack.us/img62/8519/52341790.jpg

Segundo paso: El corte.

Recortamos a ojo en forma de cuadrado.

http://img341.imageshack.us/img341/2438/99964507.jpg

Y lo presentamos sobre el reloj por si nos pasamos de grande o pequeño, en esta ocasión es del tamaño correcto.

http://img63.imageshack.us/img63/7741/59058893.jpg

Si nos pasamos de grande recortaremos el sobrante para que sea mas comodo manipularlo y ajustarlo y si nos quedamos cortos tendremos que recortar otro cuadrado nuevo mas grande…

Tercer paso: Despúes de cortar, marcar.

Una vez visto que las medidas son las correctas, marcamos con un bolígrafo el contorno y el diámetro que tenemos que darle.

http://img713.imageshack.us/img713/73/25302752.jpg

Recortamos en forma de redonda y vamos recortando para dejarlo lo mas ajustado y redondo posible y lo presentamos nuevamente, por si hay que ajustar.

http://img62.imageshack.us/img62/8739/85794979.jpg

**
Cuarto paso: Pegar.**

Separamos parcialmente el film Autoadhesivo que pegaremos en la trasera del reloj del porta papel que lo contiene, ojo…………no entero ya que si lo quitamos entero dejaremos marcas de huellas dactilares y es mas difícil de sujetarlo y pegarlo a la trasera.

http://img694.imageshack.us/img694/3418/910bi.jpg

Buscamos su mejor forma y lo pegamos parcialmente haciendo presión en el film para no dejar burbujas de aire.

http://img51.imageshack.us/img51/3048/88144571.jpg

Terminamos el proceso y presionamos la base y todo el contorno para asegúranos de que no queda ninguna parte mal pegada y levantada por donde pueda colarse el agua y estropearnos el trabajo.

http://img816.imageshack.us/img816/112/42869114.jpg

Y este es el resultado en el f91w protegido para una larga temporada, si todo va bien.

http://img715.imageshack.us/img715/6369/63210697.jpg

Esta es la trasera del CASIO AD-520 de la primera foto, que hace mucho que le puse el film Autoadhesivo.

http://img251.imageshack.us/img251/9793/36662240.jpg

Esta es la trasera del SEIKO de la primera foto, que como tiene relieve, pues se ve que queda algo peor el film que en los otros dos pero yo lo prefiero a rayarla, me quedo mas tranquilo cuando me lo quito y lo apoyo sobre algo.

http://img709.imageshack.us/img709/278/97826645.jpg

Y los desechos del proceso.

http://img199.imageshack.us/img199/5020/43765179.jpg

Bueno y hasta aquí todo, espero que os guste y os sea de utilidad…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Nunca se hubiera ocurrido !! , que marca de mica (asi le decimos por aca ) usas ?
Gracias ! Que lo sencillo no esta reñido con lo practico !

Yo lo he intentado hacer con algunos de mis Frogman’s y me ha durado cinco minutos el film protector,:smiley: (debera ser que sudo en exceso,…)
Igualmente gracias por el Tutorial.
Saludos

Si me permites te diría que podemos mejorar el corte del circulo midiendo la trasera con el calibre y luego dibujando con un compás, saludos.

La marca es ALKOR VENILIA…

Hace tiempo que lo tengo en algún reloj y si esta bien limpia la trasera antes de ponerlo y queda sin fisuras o burbujas de aire auantan bien una temporada, en mi caso ag incluso con el roce del neopreno alguna vez que he ido a hacer piragüismo, con ellos puestos…

Cierto yo tb utilizo algo de similar tamaño monedas por ej. pero en este caso no tenia nada que fuera de la medida del la trasera del reloj y toco hacerlo a mano alzada…

lo sencillo no quita lo practico!!! gracias clavo por seguir aportando ideas al foro

mchas gracias por la idea y la ilustracion, a mi no se me huebiera ocurrido jamas…

Yo tendré que seguir tu tutorial para intentar solucionar un problema de dermatitis, pero en mi caso tambien cubrirá los tornillos del reloj.

Uffffffffffff mal lo veo como no te quede bien pegado y le quede el mas minimo poro entrara aire, agua, suciedad y saltara en dos dias…

Un buen invento

Gracias…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Yo también lo probaría con mis G’s, pero como yo sudo mucho, no me duraría ni cinco minutos.

Si queda bien pegado en toda la superficie sin entradas de aire y sudor, durara una larga temporada…

:stuck_out_tongue: Hace ya tiempo leí este mismo hilo y protegí mis tres vintage gracias al método clavo :smiley: :smiley: y me van dpm…

Pensaba yo que era el único “colgao” que hacia esto. Soy nuevo y novato. Y leyendo… leyendo… encontré este brico.
Yo lo pongo en los cristales, no sé por que extraña razón soy un desastre con los relojes los rayo mucho, incluso a uno le rompí el cristal.
Os voy a explicar como lo hago yo.

El plástico que uso es el que venden para lo teléfonos móviles, el protector de pantalla de Iphone, blackberry o el que sea, el que este de oferta, el último plástico que compre fue una oferta de un protector de pantalla del ipad 1.

1.- Dibujo con un compás, en un papel de pegatina, el diámetro que quiero cortar. Se recorta y se comprueba con el cristal que está bien de medida.
2.- El circulo recortado lo pego en el plástico, por el lado del plástico que luego se retira para pegar el plástico protector, esto parece obvio, pero no se por que extraña razón más de una vez me he equivocado. Y se recorta el plástico.
Ya tenemos un plástico protector.
Para los relojes que tiene lente o lupa en la fecha, no sé si se llama exactamente así, se puede hacer un taladro en el plástico para “salvar” la lente.

  • ¿Cómo hacerlo?. A.- con una máquina de hacer lo taladros en los folios, taladro muy grande para mi gusto.
    B.- Con un “sacabocaos” de los de zapatero la medida es más pequeña y tienes 2 o 3 para elegir.
    Cuando se taladra, poner unos trozos de papel uno arriba y otro debajo del plástico protector, para que el corte del plástico sea “limpio”.

Si el cristal es rectangular o cuadrado y con bisel hacer unos cortes a 45º en las esquinas del protector, los cortes serán un “pelin” más largos que la medida del chaflán del cristal.

Espero que os sirva.

Yo estoy aprendiendo mucho leyendo a todas esas “MAQUINAS” de las máquinas.

Saludos compañeros.

Muy buena idea!. Pero con el paso del tiempo, si otro día quieres quitar el forro o substituirlo, no se queda muy pringado de pegamento la trasera del reloj?. Me aconsejaríais hacerlo también con fondos de cristal?.

Disculpadme si difiero en cuanto a la conveniencia o no, de colocar protectores en las tapas de los Relojes.
Muchas Marcas aconsejan en sus Manuales de usuario, el “retirar el Protector de la tapa trasera” antes de utilizar el Reloj.
La tapa del Reloj es la parte que menos agresiones sufre, Golpes, Roces, Desgaste, etc.
En cambio al retirar el Protector de un Reloj, que tiene muchos Años de uso y siempre lo ha llevado, veremos que está endurecido, amarillento, muy difícil de extraer entero y en muchas ocasiones dependiendo de la acidez del sudor del usuario, la Tapa tiene Corrosión. El sudor se ha quedado mucho tiempo entre la Tapa y el Protector y ha erosionado la Tapa.
En definitiva, que el protector tiene poca utilidad (por no decir ninguna), pero sí inconvenientes.
Saludos
j.8818

Es muy interesante lo que nos apunta j.8818, además estás protegiendo una parte del reloj para que siempre esté perfecta/bonita, pero nunca puedes verla perfecta/bonita ya que le has colocado un feísimo plástico encima (sobre todo en el caso de relieves). Para verla bonita te toca currarte otro plastiquito, amen de limpiar bien la tapa por el pegamento del anterior plástico…

En fin, un buen brico, pero que no llevaré a cabo. Con lo torpe que soy, para uno sencillito que había :ouch:…

La verdad que los relojes que uso , principalmente G , tienen la correa rigida , que no gira todo el spring bar , vosotros me entendeis…y la trasera es imposible que toque nada. Lo veo buen brico para el que soporte llevar eso en la muñeca , a mi me resultaria incomodo. El brico esta ahi , al que le interese bien y al que no pues a otra cosa.

+1
yo he comprobado en un.seiko lo ke comentas…siempre acaba entrando algo de humedad y al quitarle el plastico original puesto y usado cierto tiempo la tapa presentaba marcas anaranjadas y suciedad que supongo con mas tiempo erosionaria el acero…no creo que sea bueno poner o dejarles el plastico y ademas esteticamente te impide disfrutar bien de esa tapa que quieres conservar por muy transparebte que sea ese film