Perdido en algún lugar del Tiempo......⏳

Muy buenas tardes a todos

Me apetecía hoy abrir un nuevo hilo,lo más breve posible, quizás motivado por los Tiempos de incertidumbre en los que estamos inmersos☹️

Muchos de aquí,mayoría diría yo,fuimos de aquella generación que crecimos en los 80,verdad?
En muchas ocasiones me veo de nuevo allí,ante una realidad abrumadora

Aún recuerdo esos años de plena utopía,siendo niño de aquellos viajes al pueblo en la época de navidad,a visitar a mis abuelos,hoy ya desaparecidos,junto a mi padre

Esa ilusión Indescriptible,al montar en el barco,pensando ya en el reencuentro con mis abuelos,mis amigos de las navidades,y como no,esa chica que siempre estaba en mi cabeza por esas fechas y los primeros amores​:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Esas nochevieja en casa ajenas,donde después de las uvas,íbamos a casas de vecinos y dónde era propio el contacto más amable y humano,un mayor compartir con todos y donde aún éramos ajenos al mundo adulto,donde hoy podemos aún sobrecogernos con la barbarie de la guerra,donde aún hoy,en pleno siglo XXI,sigue habiendo bárbaros miserables causando sufrimiento a gente inocente

En aquellos años 80, también hubo música que me hizo soñar. .
La mayoría de chavales crecían al compás de la “movida Madrileña”,con grupos en auge del pop español e internacional

En cambio yo,me sentí desde muy niño atraído por la otra “movida”
La alternativa

Y desde muy temprana edad,me sentí Irresistiblemente atraído hacia el Rock
Crecí con grupos como Barón Rojo, Obús,Panzer, Ángeles,Judas Priest,Helloween, Metallica y como no,con unos de los más Grandes

Y entre todos,hubo un par de discos que,eso mismo
Me hizo viajar en el Tiempo :alarm_clock::watch::mantelpiece_clock::hourglass_flowing_sand::hourglass_flowing_sand::stopwatch:

Con sus sonidos más “sintetizados”,creando una atmósfera “retro-futurista”
Por un lado me hacía soñar con el futuro,y por otro ese estilo tan clásico me situaba entre el.lejano año 2000 y el presente 1.986

Os estaréis preguntando ahora mismo,lo sé:
https://i.ibb.co/C21b00C/mauricio-colmenero-aida.gif

Esto qué tiene que ver con el Comando?
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Pues estoy hablando de los Geniales Maiden,que en ese momento estaban en algún lugar del Tiempo:

En este 1.986,Maiden estaba en la cumbre y lanzó este pedazo álbum de Cátedra y que comenzaba con la espectacular,Caught somewhere in Time(perdido en algún lugar del Tiempo)y con esos Aires y atmósfera retro-futurista invita a soñar sobre el pasado y el futuro

Por tanto,este hilo es para invitaros a postear esos relojes que aún hoy os hacen soñar con esa maravillosa década de los 80

Comienzo con este reloj del año de aquel.lejano :
Somewhere in Time

Un saludo para todos!!

16 Likes

Pedazo de hilo Pedro!! Eres un crack.!! A mi me pasaba lo mismo de pequeño. Nunca me imagine el futuro como es hoy. Me encantan esas ilustraciones retrofuturistas…Un abrazo

2 Likes

El marlin coincide con otro discazo mítico.El segundo mas vendido de la historia con 20 millones de copias, solo superado por thriller, de M.Jackson.
Hablamos del mitico BACK IN BLACK de los ACDC

5 Likes

¡¡¡Viva el Heavy y el rock!!!

4 Likes

Es música de verdad, no como el pseudo ruido de ahora.jajaj

3 Likes

Buahhhh… menudo tema. Me lo has puesto a huevo, porque es lo míiiiiio, jajajaja. :laughing:

1. Ratt publica ‘Out of the cellar’; Deep Purple, ‘Perfect Strangers’; Twisted Sister, ‘You can’t stop r’n’r’; Van Halen, el disco homónimo al año; WASP, el disco homónimo a la banda… y tantos y tantos excelentes discos. Fue en esas Navidades cuando me regalaron este Citizen Quartz que me gusta tanto que ni le he cambiado el cristal súper rayado (es hexagonal, y prefiero que siga siendo sumergible). Sé que no es un Casio ni es digital, pero es lo que yo tenía por entonces. :wink:

Y sí. La chupa vaquera es de un servidor :grin:

8 Likes

Q maquina Eddie Van Halen ( DEP).Ese punteo que hizo para el Beat It de M.Jackson fue brutal.
No me imagino yo a Bad Bunny con 73 tacos como Billy Gibbons por ejemplo jajaja

4 Likes

Un discazo, no posteo relojes porque en esa epoca la economía no daba mucho, pero me has devuelto el recuerdo de oir a los Maiden mientras leia libros de S. King. Gracias

4 Likes

Stephen king es otro clasicazo de los 80.En sus libros hay constantes referencias al Hard rock.

4 Likes

Grandes los Maiden, los he visto dos o tres veces en directo y fue impresionante. El Somewhere in time es un discazo como todos aquellos de los 80 de la Doncella…

El reloj una pasada, precisamente tengo preparado mi DW-5600C para pulir el cristal esta noche bien acompañado del GW-5000U.

Saludos Comando

3 Likes

Pedro, SENSACIONAL!!!

Grandísimo hilo!!! Gracias por currártelo!!!

Yo nací en 1983, por eso me pilló un poco pequeño toda esa influencia musical de esa década.

Sin embargo la viví de mano de mis hermanas (que son 8 y 10 años mayores que yo) y en esos años estaba A TOPE!!!

En aquellos años no tenía relojes y no recuerdo los que pudiera haber en mi casa, pero adjunto foto de un viejete de la época:

4 Likes

Muchas gracias Juanma por pasarte y comentar​:+1::grin:
Yo,recuerdo aún en E.G.B cuando me imaginaba el año 2000 en adelante,como el año de la peli de Marty en regreso al futuro II,:sweat_smile::sweat_smile:

Que por cierto,que gran trilogía :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:
Películas que también me hicieron soñar…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Un saludo!

1 Like

Buahhhh,otro tremendo discazo y Marlin​:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::gem::gem::gem:

Ambos,no se rigen por modas ni Influencers …:frowning:
Imperecederos y Atemporales​:gem::gem::gem:

El Back in black,supuso un punto de inflexión frente a la perdida de su mítico vocalista,Bon Scott,en su lamentable muerte y sobre el futuro de la banda tras su mítico y glorioso,Highway to Hell,en el 79

Mítico también
Un saludo!

2 Likes

Que viva por siempre!!!
Yo, aún sigo con el
Un saludo

1 Like

+1.000.000
:dart::dart::dart::dart::dart::dart:

Yo,se que para gustos,colores y formas… …
Pero,no entiendo la música de hoy…
El perreo y reggaeton,o como se escriba,ni la entiendo ni la quiero entender​:pleading_face::pleading_face::pleading_face:
La percibo como música insulsa,de letras vacías y bobainas, déspotas y frívolas…
Pero…a la mayoría le gusta y hay que respetarlo…

Por eso me gusta tanto el Metal…
Es cultura
Un saludo!

1 Like

Muchas gracias por comentar!
El reloj me da igual…
Lo importante es lo que te transmite y tus recuerdos al pasado…tus vivencias y memorables recuerdos

La chupa,me encanta … jejeje,:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Recuerdo esa época muy nítidamente cuando me movía por garitos Heavys y la indumentaria de la peña, jejeje

Muchas gracias por compartir esas imágenes,me han encantado :raised_hands::raised_hands::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

El 1984 de Van Halen…buahhhh,mítico…:raised_hands::raised_hands::raised_hands:
Los W.A.S.P…que recuerdos de aquel mítico The Headless children,creo que era el título
Lo tenía en vinilo

Este hilo seguirá abierto para relojes y discos míticos que nos hicieron soñar…
Un saludo!

Gracias queridoJuanma por el aporte​:clap::clap::clap::clap:
Qué genio Eddie Van Halen…
Como otros muchos virtuosos de las 6 cuerdas …
Como Adrián Smith,Dave Murray,el dúo de los Priest…y muchos más…
Gente tremendamente virtuosa y con el Don en los dedos cuando cogen una guitarra…

Además,Músicos de Verdad
Compositores
En todos los sentidos
Y que su vida es Tocar…y Componer…
Autentica…
Ajenos a modas y tendencias
Lo llevan en la sangre…
Como la letra de Cuerdas de Acero,de barón Rojo:
Tormenta de truenos sin luz…
Eres símbolo de Libertad…
Yo nunca podría vivir…
Sin tus Cuerdas de Acero tocar​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Pura magia

Un saludo

1 Like

Muchas gracias por comentar

No perdamos las buenas costumbres…
Música de verdad y la lectura
Te alabo el gusto por King…
Yo también he leído mucho de él y es otro Genio compositor de buenísimas historias :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Un saludo

1 Like

Joooooooodeeeer

Tenía un amigo francés, unos años mayor, era nuestro modelo a imitar… Y era heavy: Venom, Slayer, Judas,WASP

Y del terreno propio Barón y Obús

2 Likes

Correcto Juanma :dart::dart::+1::+1:
Yo soy ávido lector en general,y Stephen King es un Genio componiendo historias.
Pero,de manera errónea,la gente lo ha clasificado como escritor de “terror”
Y no es así…

Yo he leído muchas obras de King y hay de Todo

Ahora,hace un par de días terminé El visitante
Me ha gustado bastante,esa trama entre sobrenatural y policiaca

Y ahora mismo,comienzo a releer un libro de King MARAVILLOSO :gem::gem::gem::gem::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
De mis favoritos

Lo leí en el 99 y cada X lo releo de nuevo
Me Encanta
No es otro que este:

Que Historia …
Me atrapó hace tantos años y me sigue flipando
Para mí,es Increíble

Un saludo

1 Like