Pido consejo: reloj para regalo de comunión...

Pues eso, que estamos en la época de las comuniones y he pensado en regalarle a mi ahijado un reloj por su primera comunión (9 añitos tiene la criatura). Querría algo que pueda ponerse (es un niño!!!), y no sé por dónde empezar. Algún Casio que esté bien, o un Seiko resistente… El precio es secundario, dentro de lo razonable (no veo a un niño de 9 años con un JLC…)

Si me dais ideas, son bienvenidas y agradecidas. Me veo con fuerzas para elegir sin problemas relojes para mí, pero me cuesta horrores pensar con cabeza de nueve añitos…:ouch:

Este, tamaño “cadete” de unos 38mm

http://img150.imageshack.us/img150/6273/snk807k29.jpg

Seiko snk807k2

A mí siempre me ha parecido que este sería un buen comienzo para un niño:

Foto de aquí:

Yo creo que uno tipo paella (sobre los 50 mm de diametro) Además de marcar la hora también marcará el territorio en el patio con semejante arma.
Ahora en serio, yo creo que los Casio son ideales para todas las edades pero para los chavalines van muy bien: poco peso, resistentes, relativamente baratos
Un saludo

A los chavales les gustan con muchas funciones y llame algo la atención, si le gusta el deporte tiraria a por algo con funciones segun el deporte que practique, si le gusta el campo algo con barometro termometro.

Todo depende del chaval, si es activo algo tipo casio con funciones interesantes, si es mas de ciudad pues algo mas de vestir sin perder de vista que es un niño y no va a querer algo simple que solo de la hora.

Un cronografo de acero con correa de acero o goma seria buena idea, o un casio segun el deporte o incluso un Suunto o si es futbolero un Viceroy de su equipo, o un lotus shine de esos que tienen la pantalla naranja u otro color llamativo y son cronografos etc

El caso es que le llame la atencion cuando le vea :wink:

Madre mía, esto de la mente colmena es un drama… ahora mismo iba a entrar a recomendar un seiko 5, o un casio por si se prefiere de cuarzo… pero se han puesto esas mismas opciones… :sweat:

ejemplo de casio, un edifice por ejemplo:

Hay modelos edifice bastane interesantes con funciones telememo (yo llevo uno y me encanta)

Pero yo me referia algo mas de este estilo (no sé el precio) es un lotus shiny:

http://img508.imageshack.us/img508/9541/lotusshinycrono.jpg

Es mas yo le regalaria algo de este estilo (o con otras funciones, que hay mucho donde escoger) y un libro (segun los gustos del chaval) o algun detalle mas en un paquete (asi es mas grande el paquete que entregues) todo metido y te digo que quedas de primera creo yó :slight_smile:

http://img818.imageshack.us/img818/1774/amw7101avef.jpg

Esto a la vista les gusta a los crios

http://image.rakuten.co.jp/brights/cabinet/31/snk805k2-3.jpg

Regálale un Casio Spike Lee… seguro que le da por el virus G y en un par de meses (sino antes) lo vemos por aquí :smiley: :smiley:

Fuera la coña, el Spike Lee es mi propuesta, esa caja roscada le durará para siempre…

Un reloj de cuarzo (me da igual si analógico o digital), que aguante todo, con el que se pueda nadar, que tenga crono (utilísimo para cronometrar las carreritas con la bici o los partidos de fútbol) y que sea pinturero.

No cogería un automático (y eso que el Military azul lo tengo y recomendaría de todo punto a un adulto) o cualquier reloj que pudiera ser delicado o cuya rotura pudiera suponer un disgusto; así como un reloj caro, por el mismo motivo en caso de pérdida .

Si la marca es conocida, mejor que mejor. Seiko (algún crono de cuarzo con calibre 7T92, tengo también otro y puede ser perfecto), Lotus, Viceroy, el Time Force de Nadal (lo vendían barato en Carrefour), o algún Swatch con diseño divertido. Tampoco me parece mala idea un G-Shock, sobre todo si es algún color llamativo.

Ya tendrá tiempo de automáticos y de apreciar relojes buenos.

Muchísimas gracias por las ideas. Me gusta la idea de los casio multifunción, que seguro que le entran por los ojos, aunque el seiko 5 con la correa military es una tentación… creo que me queda dedicarle un poco de tiempo para investigar…

Y también me apunto la idea de combinarlo con algún libro, que suele ser mi regalo habitual en Navidades y cumpleaños.

Gracias a tod@s!!! más ideas siguen siendo bienvenidas :slight_smile:

Si aceptas mi humilde consejo, creo que un digital con botoncitos y alarmas le va a encantar.:smiley:

Te dejo mi experiencia:

http://img851.imageshack.us/img851/8232/1000420d.jpg

Yo creo que una muy buena opcion seria un Seiko 5 es toda su gama. Uno de tamaño cadete es decir unos 38mm. Asi con un buen automatico como es Seiko, podrias ir introduciendo al chavalin en la cultura de los relojes. Y el precio no creo que pase de los 100 euros.

Mejor un casio,con sus alarmas,sus destellos,sus cronos,cuenta atras,iluminacion,resistencia probada,tiene 9 años y como empezemos ya con los automaticos a los 12 igual hay que meterlo en un CDDR ( centro de dexintoxicacion relojera ) :grimace: :grimace: :grimace: pero desde luego ese seiko 5 seria todo un regalo,junto con el libro ambos,por supuesto.

Saludos.

Para empezar, además de los ya mencionados, creo que los casio digitales de moda como los A158 plateados, A168 dorado o incluso los F91w de colorines harán las delicias de más de un niño, aparte de no ser excesivamente caros. También puedes optar por algún flik-flak o swatch suizo de diseños coloridos.

Perdón por la intromisión, pero se me planteó el año pasado la misma cuestión y resolví según el criterio del compañero vesta.
Que no se nos vaya la olla, que son nueve ó diez años.
Cuando sea mayor y al término de su tesis doctoral le regalas el mejor reloj de tu colección, ó le compras un Patek.Philippe para que nunca se olvide de tí ( je,je,je,es broma)

Saludos…—

Saludos…—

Joé Giro, has dao en “mi clavo”. :smiley:
Este mismo es el que le regalé a mi sobrino hace 4 años para su comunión, y está como loco con él.
Creo que es el mejor regalo de comunión, por precio y por calidad.

Que recuerdos… los flik-flak ¿los siguen vendiendo? es que hace mucho que no los veo…

No hace mucho, por un centro comercial los vi en una tienda swatch (otra cosa no sé si son de la misma casa) :ninja: :ninja: Pero, ante la duda, dejo el enlace de su página:

http://www.flikflak.com/es/

:slight_smile: Saludos!