Piezas sueltas

Hola compañeros de HdR, os ecribo porque llevo un tiempo queriendo tener un buen puñado de piezas generales de relojes mecánicos para cambiar alguna que tengo en mal estado o para hacerlo en el futuro en caso de avería.
El caso es que había pensado en comprar, en vez de pieza por pieza un poco en general, inicialmente miré de lotes de relojes rotos, desguazados y demás, pero me salían un poco caros, entonces de casualidad encontré esto de una tienda inglesa:
http://www.ebay.com/itm/50g-watch-parts-STEAMPUNK-JEWELLERY-ALTERED-ART-CRAFTS-CYBERPUNK-COGS-GEARS-ETC-/190663075704?pt=UK_Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item2c6467a778
Que vende lotes de piezas variadas por gramos ¿Alguno sabe si las piezas son de calidad aceptable? Que no quiero ponerle a mi certina o a mi tissot un engranaje chino…

Por otra parte, además de estas piezas internas también quería hacerme con una buena colección de coronas ya que con los años he adquirido varios relojes un poco desvencijados y a varios les falta corona o la tienen muy machacada, en principio las quería variadas de tamaños en colores plata y oro, pero me temo que no es tan sencillo, ya que he visto que dentro de las coronas las hay con rosca y tubo, o sencillas… Y venden ambos tipos en una tienda llamada Ruiz Revuelto que está en Sol (Madrid) ¿Sabéis si puede uno acercarse a este local a preguntar y comprar? ¿O solo es tienda online?

Gracias y perdonad las molestias.

¿A qué piezas te refieres? ¿De qué calibres?.. Quiero decir, si se trata de un 2824-2 u otros calibres ETASA muy usados actualmente, pues si te sale barato… compra, aunque yo no lo haría. Pero si se trata de vintages, entonces hay infinidad de calibres y te sale más a cuenta buscar lo que necesites, cuando lo necesites, aunque te cobren un poco caro… Intentar hacer una previsión en ese sentido me parece inviable.

Saludos

Nadie de duros a cuatro pesetas compañero. Busca las piezas que necesites o los calibres y cómpralas.
Buscar en montones es como encontrar una aguja en un petrolero lleno de hierba…
Para las coronas busca en la bahía por lot of crowns…hay muchos vendedores…eso sí de cada 200 te serviran 1 ó 2…

Yo me compraria un calibre hecho polvo y barato Antes de arriesgarme. Yo mismo he comprado lotes de cajas porque en el montoncito identifique alguna que me hacia falta pero en lo de engranajes no me arriesgaria.

Pues lo cierto es que es para relojes vintage si, el más joven debe ser de los 70 u 80, salvo alguno más moderno (pero también de cuerda) que será de los 90.
Lo que pasa es que varios de ellos tienen alguna pieza interna rota, o directamente carecen de ella, por eso había pensado en comprar lotes a ver si encontraba alguna que encajase.
¿Como me recomendáis si no que lo haga? Porque tengo Vostok’s, Tissot’s, Certina,… es decir una amalgama de diferentes marcas y no conozco el modelo exacto de todas.
¿Alguna tienda en particular -preferiblemente en Madrid, pero con que envíen a la península vale- donde comprar estas cosas? Incluyendo las coronas.

Gracias a todos.

Lo que pretendes es como tener una docena de coches y comprar un almacen lleno de piezas de ford t, ferrari, bugatti, seat 600 etc y pretender que alguna case por casualidad en alguno (bueno, “solo” se habran fabricado unas miles de marcas de coches). Mira hace poco me hice con una maquinaria y mi relojero necesito Dios y ayuda para encontrarle unas simples manecillas. Si quieres arreglar un tissot seastar (un modelo muy comun) y te pillar una caja de componentes tissot malo sera que encuentres uno que te valga (eso he hecho con mis casio y mis digis honkoneses) pero rompersete una tija y pretender dar con una igual por casualidad es otra cosa. Con los digitales es facil improvisar un boton o una gomita de la pantalla o encontrar un circuito adecuado dentro de un mismo modelo si llevan el mismo modulo pero en los mecanicos…

En cuanto a la identificacion si cuelgas fotos seguro que recibiras la ayuda que necesites sobre todo de tissot y digitales que son los que mas me van.

Y…¿serían tan amables los señores foreros entendidos en la materia de poner algunos enlaces a esas tiendas que venden piezas sueltas?. Aunque salgan algo carillas.

Es que tengo 3 o 4 relojillos paraos por este tema. Los compro en el rastrillo, me lío a desmontar y resulta que te sale el áncora sin las paletas, la rueda primera con un pivote roto, etc. No te queda más remedio que dejarlo en el cajón de los deshauciaos.

Saludos.

Si buscas watches+pieces por ebay encontraras cosas como esta.

http://www.ebay.com/itm/150-Lot-10g-Old-Steampunk-Watch-Parts-Pieces-Vintage-Antique-Gears-Cogs-Wheels-/200808220825?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec11a4899#ht_2968wt_769

Tambien hay algo de eso en todocoleccion pero los precios son a mi juicio abusivos. Busca vials watches (viales de cristal llenos de piezas sueltas) a lo mejor encuentras algo.