Picante

Buena variedad tienes.

Me traje ají panca deshidratados para cocinar y darle un toque. Es suave moderado.

Para las visitas La Costeña con una Cruzcampo después.

Lo peor es cuando preguntas en algunos países picantones, ¿pica?. No, un poquito y madredelamorhermoso, un poquito dice.

Un año, cuando hacíamos casera la matanza del cerdo, un tío que le gustaba el picante, se le fue la mano al echarle al embutido, que año, vaya derrota de chorizos (tres cebones).

6 Likes

A todos los amantes del picante y que os tomais todas esas “cosas ricas”, un consejo: De postre, siempre un helado. ¿Por qué? Porque al dia siguiente, cuando os senteis en el excusado y empieze a salir el “picante rico”, podais pedir: ¡Que salga el helado!!! :rofl:

De un ex-picante lover.

3 Likes

Todavia la hacemos. Y usamos las guindillas que cultivamos. (Cerecillas, las llaman por aquí)

2 Likes

Se OS ve algo flojos….

Mi preferida es la de Guindilla fantasma, pero a usar con extrema moderación

3 Likes

A mi siempre me ha gustado mucho el picante en carnes y pescados. Aunque he tenido que aflojar mucho con su consumo por causas de fuerza mayor.

En canarias siempre hemos aliñado ambas carnes, aunque tenemos dos salsas (aka “mojos”) típicas,una para cada carne.

El pescado se suele aliñar con una salsa verde, con bastante ajo y no tanta pimienta. Se suele usar cayena o alguna que aparte de picor de bastante sabor de fondo. Y vinagre. No es muy picante, pero es usual condimentar al tiempo con unas gotitas de tabasco.

La carne normalmente se aliña con un mojo rojo, algo mas picante que el del pescado. Mas ajo, pimienta jamaicana, chiles, guindilla y/o una pimienta tipica de estos lares que llamamos pimienta de “L. P. la madre”, que ya os podéis imaginar que dulzor añade, en nivel anda por los habaneros. También el pimentón que le da color es preferible que sea picante, aunqur el dulce le da un contraste curiosillo y rampoco “afloja” el mojo.

Pero ya eso va en gustos. Ya os digo, me encanta, pero mi estómago hace años dijo “bastaaaa”.

4 Likes

Arde en la lengua el rubor del picante,

como fermentada cerveza que fluye sin clemencia,

y el reloj GMT, testigo de la urgencia,

marca segundos de sudor quemante.

Vamos que si como picante

voy a toda hostia al váter.

4 Likes

Nosotros ya no, si que compramos carnes y la picamos en casa, envolvemos y embutimos para curar en el sobrao, pero en menor cantidad.
Aquel año es que el picante era molido con el pimentón, vamos que la carne lo tomó bien.
Esa frase también la he oído, pero la de @Pedro843cc de la campana es buenísima :rofl:

@vp1 buen surtido tienes compi.

4 Likes

Me lo has traído al recuerdo, los asados del Valle de San Lorenzo, en Arona. Que buenos.

3 Likes

Alabo vuestro gusto y conocimientos culinarios, pero personalmente el picante que suelo tolerar es el de las Patatas Bravas. Una vez probé una lata de chili con carne…(ay,Chihuahua).

Para mí, picante picante lencería fina…

1 Like

Aquí, mientras podamos y nos dejen, seguimos haciendolo de forma tradicional. Matanza de las antiguas. Tradicional.
A veces, también se nos ha ido la mano un poco con la cerecilla :rofl:

1 Like

Esta hace agujeros en el intestino delgado

2 Likes

De mi viaje a Lima me traje el ceviche. Lo preparo con guindilla porque no tengo el rocoto, que es un pimiento picante producido en el Perú. Mi compi mexicano me aseguraba que no picaba, pero sí.

Por cierto, los mexicanos prefieren la salsa Valentina producida en Jalisco, al Tabasco que es gringo.

1 Like

Bueno, en Tenerife también saben Xd

1 Like

osea, canarión no chicharrero :sweat_smile:

1 Like

Yo creo que en ese momento es mejor tener en la derecha, o izquierda, un smartwatch. A ver como sube la tensión y las pulsaciones :sweat_smile:

A mi me pasó una vez hablando con la del pan, me empezó a soltar una conversación sobre moda demasiado picante en la mesa y creo que hasta ella se dio cuenta de la alarma del smart :rofl::rofl: hijjja de… me tuve que reir

1 Like

Siii aqui nos quejamos mas y jodemos mas. El caso es hacer ruido xd

1 Like

Yo suelo viajar a menudo a Mexico por trabajo, y siempre que llego voy al McDonald’s y me pido esto, para ir aclimatando:

1 Like

Mi favorita:

Totalmente recomendable si os gusta el picante

3 Likes

¿Ese es Jimmy Hendrix? :rofl:

1 Like

Cabrones…:joy::joy::joy::joy:

Os enseño mi nevera:

Briconsejo… si usáis picante, NO OS TOQUÉIS LOS OJOS.

9 Likes