Muy buenas tardes a todos
Me apetecía hoy abrir un nuevo hilo,lo más breve posible, quizás motivado por los Tiempos de incertidumbre en los que estamos inmersos☹️
Muchos de aquí,mayoría diría yo,fuimos de aquella generación que crecimos en los 80,verdad?
En muchas ocasiones me veo de nuevo allí,ante una realidad abrumadora
Aún recuerdo esos años de plena utopía,siendo niño de aquellos viajes al pueblo en la época de navidad,a visitar a mis abuelos,hoy ya desaparecidos,junto a mi padre
Esa ilusión Indescriptible,al montar en el barco,pensando ya en el reencuentro con mis abuelos,mis amigos de las navidades,y como no,esa chica que siempre estaba en mi cabeza por esas fechas y los primeros amores:stuck_out_tongue_winking_eye:
Esas nochevieja en casa ajenas,donde después de las uvas,íbamos a casas de vecinos y dónde era propio el contacto más amable y humano,un mayor compartir con todos y donde aún éramos ajenos al mundo adulto,donde hoy podemos aún sobrecogernos con la barbarie de la guerra,donde aún hoy,en pleno siglo XXI,sigue habiendo bárbaros miserables causando sufrimiento a gente inocente
En aquellos años 80, también hubo música que me hizo soñar. .
La mayoría de chavales crecían al compás de la “movida Madrileña”,con grupos en auge del pop español e internacional
En cambio yo,me sentí desde muy niño atraído por la otra “movida”
La alternativa
Y desde muy temprana edad,me sentí Irresistiblemente atraído hacia el Rock
Crecí con grupos como Barón Rojo, Obús,Panzer, Ángeles,Judas Priest,Helloween, Metallica y como no,con unos de los más Grandes
Y entre todos,hubo un par de discos que,eso mismo
Me hizo viajar en el Tiempo
Con sus sonidos más “sintetizados”,creando una atmósfera “retro-futurista”
Por un lado me hacía soñar con el futuro,y por otro ese estilo tan clásico me situaba entre el.lejano año 2000 y el presente 1.986
Os estaréis preguntando ahora mismo,lo sé:
https://i.ibb.co/C21b00C/mauricio-colmenero-aida.gif
Esto qué tiene que ver con el Comando?
Pues estoy hablando de los Geniales Maiden,que en ese momento estaban en algún lugar del Tiempo:
En este 1.986,Maiden estaba en la cumbre y lanzó este pedazo álbum de Cátedra y que comenzaba con la espectacular,Caught somewhere in Time(perdido en algún lugar del Tiempo)y con esos Aires y atmósfera retro-futurista invita a soñar sobre el pasado y el futuro
Por tanto,este hilo es para invitaros a postear esos relojes que aún hoy os hacen soñar con esa maravillosa década de los 80
Comienzo con este reloj del año de aquel.lejano :
Somewhere in Time
Un saludo para todos!!